Muy buenas, sé que entro en la boca del lobo en este foro con este tema pero es que ya no soporto la ínfima calidad de este producto, os cuento mi caso (copio y pego de otros foros):
Quisiera hacer unos comentarios acerca de la calidad y fiabilidad del producto que comercializa Mercedes Benz bajo la marca de Smart.
De sobras es sabido que estos cochecitos con motor Mercedes Benz supusieron una concepción nueva en la forma de considerar el utilitario urbano: mínimo tamaño exterior y buen ejercicio de estilo con dos plazas para desenvolverse con soltura por la ciudad.
Pero no es oro todo lo que reluce, al principio fui propietario de un Smart Limited One (unidad 5.919 de 7.500 fabricadas) y lo acabé vendiendo a una amiga al cambiarlo por otro Smart: un Brabus For Two Coupe First Edition (unidad 489 de 500 fabricadas) y a precio también de serie muy limitada.
Pues bien, pensaba que la rotura de motor del coche que le vendí a mi amiga fue algo circunstancial, un caso de mala suerte (pensé). Aunque lo malo de vender un coche a una persona conocida es que moralmente te sientes responsable de las averías que se le ocasionan al poco tiempo...y eso que fue advertida de que el coche consumía aceite desde que lo estrené.
Pero pasemos al Brabus, que es el coche que nos ocupa...
Apenas cumplidos los 2 años desde su estreno, con un trato exquisito al vehículo, siempre esperando a que cogiera temperatura antes de subirlo de rpm y esperando unos minutos para pararlo para evitar problemas con el turbo, ya disfruté del primer gran contratiempo: rotura del catalizador y cambio en garantía...por los pelos. Hubo un pequeño toma y daca para dilucidar si entre el día que avisé para llevar el coche a reparar (dentro de los 2 años) hasta el día que lo saqué reparado (creo recordar que un día después de los 2 años) lo cubriría o no la garantía, en un claro ejemplo de actuación cicatera y lamentable de la marca.
Ahora, con 3 años y 3 meses y apenas 28.000 km hechos, me dejó tirado en la autovía y tras días y días (semanas) en el concesionario se me presupuestó una factura de casi 1.800 euros por "pérdida de aceite por la culata", reparación que se llevó a cabo en concesionario oficial Mercedes y se me devolvió el coche en un estado de suciedad lamentable: por fuera tenía verdaderos regueros de tierra, como si el coche hubiera estado a la intemperie (que lo estuvo) y por dentro hasta le floreció moho en una de las alfombrillas por algo que se derramó y no se llegó a limpiar. Pensé que 1.800 euros darían por lo menos para devolverle al cliente su propiedad en un estado visualmente aceptable.
No quiero sacar más punta a esto, pero tras consultar el caso con la marca se me respondió comunicandome que no podían hacer nada, que pagara y siguiera "disfrutando" del coche.
Pues nada, quería que supierais el tipo de producto que comercializa la marca de la estrella para que nadie se lleve a engaño. Que sepan que la fiabilidad de su pequeño motor está en entredicho por multitud de casos documentados en varios foros de la marca y que su cambio secuencial es un producto que raya la peligrosidad en determinadas circunstancias. Es tan lamentablemente lento que al abordar una rotonda frenando para luego acelerar, se queda unos peligrosos segundos decidiendo qué velocidad tiene que insertar para salir. Unos segundos que se pueden hacer eternos...
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, que gran verdad.