Jump to content

varilla " magica " de aceite


josesam

Recommended Posts

Vamos a suponer que tienes el coche recto, verdad????, bueno pra que esa magia desaparezca, arranca el coche y dejalo enfriar....o mejor....cuando lo dejes por la noche, abres el tapon de llenado del motor y te vas a casa, por la mañana cuando vuelvas, limpias la varilla y vuelves a mirar el nivel..y y ame dices...eso pasaba antiguamente con las tuberias por donde va la varilla, por el mecanizado final que no era el corte recto, coches que lo hagan ahora te diria la renault express y derivados....de todas formas si lo viera te diria cual es el nivel correcto. Prueba lo que te digo y ya me dices algo.Adios mago del aceite usado!!!!jejeejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder yo creí que era en frío, siempre en mis coches lo he mirado tras estar en el parking la noche anterior.

La semana pasada lo vi, y justo estaba cerca del máximo, y menos mal que no completé lo poco que queda, porque seguramente en caliente esté al máximo justo.

No habrá día que uno se acueste sin aprender algo, y hoy me voy contento a la cama!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola foreros:

efectivamente es verdad los distintos indices del nivel de la varilla,segun la cara que se mire , tanto en frio como en caliente, y por supuesto el coche perfectamente horizontal .Me he preguntado el porque,y siempre me me respondido, que seria apreciacion mia,pero con satisfaccion, veo que es normal, y hay alguien se ha dado cuenta, pero me pregunto el porque, ya el grosor de la bariila es minimo, alguna respuesta habra ¿verdad masters foreros? seriais tan amables de explicar tan extraña magia. saludos fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el manual cuando estén apagadas todas las luces de la temperatura. Es decir motor en frio.

1.- El aceite en caliente tiene menor viscosidad.

2.- Todas las piezas del motor se encuentra dilatadas.

3.- El aceite se encuentra entre las diferentes partes del motor lubricando. Por ello hay que dejar que caiga todo el aceite al carter.

4.- Cuando se realiza el cambio de aceite, se introduce la chupa para succionar todo el aceite del motor, en caliente para aprovechar la fluidez del líquido. Se introduce la cantidad de aceite con filtro incluido de 3.2 litros (aceite frio).

En consecuencia, la medición del aceite en caliente dará una cifra errónea del nivel, por ello hay que realizarlo en frio.

Saludos.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Por cierto....

Joder yo creí que era en frío, siempre en mis coches lo he mirado tras estar en el parking la noche anterior.

La semana pasada lo vi, y justo estaba cerca del máximo, y menos mal que no completé lo poco que queda, porque seguramente en caliente esté al máximo justo.

No habrá día que uno se acueste sin aprender algo, y hoy me voy contento a la cama!

no hay que ponerlo al maximo, si no entre el minimo y el maximo, asi que imagino que da lo mismo medirlo en frio que en caliente, porque la variacion es minima, y en ambos estados debe de estar entre una raya y la otra !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal