Jump to content

¿por que pararon de producir roadsters?


poseido

Recommended Posts

Mi opinion a la pregunta de "porque se dejo de fabricar" es.....

¡NO ERA RENTABLE! se vendieron muy pocos por lo que ya habeis comentado....

-caro de comprar

-prestaciones modestas para un deportivo

-demasiadas piezas compartidas con F2

Dicho esto.....yo si pudiese me compraria uno jeje

Esto me recuerda al anuncio....."Papa ¿porque somos del Atleti?"

No somos imparciales precisamente por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo creo que se dice lo de los 100.000km porque los 600cc tenían fama de petar a los 80.000km.

Hay pocos casos de motores petados y también pocos que tengan más de 100.000. Yo creo que hasta dentro de 3 o 4 años que vayan llegando a los 200.000 no sabremos muy bien los problemas típicos que tendrán.

Yo opino que el motor se gripa por falta de mantenimiento. Habiendo aquí una comunidad sabia, es cuestión de prevenir y rehacerle el motor cuando empiece a perder compresión. Como siempre repito, el resto de coches se abren a los 100.000km para cambiarles la correa de distribución, en nuestro caso sería lo mismo pero para cambiar los segmentos.

Al final es más o menos lo mismo, cuestión de gastar +500€ en prevención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, yo soy de esa aún escasa estirpe de propietarios (a la que todos llegaréis con suerte...) que tiene 120.000 km a la espalda en su roady, y tengo que decir que hace más de un mes me petó el turbo...... ya que tenía el pequeño en el taller le hice una revisión completa de bujías, inyectores, correas, etc....y los cilindros habían perdido compresión....y algunos rodamientos ya sonaban un poco...

Quiero decir sin embargo que desde los 80.000 km lo reprogramé, le puse válvula de descarga, filtro KyN, Tik de silicona, etc.... y no he parado de darle cera hasta que me aburrí de comer gomas....(tengo las Michelin Pilot Exalto 2 que van crema crema!!).....

Total, que si optimizas mecánicamente al bicho y luego exprimes esas nuevas piezas, pues disfrutas como un "Colin McRae", pero el rendimiento del motor va cayendo progresivamente hasta que dice hasta que llegué...

Pienso que durará más ....no se, pienso que unos 160.000 km sin pisar el taller para arreglar alguna cosa seria como turbo, etc..... si conduces tranquilo, no le haces ninguna mejora mecánica "extraña", y le cambias el aceite cada 8.000 km......

Aunque todo depende del dueño.....puede haber motores con 40.000 km reventaitos, y otros con 120.000 km como el mio que después de la limpieza que le estoy haciendo espero disfrutarlo otros muchos km más.....un saludo!

Editado por TheChachow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo acabo de salir con una chica, justo ahora acabo de volver. y en el coche ella me pregunto: si no existiese este coche, tu q coche te comprarias?

Y a este punto le dije, no tengo ni puta idea.

Otro coche biplaza, con turbo tracion trasera, "buen" maletero (coupe), que gasta menos gasolina q un fiat 500 1.2, questa nada de seguro, descapotable, cambio semi automatico, buenas prestaciones, devorador de curvas, y bonito como es.... no existe otro coche.

El elise cuesta y no tiene maletero y gasta mucho.

el 206 cabrio no anda.

El mini no tiene tracion trasera y para mi es muy feo y gasta un monton.

parece q el roadster lo tenga todo, pero al mismo tiempo, no tenga nada.

Estoy contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡NO ERA RENTABLE! se vendieron muy pocos por lo que ya habeis comentado....

-demasiadas piezas compartidas con F2

Webon, precisamente el hecho de que compartiese muchas piezas con el F2 hizo posible el nacimiento del proyecto Roadster.

No hubiese sido admisible para las cuentas de Smart desarrollar un modelo nuevo con todas las piezas nuevas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon, precisamente el hecho de que compartiese muchas piezas con el F2 hizo posible el nacimiento del proyecto Roadster.

No hubiese sido admisible para las cuentas de Smart desarrollar un modelo nuevo con todas las piezas nuevas..

Si estamos de acuerdo....pero el precio subia bastante mas que el de un Fortwo.

Supongo que Smart (Mercedes) como ya se ha comentado en este hilo tampoco queria poner precios demasiado populares para no perder "cache" ni margen comercial.

Yo creo que volveran a fabricar un roadster en un plazo no muy largo (si no nos mata la crisis antes) esperemos que no tantos años como VW con el Sciroco...jeje

Ahora Smart tiene un motor algo mas grande en los F2 Brabus 451 ¿Os imaginais ese motor en el futuro roady? con un par de cosillas podria dar 120cv o + de serie y sobre todo mas par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que he hablado con el ingeniero que los llevó a cabo, se de buena tinta que pararon de producirlos para que puedieramos tener un coche único, la envidia (para lo bueno y lo malo) de los demás, para que como los actores y cantantes que mueren jóvenes se convierta como así ha sido en un mito y sobre todo porque el tiempo no pasa por él y nunca pasará, será siempre un coche para soñar y nosotros lo tenemos en casa y por lo que veo no es profeta en su tierra, TODOS LO AMAMOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una causa un poco absurda desde el punto de vista empresarial. Si ganasen mucha pasta seguro que se seguirían fabricando...

Yo pienso que se puede abandonar un proyecto si no hay ventas, que implica que se convierta en un coche mas especial, pero no creo que sea la causa. En muchos casos al tiempo se recuperan coches míticos haciendolos un labado de cara. Seguro que se hará, pero creo que no era la idea, pues, ¿que sentido tendría haber vendidos los planos del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe que era una ironía cómico-romántica pa quitarle leña al asunto.

en un viaje profesional vi y me enseñaron muchas cosas pero de hablar na de na.

seriamente yo también imagino que fue falta de rentabilidad al tiempo que cuantos más núnero fabricasen, más reclamaciones y pegas que arreglar en garantía tendrían, y eso rentable lo que es rentable no sería.

capotas, filtraciones, tubos de aire, malos encajes de piezas interiores etc etc, una ruina¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser dificil para un fabricante rentabilizar un roadster, supongo que intentaran compensar con otros modelos el desarrollo de este como se ha dicho.

Incluso para Mazda con su MX5 no debe ser facil....y eso que siempre ha sido uno de los roadsters mas vendidos y valorados por calidad-precio, aunque a mi nunca "me ha puesto"

Cuantos roadys se fabricaron en total?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hi,

Seguis dando vueltas al mismo arbol, no es rentable para nadie, ni para sus propietarios ni lo fue para Mercedes. Lo autentico es la exclusividad, de ahi que os/nos paren en gasolineras, terrazas de bar, parques, solo para verlos y preguntar sobre el. A todos nos han parado y preguntarnos si se necesita carnet para este coche, cuantas plazas, etc. ¿El precio? Ya sabeis, exclusivo, porque realmente no valen lo que nos cobran, de ahi que mucha gente lo quiera pero no compre, me da igual F2,F4 o Roadster.

Seguimos dandonos contra la misma piedra en el SC o taller de confianza,(el €) porque al final por lo que vamos es por algo que se ha roto,fallado o gastado.

Lo digo asi porque me paso y me pasara, con mercedes, renault, etc, no hay ninguna marca que se salve de la quema. :bored:

Joder que duro, Maricon el ultimo.:thumbup1::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal