Jump to content

Ojo con la lluvia y nuestros pequeños....


migatarosita

Recommended Posts

Creo que ha tenido suerte, pero también creo que iba algo pasado, y en la curva se le ha ido de atrás.... puede que esté equivocado.

Da igual, cuidado con el asfalto mojado y nuestros pequeños reprogramados que vamos a toda pastilla, a veces.:blink:

http://www.elpais.com/multigalerias/DGT_difunde_videos_accidentes_trafico_Semana_Santa/20100402elpepunac_1/Zes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apenas se ve cuando ya está descontrolado, habría que ver cómo empezó el derrape... de todas formas, yo tuve el mismo susto un día de lluvia, me bailaba el mambo el coche con el aquaplanning y al final, perdí el control a 70 por hora, pero claro en curva, y me comí el camión que estaba adelantando en una vía de 2 carriles. Suerte que el seguro se hizo cargo, pues creo que era una factura de 3000 o 4000 lauros!!

con lluvia, pie fuera del acelerador, y conducir piano piano. o otra solución, no saquéis al smart de casa, que es un poco felino, jajajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivi-wonder. El único susto grande que he tenido con el Smart (y con un coche, diría) fue con el pequeño, en curva y con lluvia. Se fue de culo, levanté el pié del acelerador y me contuve de frenar, y el esp o lo que sea lo puso en su sitio de un bandazo.

Mucho cuidado chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también tuve un susto en lluvia, tened mucho cuidado, parece que podemos controlarlo pero si tenemos mala suerte se irá sin opciones de poder corregirlo cuando el ángulo sea ya muy grande...

el ESP solo te va a corregir un cierto ángulo, si por lo que sea no puede corregirte más olvidaros y rezad. hay que tener muy buenas manos para controlarlo y reflejos. si vais cansados y os pasa, no controlareis.

lo digo por experiencia

por cierto, ese smart parece que tiene la rueda delantera derecha mal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguna cosa debía de pasarle antes de aparecer por la cámara, eso está claro. Lo que pudo ser habría que preguntarle al mismo conductor, que por lo visto, no debe ser forero. Hay un montón de smarts circulando por ahí que no están en nuestra comunidad, habría que hacer un llamamiento. está claro, que con lluvia no podemos hacer milagros, y seguro es por las gomas, en seco son una maravilla, pero olvidarse de su efectividad con suelo mojado. no son pocas las rotondas que me he cruzado por culpa del agua... y siempre he podido salvarlo por mí mismo, y no por ayuda del esp... no hay nada como la conducción manual sin asistencias pues te fías te fías, y si falla estás vendido. mejor saber reaccionar uno mismo sin pensar en que vas asistido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo, sólo en parte Lilroady.

Creo que es un poco atrevido decir.. "no hay nada como la conducción manual sin asistencias". Entiendo perfectamente lo que quieres decir pero no todos somos unos crack al volante. Yo no pienso en hacer o dejar de hacer algo sólo por tener esp, abs... Pero ambos sistemas ya me han ayudado, aunque sólo haya sido un poco.

Salud!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mí también me han salvado más de una vez dichas asistencias electrónicas, pero no por ello pienso que deban ser absolutamente necesarios. tampoco soy un gran conductor, pues cierto es que aunque llevo casi 1 millón de kms encima, sigo sin saber qué hacer en determinadas situaciones. algunos de mis amigos me han criticado muchas ocasiones por llevar tanta electrónica encima, pues no me consideran un conductor auténtico, pues ellos han tenido la suerte de poder hacer cursos de conducción y demás cosas... que yo no me quejo de llevarlos y de hecho me alegro haberme comprado este coche, pues con cualquier otro coche me hubiera costado meses de hospital, pero creo que por estos mecanismos de ayuda muchos conductores, y me incluyo en ellos, hemos perdido capacidades de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo otra opinión... cuando estás en plan rallye, vas muy concentrado, con las dos manos en el volante y atento a cualquier deslizamiento o imprevisto. Puede que ahí el ESP no sea una gran ayuda, pero cuando vayas tranquilamente sacándote un moco de la nariz y se te pinche una rueda, te salga un perro o lo que sea, será el ESP el que te salve porque para cuando reacciones ya estarás más que vendido.

Esa es la mayor seguirdad que da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mí también me han salvado más de una vez dichas asistencias electrónicas, pero no por ello pienso que deban ser absolutamente necesarios. tampoco soy un gran conductor, pues cierto es que aunque llevo casi 1 millón de kms encima, sigo sin saber qué hacer en determinadas situaciones. algunos de mis amigos me han criticado muchas ocasiones por llevar tanta electrónica encima, pues no me consideran un conductor auténtico, pues ellos han tenido la suerte de poder hacer cursos de conducción y demás cosas... que yo no me quejo de llevarlos y de hecho me alegro haberme comprado este coche, pues con cualquier otro coche me hubiera costado meses de hospital, pero creo que por estos mecanismos de ayuda muchos conductores, y me incluyo en ellos, hemos perdido capacidades de conducción.

Estoy de acuerdo. Es verdad que si desde que empiezas a conducir llevas un automático, pues luego no tendrás habilidad con un manual. Entiendo y estoy de acuerdo.

Quien te critique por llevar tanta electrónica creo que son un poco inconscientes de la realidad de la conducción. No hablo de ir al Jarama a dar unas vueltas a tope. Hablo del día a día.

Un abrazo!!

No es el sitio más indicado pero lo dejaré aquí a modo de pequeño homenaje... Hace unos días, en estas fiestas de Semana Santa, ha fallecido por accidente de tráfico (camión/autobús que arrolla moto) un compañero de trabajo mío. Es una gran pérdida para todos, compañeros y pacientes, pues era además de un muy buen médico, un médico bueno. Todos le vamos a echar de menos por ser totalmente insustituible.

Mucho, mucho cuidado ahí fuera a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostia! lo siento, es una verdadera pu--- perder a alguien cercano. A mí me pasó algo parecido hace unos años con mi tío, pues lo atropellaron en un paso de cebra a 100m de su casa... es algo muy desagradable. Está claro que en la carretera hay que poner todos de nuestra parte, y también por supuesto, en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No creo que el Smart sea peligroso en agua, sino todo lo contrario tiene unos neumáticos muy finos y actúan como cuchillas y no pesa nada, y no hay que dejar de acelerar ni frenar, sino todo lo contrario mantener la velocidad o acelerar y que el control de tracción haga su trabajo (si es que no habéis quitado el fusible). Si frenáis o dejáis de acelerar cambiáis totalmente la inercia del peso del coche y estaréis perdidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal