Jump to content

¿por que pararon de producir roadsters?


poseido

Recommended Posts

pues a mí me ha costado 1300 euros la última revisión y el embrague nuevo... y no estoy precisamente bollante de dinero, pero digo yo que había que arreglarlo no? yo me estuve mirando el mx5 también, pero cuando me dijeron el precio, dije: para vosotros. Y para comprarme un micra feo feo o un 206 que tiene todo el mundo o un mini que de mini solo tiene el nombre y el ruido reproducido por mp3... pues me quedo con el "rugidito" del roady, su tracción trasera, su lona retractable y todas sus pijadas. como también su caro y recaro mantenimiento de la casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

pues a mí me ha costado 1300 euros la última revisión y el embrague nuevo... y no estoy precisamente bollante de dinero, pero digo yo que había que arreglarlo no?

Denuncia ese atraco!!!!

Lil, pero pasa de la mercedes o los SC !!!! son unos chorizos, y si todavia fuesen buenos..., aprovecha a hacerle varias cosas y acercate a los talleres de gente conocida como protech, audiomeca o motor performance (creo que no me dejo ninguno), vamos hoy por hoy ni me lo pienso, y ya no es solo el ahorro de dinero (que si es importante) sino por como trabajan. El mio solo pisa la casa oficial cuando son temas del seguro, pero la verdad es que cada vez que voy a la smart voy acojonado, ya que siempre me arreglan una cosa y luego me salen 2 mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo en todo tofono menos en lo del aire acondicionado.

secundario según donde vivas, yo a 45º en verano o aiere o aire, el primer coche que tuve fue un fiesta XR2 (el de los dos faros de larga alante que duraban un aparcamiento) y no tenía aiere, las putilimias eran cojonudas y eso si para que queria sauna en casa si la tenia en el coche.

Ahora estoy esperando el "tubito" parece ser que hasta hace nada te lo vendían completo por lo mismo que ahora a mi me sale sólo la parte rota, y van tres (dos con el anterior dueño). Consejos para que me dure más por favor, lo agarro fuerte a todos sitios para que no vibre o suelto y que vaya a su aire

bueno yo la verdad es que no soy partidario del aire acondicionado en el coche (mas que nada porque me agarro cada trancazo de aupa) es mas, lo tengo roto desde hace 2 años y seguramente se quede asi otro año mas... con 45º ya me lo pensaria, por lo menos me pondria una bufandita en la garganta je, je, je....

Lo de secundario me refiero a que no es una averia grave, como la que pudiese ser la que se te parase el coche en marcha a 140 (me ha pasado) los frenos se queden al 20% de efectividad con carreteras con un poco barro (me ha pasado) o que un mal diseño de la electrico acabe año a año con todos los componentes electronicos del coche (me ha pasado). Raramente las empresas los reconocen a no ser que sea muy gordo, sea un modelo recien sacado y pocas unidades vendidas, o haya varias denuncias de los usuarios, y claro al cabo de los años si n o es asi vete al concesionario a reclamar...

La solucion a lo del tubo es la soldadura del aluminio, es mas barato y practicamente nunca se te volvera a romper (por lo menos desde ese punto) Lo haces una vez y ya esta, (eso comentan los que lo han hecho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Denuncia ese atraco!!!!

Lil, pero pasa de la mercedes o los SC !!!! son unos chorizos, y si todavia fuesen buenos..., aprovecha a hacerle varias cosas y acercate a los talleres de gente conocida como protech, audiomeca o motor performance (creo que no me dejo ninguno), vamos hoy por hoy ni me lo pienso, y ya no es solo el ahorro de dinero (que si es importante) sino por como trabajan. El mio solo pisa la casa oficial cuando son temas del seguro, pero la verdad es que cada vez que voy a la smart voy acojonado, ya que siempre me arreglan una cosa y luego me salen 2 mas

el problema es que cuando lo tuve que hacer no os conocía, vamos, sí había visto alguna vez el foro, pero no había entrado, con lo que no tenía otra opción. en cuanto me entreguen el f2, empezaré a moverme para ir poniendo al día mi roady.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el principal problema que le veo a este coche es la durabilidad del motor, por otro lado normal por lo apretado que está con la cilindrada que tiene. Tampoco creo que sea cierto ese límite de 100.000 km, da bastante mas, lo que si es cierto que ya es una cifra importante.

Formando parte de este foro, creo, que tenemos la información necesaria para saber que hacer con nuestro coche. Casi todos sabemos de que flojean los servicios oficiales, que cosas no interesa que nos solucionen y en qué cosas nos van a cobrar una factura sobredimensionada que en muchos casos ni siquiera extinguen el problema. El hecho de tener un coche como el que tenemos y formar parte de esta comunidad, hace que seamos mas inteligentes y sepamos gestionar y maquillar los fallos/errores de diseño de nuestro coche hasta el punto que nos sea rentable y solo a nosotros nos interese cuidarlo y mantenerlo. Pienso que para cualquier otro tipo de usuario este coche puede ser una hucha sin fondo en el tema monetario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, qué quieres que te diga, si a mi medicen cuando compré el coche, que su vida estimada es de 100.000 km (aunque realmente dure mas) se lo iba a comprar su p*t* m*dr*e

la verdad es que no se cuanto durará el motor, pero si todo el mundo da 100.000 como la cifra mágica, por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos coches no dan ni un problema ni dos, bastantes mas, a mi lo ultimo con 50.000km al cambiar de marcha, da gas antes de soltar el embrague y patina un poco, espero que solo sea ajustar el embrague, unos 60 euros, y no sea mas grabe la cosa, sin embargo tengo otros coches que pasan de los 150.000km y cero problemas de ese tipo, lo que pasa que estamos enamorados y ciertas cosas no las vemos, pero en fin, con todo el mosqueo que tengo, creo que me lo volveria a comprar, aunque aún no he solucionado el tema del alternador..... ruina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocruz:

Mi Roady ha pasado de los 100.00, y no da señales de fatiga, ni consumo de aceite, ni el embrague..

Todo como la seda.

Salvo el dichoso tubo del aire.

Eso si, practicamente la totalidad de esos 100.000 kilometros son en carretera, y cuidado al maximo.

Muy especialmente el tema de las temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocruz:

Mi Roady ha pasado de los 100.00, y no da señales de fatiga, ni consumo de aceite, ni el embrague..

Todo como la seda.

Salvo el dichoso tubo del aire.

Eso si, practicamente la totalidad de esos 100.000 kilometros son en carretera, y cuidado al maximo.

Muy especialmente el tema de las temperaturas.

precisamente a esto voy, no debería ser destacable que un coche haga 100.000 km en perfectas condiciones, no creo que nadie en un foro de fordfocus (por poner uno de los coches mas vendidos) vaya por ahi diciendo "eh, que el mio ha hecho 100.000 km! y no ha explotado!, eso si, pro que lo he cuidado como a una princesita..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poseido..

La relacion km/litro es altísima.

Eso es un dato muy importante que no podemos olvidar.

Otro tema que yo siempre he pensado; e Roady a pesar de su apariencia y sus cualidades dinámicas, tiene un motor diseñado para ser mecanicamente ciudano. En exclusiva.

Para mi ese es el error que cometió Smart con el Roady, debieron haberle montando un motor diferente al de lo F2.

No un motor modificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si..

Pero es que el dia que los ingenieros de Mercedes diseñaron en planos los motores tricilindricos de los futuros Smart no pensaban en un deportivo.

Pensaban en un pequeño coche, de capricho, para la clase media-alta, para pocos kilometros..

Desde luego no para ser usado intensamente.

Lo dejaron patente con la escasa potencia de los primeros F2 y de su elevadisimo precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocruz:

Mi Roady ha pasado de los 100.00, y no da señales de fatiga, ni consumo de aceite, ni el embrague..

Todo como la seda.

Salvo el dichoso tubo del aire.

Eso si, practicamente la totalidad de esos 100.000 kilometros son en carretera, y cuidado al maximo.

Muy especialmente el tema de las temperaturas.

Esa es una, luego esta mi experiencia... 98000km exprimiendo el coche al maximo, solo lo he cogido para hacer rutas por carreteras por curvas.. siempre manteniendolo y cuidandolo y no he tenido ningún problema salvo los que le he ido provocando yo con inventos raros...pero lo que es el motor en si esta impecable, compresión como la del 1er dia, consumo de aceite igual que el 1er dia (los motores con turbo consumen algo de aceite, es inevitable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces de donde viene ese "mantra" de que duran 100.000 ? (por que por todos laos comentan que esa es la vida media de un motor dse los nuestros...)

Yo tambien pienso que es pronto para tener una opinion fundada. Lo que acostumbro a decir es que 100.000 km se puede considerar mucho en este coche (sino mira las ventas del roadster). De ahí a que rompa con 100.000 km va mucho mundo, de hecho conozco bastante mas roadsters que tienen mas de 100.000 km a roasters que hayan gripado (por vejez) en una cifra parecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pienso que es pronto para tener una opinion fundada. Lo que acostumbro a decir es que 100.000 km se puede considerar mucho en este coche (sino mira las ventas del roadster). De ahí a que rompa con 100.000 km va mucho mundo, de hecho conozco bastante mas roadsters que tienen mas de 100.000 km a roasters que hayan gripado (por vejez) en una cifra parecida.

Entonces... hay roadster que gripan a los 100.000 por "vejez", apañados vamos..

Yo siempre consideré una garantía de longevidad las revisiones a los 10.000, pero ni con esas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

más que nada a mi me viene siempre a la cabeza el motor de una moto, tengo una con 46000km y es una abuela absoluta, al roady me da que le debe de pasar algo parecido, son motores hechos para el capricho, no para hacer km.

y yo se los voy a hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias Jandro, me tranquilizas porque yo todo se lo voy a hacer por carretera y mimándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es una, luego esta mi experiencia... 98000km exprimiendo el coche al maximo, solo lo he cogido para hacer rutas por carreteras por curvas.. siempre manteniendolo y cuidandolo y no he tenido ningún problema salvo los que le he ido provocando yo con inventos raros...pero lo que es el motor en si esta impecable, compresión como la del 1er dia, consumo de aceite igual que el 1er dia (los motores con turbo consumen algo de aceite, es inevitable)

Jandro, Protech no te cambió el turbo??

No recuerdo.. o fue el embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

más que nada a mi me viene siempre a la cabeza el motor de una moto, tengo una con 46000km y es una abuela absoluta, al roady me da que le debe de pasar algo parecido, son motores hechos para el capricho, no para hacer km.

y yo se los voy a hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias Jandro, me tranquilizas porque yo todo se lo voy a hacer por carretera y mimándolo.

mira, yo tengo un amigo que tiene una honda cb 250cc con la que va todos los dias al trabajo y con mas cien mil kilometros, y dice que no le ha salido buena y que no esta contento con ella porque a los 86.000 kilometros le tubo que cambiar plato, cadena y piñón...... solo eso ¡¡¡¡¡ madre mia, yo y mi hermano flipando, una 250cc bicilindrica en linea y con esa bestialidad de kilometros sin fallar en nada, cuando la jubile, honda la pone en su museo en japón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal