Jump to content

Botón de arranque by expertdecisions


PabloM

Recommended Posts

  • 2 semanas después...
  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Bueno, compañeros, ¿creiais cerrado este hilo? Pues no, de vuelta de nuevo, ¡a por las 4 estrellas!

Este fin de semana por fin he instalado el boton. Tenia comprado un juego de torx de 5 puntas por Ebay, pero no he podido resistirme a que llegaran (unas dos semanas), y he encontrado una llave allen torx de 5 puntas sorprendentemente en una ferreteria de barrio. Si alguno habeis intentado buscar esta llave sabeis los dificil de encontrar que es, por eso os doy la direccion a los de Madrid por si os quereis pasar:

Ferreteria Lola Membrives

C/ Lola Membrives nº 8 (metro Marques de Vadillo)

Bueno, os digo que el boton es una gozada, como se ve, como funciona, lo comodo que es, y lo mejor: la p... llave en el bolsillo.

Aunque la instalacion es sencilla, lo más difícil es sacar el bombin y adaptar el boton con el casquillo. No se si el problema os lo encontrareis los que teneis boton de 22 mm, pero creo que si. El caso es que no entra bien el casquillo porque el hueco tiene una especie de muesca que hay que limar, y una vez limado, el boton cuando se pulsa se va al fondo. El diametro exterior es de 25,4 mm, justo el del diametro exterior del casquillo. Ahora lo tengo sujeto con un poco de pegamento de contacto, pero tendre que fabricar otro casquillo con alguna muesca para que el boton no se vaya al fondo.

Os paso algunas fotos, a ver que os parecen.

imagen0095u.th.jpg

URL=http://img507.imageshack.us/i/imagen0094.jpg/]imagen0094.th.jpg

imagen0092y.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto tenga otro hueco os hago mas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo tengais en casa.

Instalando el boton me he dado cuenta de que a veces falla, y reconoce una pulsación larga como 3 cortas, y se activa el turbo-timer los 3 min sin quererlo. Le he consultado el tema a Alberto, y me ha dicho que es por los rebotes.

Esto ocurre sobre todo en los botones baratos, pero parece ser que tampoco los menos baratos se libran. Para evitarlo, me ha dicho de instalar un condensador de 220 nF /100 V en paralelo con los terminales del botón. ESo elimina los rebotes. Lo instalaré y cuando lo tenga montado haré más fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalando el boton me he dado cuenta de que a veces falla, y reconoce una pulsación larga como 3 cortas, y se activa el turbo-timer los 3 min sin quererlo. Le he consultado el tema a Alberto, y me ha dicho que es por los rebotes.

Esto ocurre sobre todo en los botones baratos, pero parece ser que tampoco los menos baratos se libran. Para evitarlo, me ha dicho de instalar un condensador de 220 nF /100 V en paralelo con los terminales del botón. ESo elimina los rebotes.

Buenas, yo también lo tengo instalado, fui de los primeros, fue por allá en noviembre, a parte de este problema tenía otros como que a veces se ponia en contacto automaticamente al cerrar el coche conel mando.

Eso es debido a la inductancia del circuito, no pasa con todas las unidades. Y la solución fué la misma: un pedazo condensador. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo también lo tengo instalado, fui de los primeros, fue por allá en noviembre, a parte de este problema tenía otros como que a veces se ponia en contacto automaticamente al cerrar el coche conel mando.

Eso es debido a la inductancia del circuito, no pasa con todas las unidades. Y la solución fué la misma: un pedazo condensador. ;)

El condensador se puede comprar en cualquier tienda de electrónica por unos pocos céntimos de euro.

El condensador se pone directamente en la regleta del módulo, entre los terminales 1 y 4

En la tienda de electrónica pedir un condensador radial de 220 nF (nanofaradios) y 100 Voltios o más.

La razón de pedirlo radial es que si os dan uno normal de plaqueta, sus terminales son muy cortos y no van a llegar de la 1 a la 4.

Aunque los hay de plaqueta con los terminales largos... todo es cuestión de buscar.

El problema de momento sólo se ha dado en un par de casos, parece que está relacionado con el cableado del coche y sus tomas de masa en función, quizás, de la fecha de fabricación..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal