Jump to content

No puedo arrancar el coche


juanman

Recommended Posts

Este mediodía al llegar a casa del trabajo no he podido cerrar el coche con el mando. En un principio pensaba que podía ser de la llave que se haya quedado sin pilas (raro porque las pilas las cambié hace unos meses y se ven los leds claramente), pero he usado la otra que tengo y nada. El coche lo he dejado en el garaje sin cerrar, espero que a nadie le dé por fisgonear (he intentado quitar la tapa de plástico de la puerta para cerrar manualmente, pero no hay manera).

En consecuencia, no puedo arrancar el coche ya que está bloqueado electrónicamente. Es muy raro, porque se ha estropeado en el trayecto del trabajo a casa.

Como dato importante, he de decir que ayer me cogió una tromba de agua enorme llegando a casa, es posible que le haya entrado agua al coche. Pero eso fue ayer por la tarde, y ayer por la noche cogí el coche para ir a casa de mi novia y esta mañana para ir al trabajo.

¿Alguien tiene alguna pista de lo que puede ser? El mando es con infrarojos, no con radiofrecuencia.

Gracias por todo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que se te ha estropeado el receptor de infrarrojos, o incluso que la humedad haya afectado a la SAM. Seguramente los expertos te contarán mejor.

En cuanto a cerrar el coche no se puede, no lo intentes, la llave solo sirve sorprendentemente para abrir y no para cerrar.

Si es humedad puede que con suerte te vuelva a funcionar, pero como sea el receptor te tocará cambiarlo, es algo típico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te va a funcionar asi, seguro. Las manazas del SC me cobraron 92 € (IVA incl) por el receptor y la programación de las 2 llaves. Los sintomas que dices que tiene son claramente eso, no creo que tenga que ver la humedad.

En cuanto si es dificil cambiarlo, no lo es. Lo que ocurre es que luego las llaves tienen que pasar por la maquinita para sincronizar el nuevo receptor con ambas llaves.

Un saludo y mis condolencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te ralles juanman. Te recomiendo que vayas de listo al SC de Granada y les digas el problema: Ha fallado el receptor y necesito que me lo cambieis, tengo que programar tanto el receptor como las dos llaves. Esque hay sitios que están tan en la parra que se tiran dos horas buscando el fallo y luego dicen: "es el receptor". ¿sabes quien paga esas horas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos y consejos.

He vuelto a bajar por si le daba por arrancar... pero nada. Lo más problemático es que precisamente mañana por la mañana me voy de vacaciones así que tendré que dejar a mi padre el marrón de llevar el coche al Smart Center.

La grua tendrá que entrar en el garaje y llevárselo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrio lo mismo hace poco y en el SC compre el receptor de infrarrojos (me lo dijo el jefe de taller del SC en Sevilla, se portan de lujo y me lo vendieron con la condicion de devolverlo si no era ese el problema), ellos me indicaron como cambiarlo y es muy facil, tienes que quitar dos tornillos que hay tras los parasoles y extraer el montante superior. Desconecta el modulo (suele tener algo de pegamento) y cambialo por el nuevo. No hay que reprogramar llaves ni nada.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches,

yo lo cambie sin tener que re-programar nada y no hay que quitar ningún tornillo ,se saca la luz de cortesía (la central) y se deja colgada del cable,con el dedo gordo (sirve otro cualquiera) se empuja la tulipa oscura para que se despegue y se quita desde el agujero de la luz de cortesía, se desconecta el que seguro esta cascado y se cambia por el nuevo. Menos de 5 minutos y creo recordar que fueron 48 € mas iva.

un saludo

Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo a mi tb me paso y como dicen es super sencillo hacer el cambio del receptor infrarojo, esta debajo de la luz del cristal y solo es cambiar un cable, no hace falta repro ni naaaaa jejeje, 2 minutos en cambiarlo y 55 leuros q me lebantaron en Gran Canaria los ladrones de mercedes.....

Saludos a todos pero sobre todo a los foreros q siempren estan ahi ayudando a las pobres ovejitas descarriadas como yo jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo a mi tb me paso y como dicen es super sencillo hacer el cambio del receptor infrarojo, esta debajo de la luz del cristal y solo es cambiar un cable, no hace falta repro ni naaaaa jejeje, 2 minutos en cambiarlo y 55 leuros q me lebantaron en Gran Canaria los ladrones de mercedes.....

Saludos a todos pero sobre todo a los foreros q siempren estan ahi ayudando a las pobres ovejitas descarriadas como yo jejeje.

no sabia que en Gran Canarias se llevaban a la mercedes, pense que era como aqui nada tiene que ver con Mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de volver de viaje y ya está el roady funcionando de nuevo :D Cambio en el receptor de IR y listo. Es muy fácil, hay que sacar el panel de la luz del techo, empujar el receptor de IR hacia arriba para desencajarlo, quitarle el cable, poner el receptor de IR nuevo y volver a conectar el cable. Fueron 2 minutos. El precio del IR es el mismo que ha puesto Jora un mensaje más arriba.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo arreglaras, ahora me ha tocado a mí sufrirlo pero lo peor es que no está en mi párking, sinó en el de un primo mío y no hay manera de que funcione ninguno de los 2 mandos. Aver si hoy se puede echar Jandro un ratillo y me mira el receptor, que me conformo que almenos esté en mi párking :lol:

Lo que más me jode es que me ha dejado de funcionar de golpe, hacía nada que lo había sacado del párking de mi empresa sin ningún problema ni nada, a la primera, y ea, ya no va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuuuuchisisisisimas gracias colegas. Me acaba de pasar a mi... en principio crei que había muerto la batería, luego pensé en las pilas del mando pero nada, no hacia nada y le conpre pilas nuevas por si acaso, y encienden los leds... asi que me metí aquí. Ciertamente mis sospechas no iban desencaminadas, será el maldito receptor IR. Mañana iré a la Flick a ver si no lo tienen que mandar a pedir. Miles de gracias al foro y a todos las que participan aquí, que grandes son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal