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Xenon 35/55 W


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Ante todo explicar que debido a una incidencia familiar, me he tenido que hacer cargo de la gestión de una empresa de la familia durante unos meses (y encima sin cobrar :( )

Eso quiere decir que durante un tiempo, aun no se cuanto, mi presencia por los foros de Internet y por los bares de la zona estará bastante limitada.

Dicho lo anterior quería comentaros una prueba que hice semanas atrás y que tengo pendiente de comentar aquí.

Me hice llegar dos kits de Xenon, uno de 35W y otro de 55W.

Enchufados ambos en un banco de pruebas no aprecié a simple vista más iluminación en uno que en otro.

La impresión se confirmó con el luxómetro que marcó la misma intensidad lumínica en ambos.

Sin embargo alimentados ambos con una fuente de laboratorio ajustada a 12V el consumo eléctrico era superior en el kit de 55W: 3,6 A en el de 35 W y 4,8 A en el de 55 W

Eso supone una potencia al consumo de 43,2 W y 57,6 W respectivamente y dando ambos la misma luz.

Intrigado me puse en contacto con le fabricante y su respuesta fue, cuando menos curiosa y desde luego, en contradicción con lo que dicen muchos de los venden los kits.

Transcribo literalmente:

Ambos kits usan la misma bombilla que se alimenta a la misma tensión y genera la misma luz.

La diferencia entre los kits de 35W y 55W consiste exclusivamente en el consumo habiendo sido los de 55W previstos para evitar el error de lámpara fundida que se da en muchos vehículos al instalar los kits de 35W. Por ello se ha aumentado el consumo de los balastros hasta 55W para que sea el mismo que el de las lamparas halógenas a las que sustituyen.

Le recomendamos que si su vehículo no indica señal de lámpara fundida, utilice los kits de 35 W.

Editado por expertdecisions
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Yo ya me imaginaba que nada más habrían puesto "una resistencia" dentro para que no diese el fallo de luz fundida y poco más. Se trata de otra tecnología diferente a la incandescente así que más vatios no tiene por qué significar más luz.

El timo será de quién los venda no de quien los fabrica.

Anyway, muy buena investigación expert, así ya no quedan dudas posibles.

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hola, yo hace algun tiempo monte algun kit de 55w y claramente daban mas luz, la verdad es que muchisima mas.

habra de todo, logicamente con la bajada de precios que han experimentado estos kits , te encuentras de todo.

saludos

Desde luego que hay mucha picaresca.

Es muy posible que hayan kits de 55W reales y que usen bulbos de más luz aunque lo más probable es que te la metan doblada. Pero siempre es bueno encontrarse con algún fabricante honesto cómo el que respondió a mi pregunta.

En cualquier caso, dado que un balastro de 35 vatios "sacude" bastante más de 10 amperios en el momento de encenderse, con uno real de 55W la cosa puede subir a más de 35 amperios con las dos luces y, desde el punto de vista eléctrico y electrónico, esos picos no me apetecen para nada.

Yo siempre instalaría (así lo tengo yo desde que vi el sartenazo que da el encendido) relés directos a la batería.

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Expert, me sorprende tu intriga investigadora. Segurisimo estoy que no necesitabas esos kits y lo has hecho por cacharrear.

Efectivamente, los kits estaban muy baratos (22 y 35 euros respectivamente) así que compré los dos aprovechando que un amigo mío tiene negocios en Hong Kong y hace viajes frecuentes y me los trajo directamente.

Ahora ambos kits duermen en el garage, uno está reservado para un amigo que lo vendrá a recoger las semana próxima y el otro lo pondré en las largas del roady o en un Audi A3 que tengo... Cuando me sea posible ya que por desgracia ahora ya no me queda tiempo para seguir jugando, al menos durante unos meses.

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Cuando se ponen las largas es porque se supone que no se molesta a nadie.

El retardo es cuando están frías, si se quitan y se ponen cada poco no hay retardo.

Yo por 30€ me plantearé ponerlas en las largas y antinieblas, pero la verdad es que no los uso prácticamente nunca, así que no es una prioridad inmediata.

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Por cierto expert, si lo pones en las largas, el retardo de encendido no será un problema? Al menos a oscuras no nos quedamos pues las cortas permanecen encendidas, como mucho será problema de ráfagas (que no las de, o que las de demasiado intensas, no?).

Cuando están frías, en el momento de encender dan un destello importante, luego, en un segundo alcanzan la luz de régimen.

Cuando están calientes se comportan cómo una halógena normal.

En cualquier caso yo no soy partidario de las ráfagas, entre otras cosas debido a que, salvo tres excepciones muy concretas, dar ráfagas está prohibido.

Y en cualquier caso no darlas ni en las situaciones en que está permitido ya que hay policías de tráfico que no discriminan y opinan que ráfaga = denuncia.

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La verdad que la ráfaga está mal vista, y en la autoescuela te enseñan que se pueden usar para facilitar el adelantamiento, osease (retirese!!!!).

La verdad que yo tambien las pondría, pero desde que tengo xenon en las cortas no las uso, y mas sabiendo el contraste que tengo de blanco-amarillo (todavía no he cambiado las bombillas de las largas, son las amarillas de serie.)

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