Jump to content

Iniciación en el mundo de los smarts!


anthy

Recommended Posts

Hola a todos!!!! después de estar un ratito leyendo el foro me he animado a participar del foro! la cuestión es q estamos a punto de comprar un smart, me lo dejaron probar el otro dia y la verdad es q la experiencia fue muy buena, pero tengo algunas dudas q su propio dueñoo no ha ha podido aclarar ya que es un coche q el a comprado para la empresa y q el apenas a utilizado, se trata de un smart fortwo cdi año 2001 con 80 mil kilometros, no tiene aire acondicionado, ni llantas, y al parecer no tiene direccion asistida, puede ser? q del 2001 venga sin direccion asistida? es q al principio nos parecia q solo alineando y cambiando neumaticos q la verdad estan gastados ya iria mas suave, pero no lo tenemos tan claro!

Me lo vende por 3000 euros, que os parece? hemos estado mucho tiempo mirando precios y no encontramos gran cosa por ese precio.

Muchas Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre un Smart cabrio (azul ,precioso)año 2002(mas caro) pero con muchos extras, aire ,llantas, automatico ,cambio al volante,reprogamado, relojes,.......ectra.

pero........tiene 80000km-y segun esta mas que comprobado(desgraciadamente), por los foreros,los smart motor 600, no pasan de los 80, sin cascar, o sea, yo estoy cabreado por la compra y esperando de un momento a otro que............. pero..... a lo mejor tengo suerte y paso los 100. de todas formas el arreglo del motor vale unos 2300 euros, y en un centro Smart ni te lo digo, porque te caes del infarto.

tu veras,es mi consejo sin definirme,pero compre sin conocer el Foro. saludos:bored:Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta fernando, la verdad es q estoy dudando mucho lo q me ha echo escoger el smart es el consumo tan bajo q tiene ya q mi coche me consume 10-15 litros cada 100 km pero no quiero venderlo pq me encanta por eso quiero el smart para poder irlos combinando :lol:

segun he entendido el smart q se rompe es el 600, y creooo q eso és el gasolina verdad? yo el q estoy mirando és el diesel.

por lo demas estas contento?

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, por lo visto los diesel no tienen el problema (segun creo) de los 600, y entonces yo no he dicho nada, si compras te deseo suerte, ya que los coches de 2ªmano , es cuestion de suerte, el precio si esta bien el coche, me parece adecuado, sludos ya nos diras del parto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anthy, la direccion y el aire eran totalmente opcionales y por desgracia segun parece despues no se pueden montar, al menos la direccion asistida, aunque realmente no le hace falta. No es tan suave como una asistida pero se maneja con soltura.

Respecto al fallo de motores, traquilo, el diesel es totalmente fiable y un prodigio de fiabilidad, eso si, no esperes aceleraciones fulgurantes ni nada por el estilo, pero eso si economico es un rato.

Animo, que seguro no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto! en los roady pasa lo mismo, lo de la dirección, y algo parecido me han dicho tambien sobre los antiniebla delanteros... pero yo le montaré unos exteriores (ya me las arreglaré para que funcionen...) y bueno, en cuanto a los diesel de smart, chapó, al parecer aguantan sin problems hasta los 180 ó 200mil... no siendo así con los 600... casi 700, que he oido de varias personas lo de los 80mil... en fin, si te decides, a ver, coche del 2001,siendo diesel 80 me parecen pocos km, SIN AIRE, y sin muchos extras, 3000 me parece un poco caro, pero la cosa andará por ahí supongo, así que yo intentaría regatear 600 lauros, que siempre vienen bien para hacerle algun que otro arreglillo no?

en caso de comprarlo, a disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

hola todas...el tema q se rompe los gasolinas me tiene algo confusa, según me han dicho los q se solian romper eran los motores de antes del 2001 puede ser=?

yo al final el viernes voy a ver 2 gasolinas, uno és el de 45 cv año 2002 i el otro de 75 cv...anño 2005 cual de los 2 motores és más fiable??

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

finalmente ya tengo mi smart!! mi baby como le digo yo!! encantada de la vida!!!! finalmente és año 2003 con 55 mil km gasolina 61kv , increible!! corre q da gusto tiene turbo y 6 marchas!! no tenia ni idea q tenia 6 marchas!! és la version passion con todos todos los extras, techo, llantas.... enfim!!! q muy contenta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el consejo, lo tendre en cuenta, mi novio és mecanico así q lo tiene muy a mano. Por cierto me sabes decir el consumo? es que le llene el deposito 35euros de momento a bajado 3 puntitos y he echo 320km cuanto suele hacer con un deposito? tb tengo en cuenta q vivo en montaña y q la carretera q hago és muchasss curvas y en subida q imagino q eso dispara el consumo...

gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno igual. NO consume nada, en torno a 5 litros como mucho. A mi me consume eso, por ciudad y atascos. No te fies de los puntitos, al principio se apagan más despacio que al final.

Otro consejo, al arrancar en frio dejalo calentar un minuto para mantener el turbo. También al aparcar, dejalo encendido otro minuto para que se enfríe el turbo también. Lo conservarás mucho más y sólo cuesta acordarse.

Por lo demas mirar bien el aceite y no apretarle hasta que esté bien caliente el coche.

El mío tiene 90.000km y va perfecto, no consume nada de aceite y ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias juan me dejas mucho más tranquila, el tema aceite aún no lo tengo dominado cuando me dijo piloti que lo mirara hiba seco del todo, menos mal q me lo dijo y lo miramos, ya le he puesto aceite a tope, no veas q aceite mas caro lleva aun más caro q de mi bmw z4, ! y de consumo con 20 euros hago casi 275 km más o menos...pero claro subo y bajo unas cuestas q no veas!! por lo demás estoy encantada"" tendré en cuenta tu consejo de calentarlo con uno o dos puntitos ya esta bien no? al arrancar ya lo hacia pero al aparcar no, la verdad, así q te agradezco el consejo!! saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

El principal problema de los smart es sin duda el aceite,son coches que se fabricaron en principio para ciudad y nadie imaginó que fuerán hacer tantos kms ( 100000 )que ocurre que los segmentos se van deteriorando,gastando etc y por lo cual van consumiendo aceite,cada vez hay que controlar mas el nivel cuando nos acercamos a los 100000.el coche puede durar según el control de aceite que tenga y la forma que has empleado el coche.pero llega un momento que te despistas y los segmentos se quedan pegados,en este momento ya falla algún cikindro y el motor esta listo pués aqui ya puede intervenir las valvulas,distribucion etc,es decir todo lo que dependa del aceite y su presion.

La solución es fácil,antes de que se rompa el motor cambiar los segmentos y tirale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal