Hola a todos.
Estoy a punto de quedarme sin mi smart y me gustaria contaros lo que me ha pasado por si alguno de vosotros puede echarme un cable con esto.Antes de nada decir que tengo un forfour passion cdi con el bloque de 95cv y el cambio automatico.
Pues bien, comienzo: El pasado sabado regresaba a mi casa por la A-6 cuando el coche me hizo un ruido muy raro, las revoluciones bajaron a 0, y se apagó el motor,dejandolo avanzar unos metros sin permitirme reducir marcha.Me aparté hacia el arcen, abri el capó y vi que no tenía ni una gota de agua,(algo que compruebo muy regularmente, luego explico el porqué) conseguí que me trajeran una garrafa y al echarla el agua se salía a chorros por debajo del motor como si hubiera una fisura enorme!
Llame a la grua y lo lleve a mi centro habitual, la mercedes-smart del plantio donde le he hecho rigurosamente todas las revisiones.
La última vez que mi coche entro en ese taller fue porque perdía liquido refrigerante (bastante poco pero apreciable) y tenía que rellenarlo cada semana, pues me hicieron cambiar el radiador y me cobraron 900 eurazos, para que encima, a los dos dias cuando lo revisé, me siguiera pasando, lo lleve de nuevo y lo volvieron a mirar durante una hora y media devolviendomelo diciendo que era normal hasta que se pulgara del todo el circuito,aunque me pareció raro,no me volvió a pasar, por eso os decia antes que lo compruebo bastante a menudo.
Pues bien, volviendo al tema, esta mañana me han llamado y, sorprendido de lo que me han contado,he ido, su diagnostico ha sido que el coche tiene una fisura (imagino que en el carter) por lo que entra líquido refrigerante al aceite y claro eso en los pistones...motor a tomar por...eso. A la pregunta de cual es la solución van y me responden que eso en otros modelos tiene arreglo pero que el mio no y que tengo que cambiar el motor entero.Pregunto el presupuesto y... 9.700 eurazosss!!! Pero como voy a pagar 10000!!!
Con mi comprensible enfado pido explicaciones de porque un motor de la casa mercedes, con 90.000 km diesel puede romper asi como asi. No me lo han sabido explicar porque según ellos hay mil causas posibles...pero si solo pido una!! la del mio!! Pues esque resulta que para saberlo hay que desmontar el motor y claro!...que sopresa!...eso corre a mi cargo y son unos...1120 euros!! y solo para saber que ha pasado!
Entonces me han surgido una cuantas preguntas basicas que he ido soltando: ¿Porque un coche que tiene 4 años con 90.000 km, revisiones al dia en la casa oficial, mimado, recien salido de reparar, revienta?¿que pago entonces por un coche con motor mercedes?¿Porque no me dan mas soluciones que esa?¿Seguro que no ha tenido nada que ver con la reparación mal echa por ellos hace escasos 2 meses?¿En que se diferencia esto con el norauto o el augi si no te ofrecen nada que no pagues, ni siquiera un diagnostico claro y preciso?
Después de un rato escuchando sus respuestas que no respondian a nada de lo que yo preguntaba he llegado a la conclusión de que no iba a llegar a ningún lado alli sentado y me he ido.
En fin después de aburriros con mi historia os pido algun consejo sobre lo que cada uno pueda aportar porque estoy un poco desesperado, no tengo ese dinero ni creo que lo pagara teniendo en cuenta que me costo poco más, pero me niego a pensar que tengo que darlo por siniestro y renunciar a la sensaciones que me aportaba y lo bien que siempre me ha ido.
Imagino que mi caso es puntual y que cosas como lo de que porque pagamos por un motor mercedes o la mala atención que a mi me han dado no se pueden generalizar porque es verdad que antes de esto estaba muy contento pero entender mi frustración.
Pues nada para finalizar preguntaros: ¿puede tener algo que ver la anterior averia con esto?¿porque me puede haber pasado?¿hay alguna solución?¿alguien sabe donde (aparte de desguaces) puedo conseguir otro motor?¿uno nuevo realmente es tan caro? puff y mil cosas mas..
Muchisimas gracias de antemano simplemente por dedicarme este ratito de lectura...jeje.
Un saludo.