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¡¡Nunca más un Smart!!


Top_Gun

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Muy buenas, sé que entro en la boca del lobo en este foro con este tema pero es que ya no soporto la ínfima calidad de este producto, os cuento mi caso (copio y pego de otros foros):

Quisiera hacer unos comentarios acerca de la calidad y fiabilidad del producto que comercializa Mercedes Benz bajo la marca de Smart.

De sobras es sabido que estos cochecitos con motor Mercedes Benz supusieron una concepción nueva en la forma de considerar el utilitario urbano: mínimo tamaño exterior y buen ejercicio de estilo con dos plazas para desenvolverse con soltura por la ciudad.

Pero no es oro todo lo que reluce, al principio fui propietario de un Smart Limited One (unidad 5.919 de 7.500 fabricadas) y lo acabé vendiendo a una amiga al cambiarlo por otro Smart: un Brabus For Two Coupe First Edition (unidad 489 de 500 fabricadas) y a precio también de serie muy limitada.

Pues bien, pensaba que la rotura de motor del coche que le vendí a mi amiga fue algo circunstancial, un caso de mala suerte (pensé). Aunque lo malo de vender un coche a una persona conocida es que moralmente te sientes responsable de las averías que se le ocasionan al poco tiempo...y eso que fue advertida de que el coche consumía aceite desde que lo estrené.

Pero pasemos al Brabus, que es el coche que nos ocupa...

Apenas cumplidos los 2 años desde su estreno, con un trato exquisito al vehículo, siempre esperando a que cogiera temperatura antes de subirlo de rpm y esperando unos minutos para pararlo para evitar problemas con el turbo, ya disfruté del primer gran contratiempo: rotura del catalizador y cambio en garantía...por los pelos. Hubo un pequeño toma y daca para dilucidar si entre el día que avisé para llevar el coche a reparar (dentro de los 2 años) hasta el día que lo saqué reparado (creo recordar que un día después de los 2 años) lo cubriría o no la garantía, en un claro ejemplo de actuación cicatera y lamentable de la marca.

Ahora, con 3 años y 3 meses y apenas 28.000 km hechos, me dejó tirado en la autovía y tras días y días (semanas) en el concesionario se me presupuestó una factura de casi 1.800 euros por "pérdida de aceite por la culata", reparación que se llevó a cabo en concesionario oficial Mercedes y se me devolvió el coche en un estado de suciedad lamentable: por fuera tenía verdaderos regueros de tierra, como si el coche hubiera estado a la intemperie (que lo estuvo) y por dentro hasta le floreció moho en una de las alfombrillas por algo que se derramó y no se llegó a limpiar. Pensé que 1.800 euros darían por lo menos para devolverle al cliente su propiedad en un estado visualmente aceptable.

No quiero sacar más punta a esto, pero tras consultar el caso con la marca se me respondió comunicandome que no podían hacer nada, que pagara y siguiera "disfrutando" del coche.

Pues nada, quería que supierais el tipo de producto que comercializa la marca de la estrella para que nadie se lleve a engaño. Que sepan que la fiabilidad de su pequeño motor está en entredicho por multitud de casos documentados en varios foros de la marca y que su cambio secuencial es un producto que raya la peligrosidad en determinadas circunstancias. Es tan lamentablemente lento que al abordar una rotonda frenando para luego acelerar, se queda unos peligrosos segundos decidiendo qué velocidad tiene que insertar para salir. Unos segundos que se pueden hacer eternos...

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, que gran verdad.

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En cuanto a lo de la fiabilidad, toco madera porque el mio acaba de cumplir 30000 km.

En cuanto a la calidad del coche, me parece demasiado caro para lo que te dan. Y además, a cualquiera que le digas que es mercedes, y vea las calidades de los plásticos, la insonoricación y demás, se reirá.

Lo del trato en los Smart Center veo que es generalizado. Yo llevé el mio para cambiar la palanca de luces en garantía. Y me lo devolvieron con una resina sobre el retrovisor derecho, que tuve que limpiar yo, y que en la parte que se depositó sobre plástico, se comió el color del mismo. Ahora vete tu a decirles que fueron ellos.

Realmente tengo una cosa clara. Cuando le termine la garantía, no va a pisar mas un Smart Center, porque se pasan de precio, y realmente no están tan especializados como para que merezca la pena (hablo del smartcenter de gijón).

Al fin y al cabo no deja de ser un coche.

Respecto a las rotondas sin potencia, yo ya hace tiempo que no uso el automático, y que al entrar en curva o rotonda, reduzco antes para que entre ya con la marcha engranada, sino es lastimoso.

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Todo esto depende... pero bueno..

Toco madera yo también. Mi Roady tiene 41.000km y aún no tiene dos años.. y de momento todo marcha bien..

Si muere, tendré que comprar otro. Otro motor, u otro Roady.. Pero de momento yo sigo con Smart (comparía tambíen un F2)

Pero bueno, a lo que iba... Has tenido mala suerte con tu Smart Top. No todos salen como el tuyo. Te lo aseguro..

Yo he tenido mucha suerte con mi SC... pero tiene truco... al final mi SC se reduce a dos amigos..

Uno es el mejor comercial (Titulado por Smart) de España, y el otro es el gran Protech.. titulado por Smart España como el mejor técnico..

Que más puedo decir..

Saludos

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Pero bueno, a lo que iba... Has tenido mala suerte con tu Smart Top. No todos salen como el tuyo. Te lo aseguro..

Saludos

Ummm....con dos de dos (rotos) y todo lo que he leido ya no lo considero un caso de mala suerte, DeAngelis, más bien me atrevería a decir que los que no tienen problemas han tenido suerte (hasta ahora) :wink:

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Pero bueno, a lo que iba... Has tenido mala suerte con tu Smart Top. No todos salen como el tuyo. Te lo aseguro..

Saludos

Ummm....con dos de dos (rotos) y todo lo que he leido ya no lo considero un caso de mala suerte, DeAngelis, más bien me atrevería a decir que los que no tienen problemas han tenido suerte (hasta ahora) :wink:

Hombre Top...

No justifico a Smart eh? Pero son muchas las unidades que hay en marcha en toda europa como para decir que los que no fallan es tema de suerte y no al revés

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Una pena amigos, pero bueno, apoyo a este usuario en que el trato el los concesionarios ofisiales siempre ha sido malo, ya sea en los SC o en los Mercedes, y si no son malos, son demasiado caros e inexpertos. Pero bueno, que se le va a hacer, a tragar hasta que se acabe la garantia y luego a buscar talleres buenos (p.e. Mr Protech o similar, que entiendan y aprecien los smart).

Hoy me ocurrió algo tambien que demuestra que no nos quieren: he ido a buscar un piloto de intermitente que tenia encargado para el roady y he estado charlando un poco con el de recambios, la frase estrella del de la mercedes fue: "La marca la cago quedandose con smart". A lo que Eloi dice, "muchas gracias" se da media vuelta y se va triste, no nos quieren

:(

Una pena lo de tus coches, no se rebatirte nada, el mio va de momento bien y no me ha dado el minimo problema. Supongo que será cuestion de algo de suerte, digo yo. ¿Has pensado si las series limitadas no fueran buenas?....

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Completamente de acuerdo.

SMART ForTwo Passion 55cv del 99

Yo tuve un Smart ForTwo Passion del 99 y me ocurrió lo mismo. Tuve más "suerte" ya que empezaron los problemas a los 65.000 km.

Un coche tratado con mucho cuidado, respetando los plazos de las revisiones, llevandolo siempre al smart center para revisión, aceptando siempre sus presupuestos, no escatimando nunca en ninguna pieza y al final ....

Catalizador roto a los 65.000 km. Fuera de garantía, acababan d epasar los dos años. Hay que cambiar todo el escape, ya que la pieza no se vende sola, sino todo el bloque. Pastón.

Tras llevarlo a la revisión de los 90.000 km, el coche empieza a consumir aceite, mucho aceite. Y a los 2000 km me indica que no tiene aceite. Lo llevo indignado, ya que pienso que algo han hecho mal. La respuesta del concesionario es que el turbo y no se que cilindro está dañado. Que eso me pasa por llevarlo sin aceite :? Perplejo, y torpe de mi, pido soluciones. Y me dan tres:

1.- Cambiar el motor. Hay que cambiarlo entero, por aquel entonces no tenian esos medios motores que tienen ahora para ese problema.

2.- Comprarme uno nuevo con un 20% de descuento. En el Smart Center me valoran el Passion en 25.000 pesetas. EL coche estéticamente estaba perfecto, ni un arañazo. Muy cuidado por dentro.

En fin, me indigno digo que me lo rellenen de aceite, me lo llevo y me deja tirado en la autopista. Esta vez el ESP. Lo llevo a otro Smart Center y me dicen que lo tire. Que el motor está muy dañado. Les digo que no, que lo voy a vender y ya vendrá el próximo dueño a pedir cuentas al SC.

Me dicen que eso no lo puedo hacer. Que así daño a la marca y que no es justo. Ja!

Al final, lo vendí por 3.000 Euros a un revendedor.

Los dos mejores días que tuve con ese coche, fueron el día que lo compré y el día que lo vendí.

SMART Roadster Speedsilver 82cv

Y ahora me he vuelto a volcar en una nueva. Hemos comrpado un speedsilver, y he vuelto a comprobar que el servicio Smart sigue siendo lamentable.

El coche, a pesar de estar fabricado, tardaron más de un mes en entregarmelo. Me lo entregaron con el techo roto (no funcionaba y no sabian arreglarlo, tardaron una semana y me lo devolvieron igual, lo llevé a otro SC), los frenos de disco y ejes completamente oxidados (segun ellos es normal y dicen que no me preocupe) y con el bombín roto., ya que se habia quedado sin bateria y tuvieron que abrirlo (salvajemente) con la llave.

Respuesta del comercial: Es normal, es un coche que lleva fabricado 2 años. Además, por eso tienes un 20% de descuento.

El coche me costó 17.000 euros, cuando salió esta edición costaba 18.000 (Dónde esta el 20% de descuento). Respuesta del comercial: Es que ya no se tiene en cuenta que es una edición especial.

Ahora voy siempre acojocando con el motor. Practicamente obsesionado.

Ultimamente, sin correr con él, circulando por ciudad, la temperatura alcanza los 120 grados :? El ventilador salta a los 100, pero la temperatura sigue subiendo. Está claro que hay algo mal en la refrigeración. Si le subo de revoluciones y lo muevo un poco, vuelve a circular el liquedo refrigerante. ¿Tendrá aire? ¿Estará rota la bomba de refrigeración?

¿Cuanto durará el motor? Espero que en las manos de Protech bastante más.

En fin, muy divertido de conducir, muy practico para aparcar, pero un desastre de calidad y servicio.

De nuevo vuelvo con lo mismo: ¡NUNCA MÁS!

PD: Protech, vete mirando que puede ser lo de la temperatura :) menudo fin de semanita nos ha dado ;)

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Por cierto, en casa tenemos un honda crx, 1.6 con 160 cv (tambien , muy comprimido como el smart) con 250.000km y nunca ha tenido ningun problema. Nunca. Y ese coche sí que tiene caña. Se ha exprimido (maltratado) hasta más no poder y el motor sigue funcionando perfectamente.

Así que no me sirve eso de que los coches duran segun como los cuiden los dueños.

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smart pulse del 99, turbo jodido desde nuevo, consumo exagerado de aceite, motor roto con 65mil km

lo compre como una oferta especial para los trabajadores de la fabrica mercedes en barcelona (fuy el unico) me ahorre 250mil pelas, pero a decir verdad, si tienenes en cuenta la duracion del motor fue una compra carisima.

He tenido muchas broncas con los del smart center de barcelona, hasta el punto de comvertirme en cliente non grato y cuando yo entraba en el taller el jefe se marchaba de la mesa de atencion y se escondia en el despacho. ¿por que? porque yo tambien soy mecanico, y cada vez que me la han intentado meter doblada o me han realizado una reparacion chapucera (el 75% de las veces que entro el coche al taller) se la he pillado y les he reclamado, huelga decir que en cuanto paso la garantia el coche no volvio a pisar el taller.

La frase que mejor define la politica de la marca me la dijo el Sr cortinas durante una reclamacion sobre el excesivo consumo de aceite del coche y su falta de potencia en banco de rodillos: "bale, tu coche no funciona bien, si revienta en garantia lo traes y ya lo arreglaremos"

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Creeis que el F4 al ser casi un mitsubishi se librara de dichos problemas mecanicos????

Lo que parece claro es que del servicio del SC no se libra....

por lo del SC vas igual

con respecto a los motores ¿? los mercedes parece contrastado que los primeros 600 CC dan muchos problemas, los 700 parece que tienen buena fiabilidad y además un motor nuevo o rectificado no es caro. yo creo que llegaran a los 100.000 casi todos y que muchos sobrepasarán esa cifra con creces, lo malo es la fama de los primeros, mata un perro y te llamaran mata perros.

confio en la mecánica del mio, eso si con mecánicos que quieran estos coches y un poco de mimo.

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  • 3 semanas después...

Uyy!!no habia leído este post. que interesante!! :D

Top, me acuerdo de tu f2 1stedition de alicante. un 600cc y esos dan problemas. Lo único que no hiciste es cambiar el aceite cada 5000kms, que deberían ponerlo para que aguantasen el turbo y motor. y sólo aceite 0w40 mobil 1.

smart F2 PURE enero 2000 (fabricado en noviembre 1999)

gasolina. 97500kms. cosume aceite y pierde potencia desde que me avisaron en 3ª revisión septiembre 2002 (SC Alicante).

Estoy de acuerdo con todos vosotros.

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Pero es normal??

Pues lo dicho, la verdad es que hace tiempo leo este foro, aunque nunca he escrito, porque el roadster siempre me encanto y ahora que me hace fijo pensaba comprarlo...pero he leiso hoy el post nunca mas un smart... y me he quedao frio...mas viendo como los mas fieles venden los suyos...esta tan mal de verdad el coche?? porque es guapo y divertido...pero yo tengo un corsa B que como coche es de lo mas mediocre y llevo 270.000 km con el sin un disgusto...y no custa lo que un roadster..asi que si me compro uno que me cuesta 14 sueldos y lo tengo que tener averiado la mitad del tiempo...ufff...creeis que merece la pena?'

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Smart CDI del 2000 con 125.000 km y mucha mucha caña, con centralita reprogramada y a tope siempre , cambiando aceite pasado de km, me salio bueno puede, me he comprado otro similar y ya veremos, Pero estoy de acuerdo .. Completamente de acuerdo con top-gun Sobre todo con los CONCESIONARIOS QUE TENEMOS.... (a ver si te creias que era un avion..... :wink::wink: ) Bromas aparte..... Saludos y lo del CRX ese si que es un coche que dejan huella.. porque tenia yo uno igual , mi compañero otro y son realmente COJONUDOS..... Lastima para que lo venderia....... :cry: :cry:

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hola

yo tambien estoy descontento con la atencion del smart center.ya he pasado

por un cambio de motor (en garantia) y es el 700cc.de momento funciona

impecable,espero que siga asi...

cuando me entregaron el cohe despues de la reparacion,el interior estaba

de mierda hasta arriba y el nivel de aceite ¡¡¡ en el minimo!!! detalle que no me gusto nada de nada.

cuando se acabe la garantia dudo que vuelva a pisar concesion oficial,el aceite en este "motorcito" no me parece razonable tenerlo 15000 km sin cambiar.lo cambiare antes seguro.

por otra parte cuando lo compre tenia muy claro para lo que es el f2,y estoy muy contento con las cualidades del coche.comodo en ciudad como ninguno,poco consumo,buen diseño,lo de las rotondas cambiando antes de entrar no le veo problema.

pero si tienes este vehiculo debes saber lo que llevas en las manos,mira sus neumaticos,la distancia entre ejes,su altura y comprenderas que no es comparable a un cohe "normal".

saludos

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No se como funcionan los SC, pero en los concesionarios mercedes que venden Smart de puñetera pena, tanto la labor comercial (a mi me ha tocado) no generalizo, como las entradas en taller y sobre todo las salidas $$$$$

Llevo menos de un mes con el coche y 600 km hechos y de buena gana lo vendería perdiéndole lógicamente algo de dinero. Lo compré por estética pero me doy cuena de que de Mercedes no tiene nada, y aun encima en el concesionario se creen que te han hecho un favor por venderlo.

Es que a veces somos masoquistas...

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En cuanto a lo de la fiabilidad, toco madera porque el mio acaba de cumplir 30000 km.

En cuanto a la calidad del coche, me parece demasiado caro para lo que te dan. Y además, a cualquiera que le digas que es mercedes, y vea las calidades de los plásticos, la insonoricación y demás, se reirá.

Lo del trato en los Smart Center veo que es generalizado. Yo llevé el mio para cambiar la palanca de luces en garantía. Y me lo devolvieron con una resina sobre el retrovisor derecho, que tuve que limpiar yo, y que en la parte que se depositó sobre plástico, se comió el color del mismo. Ahora vete tu a decirles que fueron ellos.

Realmente tengo una cosa clara. Cuando le termine la garantía, no va

pisar mas un Smart Center, porque se pasan de precio, y realmente no están tan especializados como para que merezca la pena (hablo del smartcenter de gijón).

Al fin y al cabo no deja de ser un coche.

Respecto a las rotondas sin potencia, yo ya hace tiempo que no uso el automático, y que al entrar en curva o rotonda, reduzco antes para que entre ya con la marcha engranada, sino es lastimoso.

Varias cuestiones, yo hace un año que tengo un Rody Brabus comprado en ADARSA -Siero -Parque Principado) y hasta la fecha no he tenido problemas si bien el mosqueo que tengo me lo ha metido este foro con las averias que por otro lado no entiendo que a pesar de ello se sigan buscando en "casa Dios" si es necesario para comprarle.

Bien desde el primer dia que puse el pie en ese concesionario he sido tratado como un Marques tanto por los comerciales como por los del Taller su Jefe un tal Roberto y otros com Antonio Forcelledo una autentica maravilla en el trato por las conversaciones que he mantenido con esta gente me da en la nariz que saben bien por donde andan estos coches,y no me parece que se hayan pasado a la hora de cobrarme.Son coches atipicos para usuarios atipicos que poeemos un sengundo coche por lo general una berlina media-grande y que usamos este como elemento de hobbie y satisfaccion en el tiempò libre.Por lo tanto no nos inquieta tener que estar 4 m en el garaje calentandolo y hasta 8 m si hay rampa para salir,otro tanto para enfriarlo 5 Km antes del destino enfriandolo como hacen los pilotos de F1 despues de pasar follados por meta, ten en cuenta que 145 cv/litro no lo tiene ni un Ferrari, solo un F-1 y eso significa conocimiento medio de mecanica y de comportamiento motor.No nos importa perder el tiempo porque no tenemos ninguna prisa para acudir al trabajo y estamos disfrutando.Son coches que invitan a hacer "el canelo" y de esta guisa hasta un Porsche lo podemos joder, por lo tanto hay que llevarlos normales.lo divertido no es ir petao por todas partes, lo divertido es """pasear en coche"" disfrutando del paisaje, oliendo los aromas del campo,sintiendo el sol en la cara y ver como se le queda la cara de bobos a los que nos ven o adelantan.Lo que dices que te pasa en las curvas es por que todavia sigues con el chip del cambio manual,mucho mas cortante acercandote a curva que el automatico,que es totalmente diferente, fijate si sera diferente que cuando TOM CRUISE tuvo que cojer un Aston Martin manual, tuvieron que enseñarle casi tres meses pues no sabia andar con el osea que cambia el chip a automatico y predice con tiempo la geometria de la carretera.ES cierto y comun a todos lo de calentarse el motor, es el diseño asi y es lo que hay,.Yo que corri en los 70 en la copa R-8 y los motores los llevabamos petaos es normal para mi controlar la temperatura del coche constantemente y rebajarsela mediante la calefaccion, lo dicho es lo que hay y es para gente atipica, los demas vale mas que no le tengan porque pueden llegar a sufrir un monton

Saludos

Gargantua

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El servicio post venta de Smart es un desastre y el de las otras marcas... tambien.

Antes del Fortwo tuve un Mini BMW y me llegaron a perder el coche, aparte de no solucionarme los problemas y de estropearme cosas al tiempo que reparaban las otras.

Todo a precio de oro, por supuesto.

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Conmigo se han portado mal hasta antes de entregarme el coche. El tonto fui yo por haberlo comprado

Lo que no entiendo es que le hayas hecho 600 kms al coche y te quejes de... ¿de que? (es que no lo has puesto)

Yo tengo el mio hace 1 mes y ya le he hecho más de 2000 kms (me fui hasta Francia en emana santa) y el coche PARA MI esta muy muy bien tanto por consumos como por prestaciones.

La unica pega es el p*·! sc que es un asco, pero es qeu todos los servicios oficiales son iguales. Para muestra un boton:

El viernes pasado fue una amiga mia a pasar una revision pre ITV (ya se que son absurdas pero su madre se empeño) a la Ford. Le cobraron 50 eurales y lle dijeron que el coche estaba bien.... Pues no. Llega la ITV y e dicen que no tiene frenos detrás. Cuando fue a la Ford a decirselo le dijeron que le hacian un 10% de dto en el cambio de pastillas (20 €) Por supuesto que tuve que ir a morder un par de cuellos pa que le devolvieran los 50. Si va ella sola paga todo como una campeona.

PD De estas cosas no se quejan las feministas. Es mucho más importante no sentirse integrada cuando se refieren a ellas en un grupo con chicos como "nosotros" o "ellos"

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Como ya te expliqué por privado smart81, estoy hasta los webs del comercial que me vendió el coche desde antes de que el coche llegara al concesionario. Todo han sido mentiras y falsedades, por lo que directamente paso de él, es que ni le hablo, con lo que mis únicas relaciones con Smart son a través del Servicio de Atención al Cliente, pero estos (muy amables) se creen lo que les cuenta su comercial. En estas condiciones no quiero un coche de la marca.

PD. Al coche no le pasa absolutamente nada, pero como ya estoy cabreado dede antes de tenerlo...

Un ejemplo: llegó a tener el coche vendido a dos personas a la vez...

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