Jump to content

Luces de dia.


robert

Recommended Posts

Supongo que si se podrá, de hecho en algunos paises tanto los coches como las motos encienden las luces de posición en cuanto pones el contacto. En la manera de hacerlo ya te tiene que decir alguno de los expertos en electricidad.

Saludos.

Pero solo me gustaria que se enciendan las delanteras de posición.

Como en los coches de nueva hornada tipo Audi A4,A5,Fiat 500,etc...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que si se podrá, de hecho en algunos paises tanto los coches como las motos encienden las luces de posición en cuanto pones el contacto. En la manera de hacerlo ya te tiene que decir alguno de los expertos en electricidad.

Saludos.

Pero que se enciendan solo, las de posición delanteras como los nuevos Audi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encuentra un cable con positivo al darle a la llave, conecta un relé a ese cable y lleva un positivo nuevo de la batería al relé y de este a la bombilla que quieras que se encienda.

El negativo,valdrá el mismo que ya tiene la bombilla , lo usas también para el relé.

A ver si alguien cuelga el esquema eléctrico del coche, más que nada para saber de que cable estarías sacando el positivo para el relé, podría inyectar parásitos o picos indeseados en lugares no adecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

A ver si alguien cuelga el esquema eléctrico del coche, más que nada para saber de que cable estarías sacando el positivo para el relé, podría inyectar parásitos o picos indeseados en lugares no adecuados.

¡No pides nada! :)

Yo tengo impresa parte del esquema eléctrico y ya me ocupa toda una pared de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡No pides nada! :)

Yo tengo impresa parte del esquema eléctrico y ya me ocupa toda una pared de casa...

No me seas Andaluz, te pareces a mi vecino de "exagerao" :laugh:.

Sobre que Din imprimes?. Se podria hacer un Pdf?.

O mejor, el dia que suba a tu casa, me hechas una mano para instalarme el Wis en una maquina virtual bajo Xbox (que morro tengo) XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me seas Andaluz, te pareces a mi vecino de "exagerao" :laugh:.

Sobre que Din imprimes?. Se podria hacer un Pdf?.

O mejor, el dia que suba a tu casa, me hechas una mano para instalarme el Wis en una maquina virtual bajo Xbox (que morro tengo) XD

Te he dicho veinte mil millones de veces que yo nunca exagero :)

Para que te hagas una idea, esto que hay sobre la mesa del comedor es una parte de los esquemas, no todos, sólo he impreso los que he necesitado para hacer el botón, mi mando por joystick e instalarme los espejos eléctricos, cosa que aun tengo por acabar.

mesa_esquemas.jpg

Pasa por casa con un ordenata que tenga unos 10 gigas libres en el disco y sales con los esquemas, las referencias de los recambios... y hasta los precios de las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te he dicho veinte mil millones de veces que yo nunca exagero :)

Para que te hagas una idea, esto que hay sobre la mesa del comedor es una parte de los esquemas, no todos, sólo he impreso los que he necesitado para hacer el botón, mi mando por joystick e instalarme los espejos eléctricos, cosa que aun tengo por acabar.

mesa_esquemas.jpg

Pasa por casa con un ordenata que tenga unos 10 gigas libres en el disco y sales con los esquemas, las referencias de los recambios... y hasta los precios de las piezas.

Pero ahí tienes las esquematizaciones de cada componente, yo me refiero a uno general de la instalación del coche, algo como esto:

screenshot1u.png

Muestra de donde salen y a donde van los cables, el color de cada uno pero no entra en demasiados detalles sobre el interior del componente donde va conectado.

Es de una Kawa y es parcial, pero orienta sobre que es cada cosa.

Ya subiré con el portátil. ¿Subo la tienda de campaña? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ahí tienes las esquematizaciones de cada componente, yo me refiero

Muestra de donde salen y a donde van los cables, el color de cada uno pero no entra en demasiados detalles sobre el interior del componente donde va conectado.

:

Los esquemas más modernos que tengo de Mercedes en ese plan (diagrama de bloques) datan de modelos anteriores a 1990. Ahora no veo la manera de conseguir esquemas por bloques ya que todo está orientado a consulta en linea a través del ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encuentra un cable con positivo al darle a la llave, conecta un relé a ese cable y lleva un positivo nuevo de la batería al relé y de este a la bombilla que quieras que se encienda.

El negativo,valdrá el mismo que ya tiene la bombilla , lo usas también para el relé.....

Ojo, de esta manera, retroalimentas el sistema de luces, porque puenteas. Supongo que sería más correcto DESCONECTAR el positivo de la bombilla y conectar la entrada nueva del relé. Si no, posiblemente tambien se encenderían las de posición traseras.

He de mirar si encuentro el tema legal de las luces de día.

Por posición, hasta las antiniebla del roady servirían, el tema esta en la cantidad de luz y si está homologada para tal efecto.

Alguien tiene esta info?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que aumentan las complicaciones. Con los angel eyes si que te pueden multar si es un coche (como en este caso) que no los lleva montado de origen.

Saludos.

Hella tiene luces de día homolgadas y con leds. Enlace.

Si mal no recuerdo salían por unos 200 euros el par universal para cualquier coche.

Las luces ha de cumplir la normativa y estar homologadas CE.

Normativa:

6.19. Luz de circulación diurna [11]

6.19.1. Presencia

Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.

6.19.2. Número

Dos.

6.19.3. Disposición

Ningún requisito particular.

6.19.4. Posición

6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.

Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.

Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.

6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.

6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.

6.19.5. Visibilidad geométrica

Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.

Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.

6.19.6. Orientación

Hacia delante.

6.19.7. Conexiones eléctricas

Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.

6.19.8. Testigo

Testigo de circuito cerrado optativo.

6.19.9. Otros requisitos

Nada.

Editado por expertdecisions
He añadido la normativa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, de esta manera, retroalimentas el sistema de luces, porque puenteas. Supongo que sería más correcto DESCONECTAR el positivo de la bombilla y conectar la entrada nueva del relé. Si no, posiblemente tambien se encenderían las de posición traseras.

He de mirar si encuentro el tema legal de las luces de día.

Por posición, hasta las antiniebla del roady servirían, el tema esta en la cantidad de luz y si está homologada para tal efecto.

Alguien tiene esta info?

Por supuesto se ha de desconectar dicha bombilla de la instalación general.

Si no lo hiciera, podria tener algún poltergeist en el coche :lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No os parece un poco (bastante) tunero poner las luces de posicion "estilo Audi" o los "angel eyes BMW"?

Nuestros Smarts pertenecen al grupo Mercedes como todos sabemos y poner unos faros de la competencia.....NO lo veo.

Yo tengo un BMW anterior a los "angel eyes" pero jamas le pondre a posteriori estos faros.

Puede que sea un poco taliban, no me gustan las modificaciones esteticas de serie,con muy pocas excepciones....pero eso va a gustos supongo y el que se rasca el bolsillo siempre tiene la ultima palabra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No os parece un poco (bastante) tunero poner las luces de posicion "estilo Audi" o los "angel eyes BMW"?

Nuestros Smarts pertenecen al grupo Mercedes como todos sabemos y poner unos faros de la competencia.....NO lo veo.

Yo tengo un BMW anterior a los "angel eyes" pero jamas le pondre a posteriori estos faros.

Puede que sea un poco taliban, no me gustan las modificaciones esteticas de serie,con muy pocas excepciones....pero eso va a gustos supongo y el que se rasca el bolsillo siempre tiene la ultima palabra.

El problema es si viajas fuera de España. Hay algún país que son obligatorias y te ponen multa, Grecia y/o Turquía, creo recordar, aunque no estoy seguro de si eran esos países pero si que hay un par de países en Europa que pone multa si no tienes esas luces y no les vale que vayas con las cortas o seas extranjero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En coches antiguos o clasicos tambien? no me digas que a un Morgan o Triumph hay que ponerle las luces de posicion?

Los coches clásicos tiene un trato diferente aunque para ello deben de ser oficialmente reconocidos cómo tal.

La mejor forma de que no tengas problemas con las ITV y Tráfico es solicitar la matrícula histórica.

Estos son los pasos y requisitos a seguir para obtener la placa con matrícula histórica.

  1. Primero de todo, para que un coche pueda ser catalogado como coche histórico, éste debe tener una antigüedad mínima de 25 años.

  2. Necesitamos un certificado de autenticidad del vehículo, realizado por un club o asociación de vehículos clásicos.
  3. Después, con una ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante o club, nuestro futuro clásico tendrá que pasar una revisión por un laboratorio oficial. La revisión consiste en rellenar unos papelitos sobre las características del vehículo y/o las limitaciones que pueda tener. Por ejemplo, que carezca de cinturones de seguridad, distinto color de luces y otras cosas que hoy no estarían permitidas.
  4. Con el dossier del laboratorio en mano, ya podemos pasar por Industria, que a su tiempo nos dará el veredicto de si coche es apto o no para ser catalogado como coche histórico.
  5. Ir a la ITV, que gracias al la revisión del laboratorio oficial, aplica exenciones (control emisiones de gases, nivel de ruidos...).
  6. Con los papeles nuevos y el impuesto de circulación, ya solo queda pasar por tráfico. Y es aquí donde nos asignarán el número de placa.

  7. En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán la letra H, seguidas de cuatro caracteres numéricos desde 0000 hasta el 9999 y las letras de serie que se inician a partir de BBB al igual que en las matriculas normales.

Editado por expertdecisions
Reformatear las cursivas y actualizar el formato de la placa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues una putada aunque de los griegos y los turcos me lo creo, de los útlimos hasta escuché que en el equipamiento obligatorio así como aqui los triangulos, allí hay que llevar una bolsa de cadaver... porque por lo visto las ambulancias se encuentran a veces que no llevan bastantes... o no llevan

pues nada, a ir por europa pero no la parte más oriental...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal