Jump to content

Kit de admisión directa


PabloM

Recommended Posts

eso es cierto si pones forge te qedas sin pavo... pero vamos los 2 sonidos son tan característicos qe no sé cual dejaría para siempre en mi roadster...

a ver si poneis un video en el youtube mostrando la wastegate(pavo) en acción con esa admision directa;)

Ya hay videos del coche en youtube. Busca por abejorro o por eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

¿El kit de admision directa tiene alguna forma o recodo para evitar que entre agua cuando llueve o lavamos el coche?

Si entrase agua al motor creo que no seria muy bueno.....pero supongo que ya lo tendreis mas que pensado ese tema.

Para el Fortwo las tomas exteriores con forma de embudo siempre me han dado la impresion que meterian agua a la caja del filtro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pssss, Pssss, proxima estación... Diagonal, correspondencia con Roadster's y Fortwos. :lol:

¿Que tal la maneta de la puerta?.

la maneta perfecta, te debo una broca jijiji.

si puedo cuando limpies la bcs me gustaria ver como lo haces:001_rolleyes:, si no ya me explicaras...

zul estoy muy contento como ha quedado, pero si tuviera 2000 rpm mas seria casi perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la maneta perfecta, te debo una broca jijiji.

si puedo cuando limpies la bcs me gustaria ver como lo haces:001_rolleyes:, si no ya me explicaras...

zul estoy muy contento como ha quedado, pero si tuviera 2000 rpm mas seria casi perfecto

El sabado lo limpiare todo, si quereis venir ya sabes donde estoy.

2000 rpm más?. Los hay que nunca están contentos:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los ruiditos estan muy bien, pero veo que sube muy despacio de vueltas!

no se mueve o son cosas del video?

efectivamente no iba a fondo todo el rato, a parte era subida, (no todo) piensa que con la repro me sube a 1,5 bar y la aguja pega un bote y se clava. Lo mas seguro es que el video no hace justicia en sensacion de velocidad y sonido. Y ademas los que me conocen saben que me me gusta ir siempre en plan dominguero :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he desmontado los tubos de admisión y el intercooler del abejorro. Me ha sorprendido lo limpio que estaba todo. Le limpio todito todo a mi F2 y a la semana esta otra vez lleno de aceite todo el circuito.

Creo que eso es debido a la admisión directa, al no haber "vacio" en el tik causado por el turbo , no chupa vapores de aceite del motor o bastante menos que con el tik.

¿Alguno más que tenga admisión directa se a fijado si al desmontar le aparece menos aceite por los tubos de admisión e intercooler?.

En que cosas me fijo... tengo que conseguirme una vida de verdad :laugh:.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente no iba a fondo todo el rato, a parte era subida, (no todo) piensa que con la repro me sube a 1,5 bar y la aguja pega un bote y se clava. Lo mas seguro es que el video no hace justicia en sensacion de velocidad y sonido. Y ademas los que me conocen saben que me me gusta ir siempre en plan dominguero :blink:

*****histeric mode ON*****

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

*****infarted mode ON*****

Arggg.... no me escribas estas cosas que me infartoooo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la unión el tubo de vapores con el tik pringao de aceite y estoy empezando a sospechar que quizás tenga jodida la válvula del otro tubo que va a la mariposa (debe ser un fallo habitual) y me redirige siempre los vapores al tik. Eso o se me está jodiendo el turbo... :-/

Quizás te pase eso en el fortwo, que la válvula de arriba esté atascada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tocayo, lo de los vapores de aceite es totalmente normal, todos los motores con turbo evaporan mucho aceite puesto que al pasar por el turbo para refrigerarlo este esta a mucha temperatura, lo que provoca que el aceite se gasifique y tienda a subir (con el resultado de que suba al colector de admisión) para refrigerarse y volver al estado liquido, cuando esto sucede, una parte vuelve por los tubos de recirculación. Es normal que haya un poco de aceite o bastante segun el uso y las horas que el vehiculo este en marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi F2 nunca he cambiado esa valvula en 10 años y desde el primer dia sudaba aceite hasta que puse bridas.

Lo que me ha sorprendido en el Roady es que esta seco de aceite, no hay ni en los tubos de admisión, ni en la rampa de inyectores, ni en el intercooler... esta impecable!!!. La única explicación que le encuentro es la depresión que se genera al absorber aire el turbo, con la resistencia del tik (codos e imperfecciónes) y el filtro de aire de papel hace que aspire aire directamente del interior del motor por el tubo de aireación del susodicho.

Eso no pasa tanto con la admisión directa ya que entra todo el aire que necesita el turbo sin crear depresiónes en el circuito.

Es solo una observación que he hecho y que me gustaria si los que tienen admisión directa como la del abejorro (literalmente un embudo con una espuma) les hace igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siiii... calla, calla.

Tios... que menudo susto me he llevado este fin de semana.

Resulta que encuentro y reparo la avería de que no subiera el turbo más de 0,5 bar, repaso la espuma (filtro) que llevaba el coche y me doy cuenta de que deja entrar aire sin filtrar por la zona de las paredes ya que no encaja al 100%. Me hago otro filtro procurando esta vez que encaje al 100% , lo monto (con las jaulas que impedían al otro "original" ser aspirado) y me voy a probarlo.:tongue_smilie:

Una vez caliente, le piso , la aguja llega a 1 bar pero de golpe cae a 0 bar y de allí no pasa... ¿ahora que?. que tripa se le a roto ...

Me bajo, doy 100 vueltas repasándolo todo y que no, esta todo bien... leches...:closedeyes:

Dejo que se enfrié para desmontarlo todo otra vez y en esas que me da un palpito y miro si esta el filtro de la admisión directa.

NO ESTA!!!!!:bored:

Mi corazón da un vuelco... por Diox!! que lo ha aspirado el turbo!!, lo llevo claro, 1300€ turbo nuevo y desmontar hasta las rampas de admisión para limpiarlo todo. Cielos, estaba sudando como un caballo en una competición hípica de jinetes obesos crónicos.

Le doy un repaso a la zona mucho más intenso y me encuentro con la espuma cerrando el paso más estrecho de la admisión pero dentro, dentro , dentro , haciendo una pelota junto con la jaula que debía impedir que fuera absorbido.

ALELUYA!!! El turbo estaba bien y mi bolsillo también .

Moraleja: He acabado pidiéndole a Motor performance un kit de filtro y tubo+codos de silicona para montar un filtro como Diox manda.

Yo ya no estoy para estos sustos :001_rolleyes:

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal