Jump to content

Ruido de batidora


perezreal.javier

Recommended Posts

Tras cambiar las bujias y los filtros en concesionario oficial mercedes, el smart ha salido del taller con un ruido giratorio como de batidora, al compás del ruido del motor y que aumenta al acelerar. Volví al taller para ver si es que alguna de las correas rozaba, me dijeron que no y que además estaban en buen estado. El ruido se ha quedado ahí, el coche funciona como siempre, pero cuando está parado es como si algo que gira rozase. ¿Algún colega se anima a hacer un diagnóstico? ¿Sabéis si al cambiar las bujias se puede dañar alguna parte fundamental del motorcillo? Gracias de antemano.

Smart Fortwo Passion 2004, motor 700cc, 61 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se les habrá caído alguna herramienta y estará rozando por los discos o poleas.

A mi me dejaban herramientas por el coche, tapones sin apretar (aceite), rompian cosas, en fin...

¿A que SC has ido?.

Llevalo y que revisen de donde viene ese ruido nuevo contigo delante hasta que lo encuentren.

Si es que por muchas capas de pintura que se hechen encima, los SC siguen siendo un desastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado bien desde arriba y desde abajo, no veo nada fuera de lo normal. ¿Se puede haber dañado alguna válvula al cambiar las bujias?. El problema es que tengo el concesionario a 120 kms, por eso no he vuelto a dar el coñazo. Me jode el ruido porque en parado parece un coche viejo, coño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado bien desde arriba y desde abajo, no veo nada fuera de lo normal. ¿Se puede haber dañado alguna válvula al cambiar las bujias?. El problema es que tengo el concesionario a 120 kms, por eso no he vuelto a dar el coñazo. Me jode el ruido porque en parado parece un coche viejo, coño.

No pueden tocar las válvulas cambiando las bujías , lo que si podrian hacer es montarte unas con rosca más larga , pero no chirriaría, hubiera sonado cotocloc y se hubiera parado o roto algo grave.

Si te han cambiado las correas pudiera ser que tengas algún cojinete tocado y con la "nueva" presión estén "cantando".

Lo que hago yo para localizar un chirrido generalizado es coger un tubo de plástico de 20mm de diámetro y 1 metro de largo , me pongo un extremo en la oreja y con el otro extremo voy acercándome a las zonas de donde proviene el ruido, donde suene más fuerte sera de donde provenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas. Las correas no las cambié en la revisión y las he revisado bien y creo que no son las causantes, giran bien y no rozan con nada. Los tensores creo que también están bien o por lo menos, están como antes de que apareciera el ruido. Es un tema misterioso, el ruido parece del interior del motor, o sea, de los cilindros o del cigüeñal (supongo que el smart tiene cigüeñal digo), pero el caso es que para las bujías no se toca nada de eso, supongo. En fin, que el coche va como antes, pero hace más ruido.

Tiene cojones que lo llevas a un concesionario mercedes, te haces la tira de kilómetros, pagas la dolorosa y sale el coche peor de lo que estaba. Seguiré investigando. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llamaría a Iker, a ver si en la nave de la tele tiene alguna solución para este misterio sin resolver... jejeje.

Como sea algo de dentro del motor y se supone que no deberían haber tocado nada... yo les metía un paquete que pa qué!! a ver si se creen que somos tontos cuando vamos y nos pueden manejar a su antojo ---

¿Seguro que no se habrán dejado alguna herramienta dentro de tu motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

yo tengo el mismo problema. A mi me parece que es la correa y por 6 euros que valen las intentare cambiar yo. (porque llevamos 2)

lo que me preocupa es que al dar gas suena más....

Se me ocurre algún retén del embrague o algo, porque es cuando más fuerza hace el cigueñal, más suena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al que le suena a batidora ahora es a mí, aunque imagino y aseguraría que es el actuador del embrague... les voy a meter una bronca en el conce! supongo que no será normal que haga ese ruido por solo un semi-recto en un puertecito de montaña no?

seguro que es porque no lo calibraron bien en su momento. cada cuanto habría que revisar el actuador¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, bicho, estoy en ello. Esta semana voy a llamar al concesionario para que pidan el cable de la bujia e iré en cuanto pueda a cambiarlo. Si se soluciona el ruido con este apaño os lo cuento. Con que me quede el coche como estaba antes de meterlo a la revisión de los 60.000 kms me conformo. Manda huevos, que salen los coches del taller peor de lo que entran.

Ayer le cambié una bombilla trasera de la luz de freno que estaba fundida; si lo coge uno del taller, te rompe la mayoría de las pestañas de plástico que hay que soltar para llegar a la bombilla, fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ves la chispa de una bujia es que se pierde hacia fuera y no hay chispa en el cilindro aunque menos mal porque llevas 2 bujias por cilindro.

Estara el cable pelao ó roto del roce continuo y la chispa sale por donde menos le cuesta que es por fuera ya que en el cilindro ha de vencer la compresion para saltar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que no sea de la bomba del agua, cuando está a punto de gripar suena, y sube el sonido con las revoluciones del coche.

Haz que te la miren porque si se rompe del todo, puedes tener un calentón en el motor y eso ya es bastante caro de reparar.

La bomba más la mano de obra puede salir por unos 90€, más o menos. Es una pieza de desgaste, yo la he cambiado hace poco, y no es el primer coche al que se la cambio. Mejor cambiarla antes de que se rompa del todo, en serio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ves la chispa de una bujia es que se pierde hacia fuera y no hay chispa en el cilindro aunque menos mal porque llevas 2 bujias por cilindro.

Estara el cable pelao ó roto del roce continuo y la chispa sale por donde menos le cuesta que es por fuera ya que en el cilindro ha de vencer la compresion para saltar

Burudi:¿cómo se sabe si el coche lleva dos por cilindro ó sólo una?.No sé, por lo que he entendido en el foro si llevan una con los nuevos motores Mitsubishi.

El mío es un Pulse del 2004 motor 700 y el mecánico(no es SC) al cambiármelas dice que sólo le ve las de arriba por más que le digo que en la parte de abajo tiene que llevar otras tres.

Gracias y perdón por la intrusión,por cierto Javier insiste en el Sc aunque lo tengas a 120Kms. porque en reciente es cuando te van a hacer caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wilma, los motores de 700 gasolina llevan todos 6 bujias (2 por cilindro). Esto es algo que los personajes del SC no saben a veces.

Hay que desmontar toda la trasera para acceder a ellas y lo más dificultoso, extraer los cables de las bujías.

Exacto las he cambiado hace poco, y confirmado que son 6, y también confirmado que vale más la mano de obra que las bujías.

Debe ser por el tiempo que se toman en desmontar el paragolpes trasero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me las cambiaron sin quitar el paragolpes; será por eso que me jodieron el cable y así andamos ahora. Gracias por el consejo de la bomba del agua, se lo diré al del taller si no se quita el ruido al solucionar lo del cable de la bujía. ¿Creeis que circular con la bujía chispando por fuera es muy peligroso? A ver si me va a explotar el motor en todo el culo.

Gracias colegas, que si no nos ayudamos entre nosotros, los mecánicos sólo quieren jodernos vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al que le suena a batidora ahora es a mí, aunque imagino y aseguraría que es el actuador del embrague... les voy a meter una bronca en el conce! supongo que no será normal que haga ese ruido por solo un semi-recto en un puertecito de montaña no?

seguro que es porque no lo calibraron bien en su momento. cada cuanto habría que revisar el actuador¿?

En teoría deberían revisártelo en cada revisión.. Eso o cada vez que notes el cambio y el embrague extraños. Si te suena el actuador a colchon viejo aguántalo hasta que puedas, aunque es un síntoma de que empieza a desgastarse..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría deberían revisártelo en cada revisión.. Eso o cada vez que notes el cambio y el embrague extraños. Si te suena el actuador a colchon viejo aguántalo hasta que puedas, aunque es un síntoma de que empieza a desgastarse..

Un saludo.

bueno, en teoría le toca revisión en 500 kms... dos semanitas solamente, pero preferiría aguantar hasta tener el huevo en mis manos para poder pensar en hacerle cosillas... a ver si no me muevo tanto este mes... que ya uno tiene su edad (yo nací junto al naranjito) y el roady ya no resulta tan confort como al principio... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pues da la casualidad que a mi me pasa lo mismo el mecanico me ha dicho que es el colector de escape que se le ha roto un perno o habra partido parte del colector de escape y no sujeta nada es por eso que al arrancar en frio suena estrepitosamente y ya en cuanto calienta no escucho el ruido , ya que aceleraba y el ruido era horible pero bueno me he puesto en busca de un colector de escape haber si alguien me puede ayudar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pues da la casualidad que a mi me pasa lo mismo el mecanico me ha dicho que es el colector de escape que se le ha roto un perno o habra partido parte del colector de escape y no sujeta nada es por eso que al arrancar en frio suena estrepitosamente y ya en cuanto calienta no escucho el ruido , ya que aceleraba y el ruido era horible pero bueno me he puesto en busca de un colector de escape haber si alguien me puede ayudar

saludos

no no, a mí al arrancar nada, es al engranar la marcha, sobretodo en parado, en primera y en segunda, el ruido suena más fuerte cuanto más piso el acelerador en parado, una vez circulando, no sé si el ruido desaparece, o bien queda camuflado por el resto de ruiditos...:bored: pero en fin, que como digo un poco más arriba ese ruido no es precisamente alarmante :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal