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Cambio de discos y pastillas (Roadster)


PabloM

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Bueno, compañeros, aprovechando el tiempo ocioso de este puente, me puesto a ello y aquí teneis el resultado. Espero que os guste.

En primer lugar desmontar la rueda, con la ayuda de un gato, que como sabeis no viene en ningún Smart. Hay que buscarse la vida para conseguirlo.

http://img169.imageshack.us/img169/9125/26562234.jpg

Ahora viene el primer paso: abrir la pinza de freno para sacar las pastillas. Debereis usar dos llaves: una 13 de codo o tambien una carraca y una llave fija del 17. Aqui las teneis:

http://img96.imageshack.us/img96/5436/61788385.jpg

El primer paso es muy facil: abris la pinza, luego hay que hacer un poco de fuerza hacia un lado y sale sola. Es posible que tengais que hacer un pelin de palanca con un destornillador entre la pastilla y el disco, porque la pinza está apretada contra el pistón, pero siempre con mucho cuidado.

http://img151.imageshack.us/img151/4207/73945302.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/2339/22498549.jpg

http://img444.imageshack.us/img444/3455/79765304.jpg

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Bueno, compañeros, aprovechando el tiempo ocioso de este puente, me puesto a ello y aquí teneis el resultado. Espero que os guste.

En primer lugar desmontar la rueda, con la ayuda de un gato, que como sabeis no viene en ningún Smart. Hay que buscarse la vida para conseguirlo.

26562234.jpg

Ahora viene el primer paso: abrir la pinza de freno para sacar las pastillas. Debereis usar dos llaves: una 13 de codo o tambien una carraca y una llave fija del 17. Aqui las teneis:

79765304.jpg

El primer paso es muy facil: abris la pinza, luego hay que hacer un poco de fuerza hacia un lado y sale sola. Es posible que tengais que hacer un pelin de palanca con un destornillador entre la pastilla y el disco, porque la pinza está apretada contra el pistón, pero siempre con mucho cuidado.

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22498549.jpg

79765304.jpg

asi mejor :coolmodern:

Editado por vistabilbao
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LLegados a este punto, hay que desmontar la pinza. Para ello necesitais un juego de llaves de carraca torx como este:

http://img692.imageshack.us/img692/7376/67816052.jpg

Hay que usar la llave 18, la señalada con le flechita. No se donde se encontrará, pero yo lo compré por Ebay (unos 12 euros).

EL siguiente paso es aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza por detrás. Deberéis meter el cabezón (en mi caso) por detrás del disco de freno para localizarlos:

http://img682.imageshack.us/img682/7236/32058787.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/1254/71600305.jpg

Desmontada la pinza, teneis que sujetarla bien, para que no dañe los latiguillos y no os moleste el trabajar.

http://img299.imageshack.us/img299/9936/77799279.jpg

Ahora la cosa se complica. Hay que desmontar el disco. Teneis que aflojar dos tornillos. El primero (el fácil) es un torx pequeñito que sujeta el disco a la pieza que va entre el disco y el buje.

http://img682.imageshack.us/img682/6358/33301088.jpg

Luego hay que hacer algo de palanca con un destornillador para sacar una pieza de chapa que protege el segundo tornillo (el difícil). Con este vais a tener que sudar, porque está apretado a muerte. Hay que usar una llave del mismo juego que fotografie antes. No vendría mal la ayuda de un coleguilla que sujetase el volante para que no se mueva el disco a la hora de hacer fuerza. Yo me cargué una carraca así la primera vez que lo intenté, asi que os aconsejo que sea de calidad (no como la mia).

http://img248.imageshack.us/img248/9973/96255792.jpg

Si habeis conseguido sacar el disco (os podeis felicitar), vereis q el disco está unido por el oxido a una pieza por detrás (señalado por una flechita negra), mediante el tornillo torx pequeñito que os decia antes, y que va entre el disco y el buje

http://img686.imageshack.us/img686/442/19677152.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/4880/48923594.jpg

Bien, ahora empleando una maza de goma y un par de maderas que soporten el disco, le vais dando fuerte pero con cuidado por los bordes, de forma circular. Asi debería salir. No os rayeis si no sale a la primera, es bastante laborioso.

http://img12.imageshack.us/img12/1852/96328719.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/7381/13596829.jpg

Bien, si lo habeis conseguido, lo más dificil está hecho. Ahora solo queda montar el disco nuevo con esta pieza, unirlas con el tornillito torx y meter el conjunto en el buje. Debereis de usar otra vez la maza de goma, con pequeños golpecitos donde señala la flecha, para que entre sin problemas. Una vez dentro, sujetar el disco con el tornillo torx dificil, apretandolo a muerte (desconozco cual es el par de apriete, asi que dejemoslo en "a muerte")

El resultado es este:

http://img441.imageshack.us/img441/1415/75002191.jpg

Ahora, montar la pinza de freno, y después hacer fuerza sobre el pistón para que ceda hacia atrás, especialmente si montais pastillas nuevas. Para ayudaros a hacer fuerza es útil abrir el depósito del liquido de frenos, para eliminar algo de presión sobre el circuito.

http://img687.imageshack.us/img687/994/98846728.jpg

Y para terminar, montar las pastillas, que deben ir igual que como las sacasteis. Es imposible confundirse, ya que el ferodo va hacia dentro. Es importante que las dos palanquitas que tienen las pastillas queden dentro de la pinza. Como se me olvidó hacer una foto de esto, os remito al tuto de evilution (aunque es de F2, vale).

Bien, esto es todo. Espero que sirva a alguien y os animeis. Total, han sido unas dos horas entretenidas, y ademas se hace deporte (vereis como terminan los brazos)

Un saludo

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LLegados a este punto, hay que desmontar la pinza. Para ello necesitais un juego de llaves de carraca torx como este:

67816052.jpg

Hay que usar la llave 18, la señalada con le flechita. No se donde se encontrará, pero yo lo compré por Ebay (unos 12 euros).

EL siguiente paso es aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza por detrás. Deberéis meter el cabezón (en mi caso) por detrás del disco de freno para localizarlos:

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Desmontada la pinza, teneis que sujetarla bien, para que no dañe los latiguillos y no os moleste el trabajar.

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Ahora la cosa se complica. Hay que desmontar el disco. Teneis que aflojar dos tornillos. El primero (el fácil) es un torx pequeñito que sujeta el disco a la pieza que va entre el disco y el buje.

33301088.jpg

Luego hay que hacer algo de palanca con un destornillador para sacar una pieza de chapa que protege el segundo tornillo (el difícil). Con este vais a tener que sudar, porque está apretado a muerte. Hay que usar una llave del mismo juego que fotografie antes. No vendría mal la ayuda de un coleguilla que sujetase el volante para que no se mueva el disco a la hora de hacer fuerza. Yo me cargué una carraca así la primera vez que lo intenté, asi que os aconsejo que sea de calidad (no como la mia).

Si habeis conseguido sacar el disco (os podeis felicitar), vereis q el disco está unido por el oxido a una pieza por detrás (señalado por una flechita negra), mediante el tornillo torx pequeñito que os decia antes, y que va entre el disco y el buje

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Bien, ahora empleando una maza de goma y un par de maderas que soporten el disco, le vais dando fuerte pero con cuidado por los bordes, de forma circular. Asi debería salir. No os rayeis si no sale a la primera, es bastante laborioso.

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75002191.jpg

Bien, si lo habeis conseguido, lo más dificil está hecho. Ahora solo queda montar el disco nuevo con esta pieza, unirlas con el tornillito torx y meter el conjunto en el buje. Debereis de usar otra vez la maza de goma, con pequeños golpecitos donde señala la flecha, para que entre sin problemas. Una vez dentro, sujetar el disco con el tornillo torx dificil, apretandolo a muerte (desconozco cual es el par de apriete, asi que dejemoslo en "a muerte")

El resultado es este:

98846728.jpg

Y para terminar, montar las pastillas, que deben ir igual que como las sacasteis. Es imposible confundirse, ya que el ferodo va hacia dentro. Es importante que las dos palanquitas que tienen las pastillas queden dentro de la pinza. Como se me olvidó hacer una foto de esto, os remito al tuto de evilution (aunque es de F2, vale).

Bien, esto es todo. Espero que sirva a alguien y os animeis. Total, han sido unas dos horas entretenidas, y ademas se hace deporte (vereis como terminan los brazos)

Un saludo

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Que va!! Sale con dos golpecitos de maza en los extremos.

Yo cambie los discos y pastillas del mio hace nada y no desmonte la pinza, jajajaja, lo que me costo meter las pastillas. Le di algo de forma a la pastilla externa con una Dremel (nada, una esquinita de 4mm) y al final entraron.

Hago lo difícil fácil y lo fácil difícil, es genético en mi familia.:laugh:

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Buen tuto y buen desglose VistaBilbao!! lo de me tomo un cafe y luego las coloco se merece un +10 points xDD

En cuanto se me gasten las pastis que tengo ahora le pegaré un change.. mientras tanto se quedará con la frenada original by Smart

Un saludo cracks! y ánimo para hacer los tutos que a base de compartir es como uno aprende!

C.

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Claro que si. Pues veras, Webon, las pastillas son unas verdes de EBC, y son lo que puse primero. No se gana casi nada. Luego puse latiguillos, y si hay una ganancia del 15-20%. Con los discos lo estoy notando ya, sin el rodaje hecho, y creo que ha sido buena inversión, ya te contaré.

Saludos

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Buen tuto.... me vale de mucho puesto que tengo que cambiar discos y pastillas al güevin, y a mi otro coche....total supongo que sera una mañana interesante cuando me ponga a ello. Por cierto yo tambien opino que la rueda dentada del ABS no hace falta sacarla con el disco, por lo que me han comentado unas amistades mecanicos.

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Buenas tardes, para quitar los discos no hay que tocar el tornillo central,solo hay que quitar el tornillo pequeño y con unos golpes salen perfectamente como dice Maniac64 y siempre que se cambian los discos hay que cambiar las pastillas por muy nuevas que esten las que estaban puestas.Si se le toca al tornillo central podemos encontrarnos despues con un problema de rodamientos.

un saludo y muy currado el tuto,al final vamos a ser medio mecanicos todos.

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gracias Pablo por este pedazo de manual...

Creo que este fin de semana me pondre a cambiar las pastillas que ya les debe de tocar.

Ya que estoy seguramente pintare las pinzas en ROJO.

Si alguien quiere pintarlas podemos aprovechar, ya que me inmagino que sobrará pintura.

¿alguna sujerencia o precaucion a la hora de hacerlo?

¿quedarian bien con pincel o seria mejor con spray? (claro, que asi tendria que desmontar todo)?

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