Jump to content

Metallube antifricción


Huevito

Recommended Posts

Rotura cadena distribución = valvula abierta, pistón la golpea, si tiene suerte, solo lo marcara pistón y doblara la valvula, si no, pistón roto, cilindro rayado , biela torcida, cigueñal girado...

Prefiero gastarme 1000€ en mantener la moto a punto que 30€ en minimizarlo y más tarde 6000€ en repararla.:001_unsure:

Para mi una avería empieza cuando el motor no funciona como debe y empieza con ruidos raros.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que no estoy intentando decir que este producto sea bueno, pero veo que se tira por tierra algo con demasiada facilidad. Desde el primer kilometro que le hiciste a tu coche, hasta hoy, tu coche, quieras o no, ha ido a menos. ¿cuando deja de funcionar bien? ¿esto es un, "ahora sí-ahora no" o es mas bien un día a día? El que tu eches este producto para que la mecánica se conserve mejor, no quita que cuando algo no va bien, no lo arregles. No me vale que me digas que se rompe la cadena de distribución, ¿no se rompe igualmente sin usar este producto? ¿la rompe el metallube? ¿quiere decir esto que si está rota y uso el metallube deja ya de estar rota? Tu papel de cuidar el coche sigue activo, cuando algo deja de ir bien lo tienes que arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creía que hablábamos de la Bandit del vídeo. :tongue_smilie:

Como he dicho antes, estaré pendiente de sus experiencias usando ese producto.

Me gusta cuidar mis coche, pero por que hecharle protectores si no hay averias. Si aparecen averias, ¿sera por lo que le he echado?.

No es mi intención tirar nada por tierra pero si los fabricantes de lubricantes para motor se gastan fortunas en mejorar sus productos ¿por que no los usan en sus aceites?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, ¿400ml cada 1000km es normal? A mí me parece una exageración, significaría que en menos de 10000km te quedarías sin aceite.

Yo creo que en 10000km no debería ser necesario echar más aceite (que no llegase a bajar del mínimo) aunque fuese recomendable rellenar para estar cerca del máximo siempre.

En cualquier caso esto es como todo, hay muchos intereses económicos de por medio en afirmar que funcione o que no funcione y es difícil llegar a una conclusión.

Yo personalmente no le echaría a menos que estuviese de sobra comprobado la mejoría (algo que considero imposible porque si no lo añadirían los fabricantes de aceite diréctamente) a menos que el motor consumiese demasiado y quisiese prevenir esas pérdidas de aceite. Pero vamos, que lo sigo considerando una situación excepcional al menos para un 700cc, quizás para un 600cc a la larga le venga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compis, llevo unos años informándome sobre estos productos...

Se trata de un tratamiento para el metal del motor. Hay que echarlo cuando el coche haya perdido algo de compresión (aunque sea minimamente) y lleve una cierta cantidad de kilómetros a la espalda...

Y os preguntareis: Porque los fabricantes no lo echan de serie en sus motores? Respuesta: Porque es un tratamiento que intenta alargar la vida del motor, echarlo en un motor nuevo es contraproducente porque no hay juegos ni holguras que reparar.

Como referencias os diré que lo usan muchos taxistas de Madrid (esos skodas de más de un millón de kilómetros a la espalda) y antes que poner un motor nuevo que menos que echar el producto.

No voy a entrar en si es un producto milagro o si es un timo o si es un simple potingue. Por mis experiencias he oído auténticas proezas sobre el producto pero también muchos detractores de este tipo de productos sin afirmar que el Metalube es dañino para el motor cuando ya tiene ciertos kilometros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo todas las posturas y es muy interesante todo lo que decís.

En USA, alguna empresa con mucho nombre, como Quaker State, les añaden Slick50 (y bien que lo anuncia en la etiqueta).

qshm.jpg

Será todo una cuestión comercial? Posiblemente. Se arriesgarían a poner algo verdaderamente dañino para los motores? Es una duda.

Si todos los aceites llevasen algún tipo de aditivo así se encarecerían mucho, esos específicamente y por tanto puede que no saliese rentable o tuviese poca aceptación en el "grueso" de los consumidores. No sé.

Aunque existan ciertas tolerancias, está claro que si un motor se chupa medio litro cada pocos miles es que algo le falla. Sea importante o no. La prueba es que son pocos los motores a los que les ocurre... pero claro, mejor poner unas tolerancias altas y que se joda el pobrecito que anda siempre acojonado por no haber mirado el aceite en 2 meses.

Editado por migatarosita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad que yo si habia oido que esto era bueno para el coche.

El chico que me lo vendio, me recomendo utilizarlo siempre, es mas, mi coche lo tenia hasta que le he hecho ahora el primer cambio de aceite despues de los 10000.

Segun me explico el lubricaba muy bien, y en un coche que tuvo con el turbo creo que era roto, se lo agrego y por arte de magia se le arreglo, es decir, que paso lo que ha comentado Maniac. Lo tienes roto y lo soluciona pero en teoria, a la larga es peor porque te cargas mas cosas.

Por otro lado, esta el tema de si no tienes nada mal, pues se supone que es mejor, pero como se ha dicho tambien, puede ser peor...

Despues de leer lo que habeis puesto, sobretodo los mas puestos en mecanica, creo que no se lo voy a poner mas.

En el cambio al final se me paso ponerselo, lo unico que estaba dejando pasar al "mañana lo compro y se lo pongo", pero definitivamente me olvido, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea cuestión de dinero, las petroleras gastan mucho en I+D de lubricantes y a o ser que esos compuestos lleven oro líquido no creo que puedan suponer un gran incremento en el precio del aceite.

Pensemos simplemente que cada motor tiene unas condiciones y unos requerimientos (de ahí las distintas viscosidades) y para ciertos estados del motor le vendrá mejor unas u otras y estos productos lo que harán es modificar el aceite para que se adapte mejor a ciertas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice migatarosita, en cajas de cambios y direcciones asistidas se usa mucho ya que mejora el agarre entre piñones, yo mismo siempre he utilizado valvulina de competición que es mas espesa y contiene teflón, exceptuando el roady...lo unico que lograria en el roady es petar la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo en mi forfour hace bastante tiempo. Me lo recomendó un amigo y pese a que no tengo ni idea de mecánica ni nada por el estilo, me rasqué el bolsillo (no es especialmente barato) y lo compré.

La experiencia muy buena, el coche anda mucho más fino, y no he tenido ni un solo problema.

Años después he conocido a muchos "profesionales del automovil", que también lo usan.

Os lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola .

yo degraciadamente soy mayor y tengo coche desde el año 58,he oido pestes y bondades sobre este tipo de productos, y no se a que atenerme.

Pero la verdad es que un amigo se arruino(hace tiempo) por creer en aceites sinteticos,y hoy vemos, que casi todo es sintetico- saludos fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice migatarosita, en cajas de cambios y direcciones asistidas se usa mucho ya que mejora el agarre entre piñones, yo mismo siempre he utilizado valvulina de competición que es mas espesa y contiene teflón, exceptuando el roady...lo unico que lograria en el roady es petar la caja de cambios.

Por que en las demas cajas de cambio puede funcionar y en la dels los smarts,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi unica experiencia con este aditivo, es que yo se lo eche a mi moto BMW cuando llevaba 120.000km. y ahora con 394.000km. sigue funcionando correctamente. Tambien se lo heche al Suzuki Santana cuando tenia 80.000km y ahora tiene 170.000km y tambien ba perfecto de motor. Se me paso la idea de ponerselo al roady, pero a llevar turbo no se si le puede afectar negativamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que en las demas cajas de cambio puede funcionar y en la dels los smarts,no?

Debe de ser por que lleva aceite hidráulico y no aceite normal.

Ahí esta el quid de la cuestión, la prevención , no la solución.

¿Pero realmente te han durado ese tiempo por el liquido o por que lo has cuidado respetando los mantenimientos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe de ser por que lleva aceite hidráulico y no aceite normal.

Ahí esta el quid de la cuestión, la prevención , no la solución.

¿Pero realmente te han durado ese tiempo por el liquido o por que lo has cuidado respetando los mantenimientos?.

A esa pregunta tuya, creo que nunca le podremos dar una respuesta. lo que si te puedo decir es que fabrica RECOMIENDA hacer los cambios de aceite cada 7500km. y yo los he alargado todos, hasta los 10.000km, eso si, he cambiado el filtro con cada cambio de aceite y no cada 2 como dice la casa.

P.D. no se si el aditivo sera efectivo, pero en el cambio de los 400.000km. se lo volvere a poner, no creo que pierda nada, a lo sumo el valor economico del aditivo menos la parte proporcional de aceite que no se le coloca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal