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Rotura de motor


gomare

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Hola a todos.

Estoy a punto de quedarme sin mi smart y me gustaria contaros lo que me ha pasado por si alguno de vosotros puede echarme un cable con esto.Antes de nada decir que tengo un forfour passion cdi con el bloque de 95cv y el cambio automatico.

Pues bien, comienzo: El pasado sabado regresaba a mi casa por la A-6 cuando el coche me hizo un ruido muy raro, las revoluciones bajaron a 0, y se apagó el motor,dejandolo avanzar unos metros sin permitirme reducir marcha.Me aparté hacia el arcen, abri el capó y vi que no tenía ni una gota de agua,(algo que compruebo muy regularmente, luego explico el porqué) conseguí que me trajeran una garrafa y al echarla el agua se salía a chorros por debajo del motor como si hubiera una fisura enorme!

Llame a la grua y lo lleve a mi centro habitual, la mercedes-smart del plantio donde le he hecho rigurosamente todas las revisiones.

La última vez que mi coche entro en ese taller fue porque perdía liquido refrigerante (bastante poco pero apreciable) y tenía que rellenarlo cada semana, pues me hicieron cambiar el radiador y me cobraron 900 eurazos, para que encima, a los dos dias cuando lo revisé, me siguiera pasando, lo lleve de nuevo y lo volvieron a mirar durante una hora y media devolviendomelo diciendo que era normal hasta que se pulgara del todo el circuito,aunque me pareció raro,no me volvió a pasar, por eso os decia antes que lo compruebo bastante a menudo.

Pues bien, volviendo al tema, esta mañana me han llamado y, sorprendido de lo que me han contado,he ido, su diagnostico ha sido que el coche tiene una fisura (imagino que en el carter) por lo que entra líquido refrigerante al aceite y claro eso en los pistones...motor a tomar por...eso. A la pregunta de cual es la solución van y me responden que eso en otros modelos tiene arreglo pero que el mio no y que tengo que cambiar el motor entero.Pregunto el presupuesto y... 9.700 eurazosss!!! Pero como voy a pagar 10000!!!

Con mi comprensible enfado pido explicaciones de porque un motor de la casa mercedes, con 90.000 km diesel puede romper asi como asi. No me lo han sabido explicar porque según ellos hay mil causas posibles...pero si solo pido una!! la del mio!! Pues esque resulta que para saberlo hay que desmontar el motor y claro!...que sopresa!...eso corre a mi cargo y son unos...1120 euros!! y solo para saber que ha pasado!

Entonces me han surgido una cuantas preguntas basicas que he ido soltando: ¿Porque un coche que tiene 4 años con 90.000 km, revisiones al dia en la casa oficial, mimado, recien salido de reparar, revienta?¿que pago entonces por un coche con motor mercedes?¿Porque no me dan mas soluciones que esa?¿Seguro que no ha tenido nada que ver con la reparación mal echa por ellos hace escasos 2 meses?¿En que se diferencia esto con el norauto o el augi si no te ofrecen nada que no pagues, ni siquiera un diagnostico claro y preciso?

Después de un rato escuchando sus respuestas que no respondian a nada de lo que yo preguntaba he llegado a la conclusión de que no iba a llegar a ningún lado alli sentado y me he ido.

En fin después de aburriros con mi historia os pido algun consejo sobre lo que cada uno pueda aportar porque estoy un poco desesperado, no tengo ese dinero ni creo que lo pagara teniendo en cuenta que me costo poco más, pero me niego a pensar que tengo que darlo por siniestro y renunciar a la sensaciones que me aportaba y lo bien que siempre me ha ido.

Imagino que mi caso es puntual y que cosas como lo de que porque pagamos por un motor mercedes o la mala atención que a mi me han dado no se pueden generalizar porque es verdad que antes de esto estaba muy contento pero entender mi frustración.

Pues nada para finalizar preguntaros: ¿puede tener algo que ver la anterior averia con esto?¿porque me puede haber pasado?¿hay alguna solución?¿alguien sabe donde (aparte de desguaces) puedo conseguir otro motor?¿uno nuevo realmente es tan caro? puff y mil cosas mas..

Muchisimas gracias de antemano simplemente por dedicarme este ratito de lectura...jeje.

Un saludo.

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hombre pues sinceramente la cosa pinta mal aunque yo probaría a esbribir tu caso a alguna revista del motor, como autofácil, por ejemplo (que conste que no me llevo comisión por hacerles propaganda...jajajajaja) y contarles tu caso, porque según leo cada semana suelen conseguir solucionar casi todos los casos que les llegan...

de todas formas, eres el primer smartero creo al que le ha petado el motor siendo diesel bastante antes de lo que se supone debería hacerlo (si es que lo hace). quizá sea algo relacionado con la última revisión y no quieran reconocer que metieron la pata hasta el fondo y ahora quieren cargarte el muerto haciendote pagar una pasta por el motor entero (así se ahorran ellos faena y ganan más dinero, claro) pero yo que tú hablaría primero con atención al cliente de smart o mercedes para pedir una explicación.

suerte, y a ver si alguno de los expertos que hay por aquí te echa un cable tambien y te dice algo. este caso hay que seguirlo de cerca, para evitar que se repita, animo.

y con paciencia, muuuuucha paciencia.

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jooooooooooooooder!!!! a mi me pasó lo mismo y al final tras mucho luchar me cambiaron el motor gratis pero claro el coche estaba en garantía.... ve a la central de mercedes en la A-2 y coméntaselo al pez más gordo con el que puedas hablar allí, ve y diles quiero hablar con el mayor responsable que se encuentre aquí en este momento y se lo explicas...

lo de la revista no es maña idea, coméntaselo a "huevito" que el tiene bastante mano ahí, es su curro vamos...

suerte tío!!!

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gomare mete presion al conce. adjunta y documenta que hace 2 meses pasaste la revision con algo relacionado con el liquido regrigerante y ahora tus problemas pueden ser de eso.

Mete mucha presión, habla con quien sea pero no pierdas las casillas. yo te recomiendo eso.si puedes ser de lo mas formal mejor que mejor. Diles que desde la ultima revision vinieron todos tus problemas.

espero que tu caso acabe felizmente. cuentanos como va la cosa

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Menuda putxxxxda Gomare. Me sumo a las ideas que han expuesto. No es mala idea que vayas a Mercedes de la A-2, e incluso que presentes una queja formal en Mercedes-Benz España contra el concesionario de El Plantio. Advirtiendo que no tengo ni idea de mecánica, yo daría por hecho que la avería del motor está relacionada con la del circuito del líquido refrigentante. Porque una cosa es que el carter tenga una fisura y otra que entre líquido que, precisamente, perdía tu coche desde el arreglo.

Como ha dicho Bicho, no pierdas las formas y no te apees del burro.

POr cierto, la reparación del circuito refrigerante ¿cuando la hiciste? Si todavía está en garantía que se anden con cuidado, porque, si como dices, estaba vacío cuando se te averió el coche es que se había vuelto a estropear, y además podía ser la causa de la avería del motor.

Aunque sólo fuera por eso, yo pediría una hoja de reclamaciones en taller de El Plantío y presentaría la copia en la oficina del consumidor del Ayuntamiento (creo que es el de Madrid), y pueden obligarles a un arbitraje (es decir la decisión de un tercero). Además, tendrías por escrito que has presentado una queja, y cuantas más pruebas documentales tengas mejor. Si se niegan a darte la hoja de reclamaciones, es tan fácil como denunciarles.

Toda la suerte del mundo, e informamos de los avances y pasos que vayas a dar.

Saludos,

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Hola,

logicamente la fisura no es el carter , sera con casi toda seguridad en el bloque e interna , si no ,se observaria el liquido refrigerante por fuera.

es dificil saber si el problema de la fisura estaba antes del cambio de radiador, pero imagino que si. en todo caso es algo que puede pasar incluso a mercedes.

La reparacion es costosa, en oficial mucho mas. el cambio de radiador creo que era prescindible ,el problema parecia otro.

Lo que no entiendo muy bien es porque no te aviso el coche antes de romper, si se queda sin liquido la temperatura sube y te marca el cuadro un chivato y si se queda sin aceite te marca fallo de presion. No viste ninguna alarma en el cuadro?

Solucion, busca un motor de desguace, es lo mas barato , reparar el tuyo es complicado y costoso y sin muchas garantias.

saludos

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Hola, si la averia inicical era la fisura puede que el agua que perdias se fuera al aceite con lo cual el motor tenia presion de aceite y agua, al tener agua en el aceite este pierde la propiedades lubricantes y eleva la temperatura puntual del bloque motor, pero esta no puede ser detectada con lo cual es posible que cuando se sobrepasan los limites del material el motor colapsa, es una de las muchas explicaciones posibles, pero esta la pregunta. no comprobaron el aceite antes de sustituir el radiador? supongo que si. Un saludo epero que lo soluciones

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Sin duda, motor de desguace. Olvídate de desmontar el tuyo. Tienes varios mecánicos buenos por aquí, protech en el País Vasco, Audiomeca en Galicia, Jandro en Cataluña... consulta con ellos la mejor opción y precios de adquisición y montaje de un motor. Y por supuesto interpón la reclamación a smertcedes. Lo mismo se limpian los bajos con ella, pero dado que todas las revisiones las has pasado con ellos igual consigues un gesto de buena voluntad por su parte.

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A mí me parece de escándalo que una marca puntera como Mercedes (u otras tantas) no garanticen por escrito que, pasando los controles en sus concesionarios, sus motores aguantarán un mínimo de 150000 km.

¿No pagas ya un sobreprecio por la marca?¿Y por los recambios?

El problema es que los consumidores somos bastante gil....ollas y así nos va ( y yo el primero).

Al final tendremos que comprar coches tipo Hyunday con garantías de 8 años.

Saludos y ánimo, que yo he pasado por situaciones similares, y no puede uno ni dormir pensando que le están tomando el pelo y la nómina.

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este tipo de fisuras suelen ser en la culata debido al entramado interno de tuneles para el paso del agua.

Si el agua fuese a parar a la camara de combustion es motivo de doblar bielas habitualmente.

Yo haria reclamacion escrita en la mercedes detallando todo bien.

Consulta tus derechos en alguna asociacion de consumidores - la OCU p.ej- y empieza por solicitar un arbitraje en tu oficina del consumidor -en Valencia es municipal del ayto- y a partir de ahi segun te informe quien te pueda asesorar bien.

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A mi lo que no me ha quedado muy clara es una cosa, ¿por la fisura en el carter se ha perdido aceite y por lo tanto al quedarse sin aceite se ha gripado el motor? (punto 1º) y (punto 2) por la perdida de liquido refrigerante se ha calentado y has quemado la junta de culata. Por que eso es lo que puede pasar por un calenton y poco mas.

Resumiendo, si el carter presenta una fisura producida por impacto de un bordillo, piedra etc. mas vale que reclames al seguro a todo riesgo por que en tal caso no hay responsabilidad del taller.

La teoria de la mezcla del acaite con el agua huele a calenton de la junta de culata (responsabilidad del taller) pero si hay perdida del aceite fuera del carter por una fisura en el propio carter y la perdida de aceite provoca la rotura del motor poco tienes que hacer con el taller.

Que te dejen clara cual es el origen del problema y ve con alguien que tenga un poco de idea al respecto (mecanico) para que no te tomen el pelo en la medida de lo posible por que todo esto huele a tongo de lejos.

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Lo que ellos me cuentan esq la fuga es en bloque del motor y no sale aceite sino que el liquido de refrigeración entra y aceite mas agua = a no lubricación y de ahi un posible gripaje que no esta comprobado todavia. Ya e hablado con un mecánico y creo que en su momento (cuando me perdía liquido refrigerante) no se supo diagnosticar correctamente y me metieron un radiador nuevo xq si,cuando en realidad lo que había ya es un fisura en la junta o en la propia culata y al no detectarla ha ido creciendo hasta esto.

gracias a todos.

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Pues Gomare, sin entrar en los argumentos técnicos, creo que lo que deberías es hacer una nueva visita al concesionario mercedes pero no para hablar con el encargadillo de turno, sino con algún Jefe (por eso no es mala idea ir al de la A-2). Me presentaría con tres documentos: Una queja escrita ante Mercedes. La queja para la hoja de reclamaciones que Presentes ante el Ayuntamiento, y la carta que en cuanto salgas de allí enviarás a las revistas del motor. Que vena que está todo escrito y que vas a llegar hasta el final. (¿del cambio de motor te han hecho presupuesto por escrito?)

Antes de hacer esta visita hazte un esquema de los argumentos que les vas a plantear (hasta el último detalle), y previamente informate de como es la reclamación ante el Ayuntamiento (en munimadrid.es lo explican bastante bien). Si presentas la queja ante la OMIC (oficina municipal de información al consumidor), mándame un privado para hacerme llegar una copia y la intento mover o agilizar desde mi curro.

Ya sabes Gomare, para lo que necesites, aquí nos tienes.

Saludos,

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