Jump to content

varilla " magica " de aceite


josesam

Recommended Posts

ni es mejor por estar al máximo (de hecho lo daña más que estar a nivel medio, tema de romper retenes de válvulas y demás), ni tampoco es mejor mirarlo en frio. Si os quereis saltar las indicaciones del manual de usuario del coche y las recomendaciones de la marca...vosotros mismos. Que más que atender a las indicaciones del fabricante cuando él es el que ha diseñado el motor del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo me fiaria de la marca mas baja por si acaso...

Cuenta la leyenda (por lo menos una leyenda que tengo escuchada yo...), que los coches de competición van un poquito por debajo del nivel minimo porque asi tienen menos aceite que mover y asi gira el motor mas rapido...

Vamos como supongo que no estaras patrocinado por un equipo oficial en caso de que gripes el motor le echaria el chorrito de mas "por si acaso"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Por desgracia de este post no consigo sacar una conclusión definitiva.

Al menos en lo referente al lado d ela varilla al que hayque hacer caso.

Al que más marca como dice audiomeca o al que menos....por que la diferencia es más que apreciable.

Si el que más marca lo hace por la mitad, el otro esta un poco por encima del mínimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas:

En casi todos los coches hay que mirar el nivel en frio,pero el manual del smart es muy claro:en caliente,dejandolo reposar unos minutos.

En cuanto a la diferencia de medida en los lados de la varilla,yo promediaria,ni pasar la parte alta del maximo ni la baja del minimo,creo que hay margen suficiente,yo,porejemplo no aprecio diferencias de un lado a otro de la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas:

En casi todos los coches hay que mirar el nivel en frio,pero el manual del smart es muy claro:en caliente,dejandolo reposar unos minutos.

En cuanto a la diferencia de medida en los lados de la varilla,yo promediaria,ni pasar la parte alta del maximo ni la baja del minimo,creo que hay margen suficiente,yo,porejemplo no aprecio diferencias de un lado a otro de la varilla.

Yo creo que lo correcto es mirarlo en frío, siempre lo he hecho así.

Como soy nuevo en Smart (me lo dan la próxima semana) no he leído el manual, pero si el manual dice que se mira en caliente......amén.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo correcto es mirarlo en frío, siempre lo he hecho así.

Como soy nuevo en Smart (me lo dan la próxima semana) no he leído el manual, pero si el manual dice que se mira en caliente......amén.

Saludos.

Me respondo yo mismo:

He estado buscando en los manuales y en el manual en ingles dice "si el motor está caliente, dejar enfriar unos minutos".

Dice "si". No dice que sea necesario que esté caliente.

En el manual en Español dice "dejar enfriar el motor unos minutos". Dando por hecho que el motor está caliente.

Si el motor está caliente (un poco al menos) parte del aceite se encuentra impregnado las partes altas del motor. Ese aceite irá escurriendo poco a poco y goteando hasta depositarse en el cárter que es el depósito donde la varilla mide el nivel de aceite.

Si se mide el aceite nada más parar el motor, habrá muchísimo aceite arriba.

Si se mide el aceite 10 minutos despues, habrá algo menos de aceite arriba.

Si se mide el aceite 30 minutos después, habrá todavía menos arriba y así sucesivamente.

Me reafirmo en mi primera opinión y creo que lo acertado y más exacto es hacerlo siempre COMPLETAMENTE en frío. De ésta forma sabemos que todo el aceite está en el carter y la comparación entre dos mediciones será del todo fiable.

En todo caso, siempre debe ponerse el nivel entre las marcas de mínimo y máximo. Nunca sobrepasar en nivel máximo, aquí no vale ese refrán de "por mucho trigo nunca es mal año".

Si el mínimo fuese 50% y el máximo fuese el 100%, yo pongo el nivel siempre entre el 80-90%. El aceite siempre se va consumiendo más o menos o pueden existir pequeñas fugas y mientras más aceite se lleve (sin sobrepasar el máximo) más "autonomía" en Km. tendremos hasta que nos quedásemos sin aceite.

Saludos.

P.D. Vaya tocho. Esto no va a ser capaz de leerlo nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomiendo leer BIEN el manual,que dice textualmente:

"Compruebe el nivel del aceite motor sólo cuando el motor está a temperatura de servicio.(con la temperatura de servicio normal son oscuros tres segmentos)."

Y luego dice todo lo de esperar a que se enfrie etc, etc...

Me parece que no da lugar a muchas interpretaciones:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal