Jump to content

Ecu de smart brabus


Recommended Posts

estoy leyendo bien? motor smart en avión?

a mi ultimamente me llaman mucho la atención estos cambios de motores que la gente coge de los pequeñines...

Pues anda que no han habido aviones "ultrajilgueros" montando motores de cortacesped...

Uno de Smart se ve ideal por tamaño y peso... Mientras no le salga un safe mode cuando esté volando. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea sencillo, si no resultaría fácil robar el coche.

¿La ECU es de un brabus? Dicen que es más compleja que la de los modelos normales.

Hay más gente por ahí que le ha puesto ese motor a la avioneta, supongo que si logras contactar con alguno te podria explicar mejor cómo lo ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo primero saber que motor es. Por que hay distintos motores y distintas electronicas. No es lo mismo un 600cc que un 700cc. Lo del inmobilizador se tiene que poder hacer. Yo espero que alguien lo haga y asi hacerlo en mis coches que tengo intencion de quedarme muchos años. Vete tu a saber dentro de 20 años si aun existe la Mb o la maquinita de reprogramar las llaves... o quizas lo podamos hacer en casa con una calculadora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente necesito la sam tengo que conseguir una

la verdad es que no se mucho de este motor

Más que una SAM, debes de conseguir "la" SAM.

La SAM, la ECU y la llave están vinculadas por el VIN (Número de bastidor)

Y el software de Mercedes no permite asignar el VIN a ECUs o SAMs que no estén "vírgenes". O sea que te haces con la pareja SAM/ECU o tendrás que comprar una SAM nueva (vírgen) e ir a Mercedes a que le asignen el mismo VIN que tenga la ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me salte los controles antirrobo de la llave en un ford turbo diesel con antirrobo. La luz parpadea como si el antir no funcionase y el motor no arrancase pero por lo demas funciona.

En smart no tengo mucha esperiencia. Pero todo seria ponerse con un squema electrico y ver donde corta concretamente.

De tal forma que puenteando dos cables el sistema electronico salte y o bien

detecte que va todo normal como con llave y arranque o

en los cables de corte en funcion de donde corte le puenteemos y aunque salte el antirrobo el coche arranque como si nada.

Para seguridad montamos un rele con activacion de contacto o si queremos hacer mas profesinal le montamos un taquimetrico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me salte los controles antirrobo de la llave en un ford turbo diesel con antirrobo. La luz parpadea como si el antir no funcionase y el motor no arrancase pero por lo demas funciona.

En smart no tengo mucha esperiencia. Pero todo seria ponerse con un squema electrico y ver donde corta concretamente.

De tal forma que puenteando dos cables el sistema electronico salte y o bien

detecte que va todo normal como con llave y arranque o

en los cables de corte en funcion de donde corte le puenteemos y aunque salte el antirrobo el coche arranque como si nada.

Para seguridad montamos un rele con activacion de contacto o si queremos hacer mas profesinal le montamos un taquimetrico.

Un saludo.

Me temo que ne el Smart la cosa es algo más compleja.

la ECU no hace sus funciones si no hay llave. La llave la SAM y la ECU forma un todo lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que una SAM, debes de conseguir "la" SAM.

La SAM, la ECU y la llave están vinculadas por el VIN (Número de bastidor)

Y el software de Mercedes no permite asignar el VIN a ECUs o SAMs que no estén "vírgenes". O sea que te haces con la pareja SAM/ECU o tendrás que comprar una SAM nueva (vírgen) e ir a Mercedes a que le asignen el mismo VIN que tenga la ECU.

Yo consegui reprogramar el immo con numeros VIN de la SAM y la ECU diferentes, y de distinto modelo pero compatibles, es decir una ECU de smart fortwo (desguace)y una "SAM" de un raoadster, es bastante complicado, para poder hacerlo la ECU no puede tener fallos registrados y si el motor esta fuera del coche tiene que tener todos los componentes instalados, en mi caso necesite falsear el aforador del deposito para que no registrase el fallo por que eran distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal