Jump to content

Dar estabilidad a un Smart potenciado.Sugerencias?


Pulsador

Recommended Posts

El monstruito ya va cogiendo forma, y más que le queda. Mi idea es dejarlo en más de 100cv. Es el 700cc.

El problema empieza bajo aceleraciones fuertes, el morro se levanta un poco y la dirección queda un poco "flotante", a eso añadimos entrar fuerte en curva, etc, etc.

Dentro de poco le caerán llantas de chapa del roadster para ponerle 185 delante y detrás, o 195.

Había pensado en muelles que lo rebajen un poco más de delante que de atrás(no sé si se venden con esa configuración).

O sólo cambiar muelles delanteros más bajos y dejar los originales atrás, pero no me parece demasiado buena idea.

Las suspensiones regulables las descarto porque el dinero no se puede estirar más!

Acepto todo tipo de sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ganar estabilidad al Fortwo es como cualquier otro coche......

-Muelles bajos

-Amortiguadores mas duros

-Neumaticos mejores (y/o mas anchos)

Tu ya apuntas estas soluciones en tu post.

De todas maneras te digo una cosa..........NO esperes maravillas, es un coche alto y estrechito de vias como todos sabemos.

PD: ¿que preparacion le has hecho para sacar "mas de 100cv"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ganar estabilidad al Fortwo es como cualquier otro coche......

-Muelles bajos

-Amortiguadores mas duros

-Neumaticos mejores (y/o mas anchos)

Tu ya apuntas estas soluciones en tu post.

De todas maneras te digo una cosa..........NO esperes maravillas, es un coche alto y estrechito de vias como todos sabemos.

PD: ¿que preparacion le has hecho para sacar "mas de 100cv"?

entrada de aire mejorada, TIK, tubos silicona, v.descarga,filtro aire ITG, inyectores brabus, reg presión, escape, turbo 82cv,algo me faltará por nombrar y a falta de repro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de que al acelerar se te queda la dirección flotona, en rally lo corrigen frenando un poco de vez en cuando levemente con la pierna izquierda para amorrar un poco y que coja aplomo, igual que tambien frenan y acelan al entrar en curva para pegar el coche al suelo, mirate paginas de conduccion deportiva

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo dices tu todo!! ;) si quieres prepararlo mirate webs como motor-performance ellos te asesorarán. Un abrazo

Por lo pronto, de quién crees que es el escape? jeje

REspecto a la estabilidad, ZUL abrió un post hace poco sobre kit de suspensiones económicos que rebajaban el coche, pero lo hacían uniformemente. Mi pregunta iba sobre si bajando más el morro se conseguía un poco más de aplomo?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con unos muelles más duros se te hundirá menos el culo al acelerar, por lo que creo que paliarás un poco la flotabilidad del eje delantero, pero esa flotabilidad viene del par que transmiten al suelo las ruedas traseras al traccionar, por lo que es muy dificil de solucionar (mal endémico que los ingenieros de Porsche han tardado décadas en solucionar en su 911, al final con una tracción total). Separadores, gomas más blandas y anchas, bajar la presión delante, etc te ayudarán en el paso por curva, pero al acelerar seguirás con la misma sensación, y si le endureces mucho la suspensión delantera te "rebotará" en curvas con asfalto ondulado o bacheado y tampoco te transmitirá seguridad. Cada arquitectura de coche tiene unos defectos y unas virtudes. El motor trasero tiene principalmente ese, la flotabilidad del eje delantero sobre todo en aceleración debido al reparto de pesos y a la propulsión trasera, pero también es más divertido que un motor delante con tracción, que suelen ser muy "cabezones" y ese es para mi un defecto que le quita alegría a la conducción. Personalmente, bájalo un poco y monta más goma y más blanda delante y acostúmbrate a vivir con ello, por que a los Seat 600 les ponían pedruscos en el maletero de delante, pero en nuestro caso, como no le pongas una matrícula de plomo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ninguna porque anda a falta de €€€ y aún tengo que evaluar hasta donde puedo bajar sin ir rozando en los garajes (a priori no más de 25mm).

De poner pues casi seguro que los bilstein B4 y los muelles por decidir. También te digo que para fortwo hay más alternativas que para roadster en este sentido, pero vamos que no las he mirado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal