Jump to content

curiosidad tonta


komandher

Recommended Posts

los smart no tiene bloqueo de direccion, aunque creo recordar que existe una normativa que asi lo exige, de hecho en las ITV lo suelen comprobar

saludos

La normativa europea exige que el automovil incorpore de fábrica un sistema de bloqueo mecánico, sean en la dirección o sea en la transmisión.

Los Smart emplean el último y es a voluntad del conductor, basta dejar la marcha atrás puesta y retirar la llave para que la transmisión quede bloqueada en reversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Smart emplean el último y es a voluntad del conductor, basta dejar la marcha atrás puesta y retirar la llave para que la transmisión quede bloqueada en reversa.

SI se lo lleva la grua con esas ruedas pequeñas que ponen cuando el coche tiene el freno o la marcha puesta ¿pueden estropear algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi gusto, y solo espreso mi opinión, las pestañitas es lo mas feo que le an colocado al roadster, estoy deseando pintar la celula de tridion gris para eliminarlas y pensar que nunca existieron, es que miro el roady y me pone de mala leche, para mi gusto le quedan fatal... cosa fea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi gusto, y solo espreso mi opinión, las pestañitas es lo mas feo que le an colocado al roadster, estoy deseando pintar la celula de tridion gris para eliminarlas y pensar que nunca existieron, es que miro el roady y me pone de mala leche, para mi gusto le quedan fatal... cosa fea...

Si las quitas, te despeinarás y te quedarás sordo, y si llueve te mojarás más... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando siempre con mi mayor respeto, las petañitas se las quito aunque me tenga que cortar la oreja como van gogh, aparte desde que lo compre, cuando voy descapotable, levanto la mano la muevo acia los lados, me quedaria como la parte del espejo interior, es poco aire el que reflexta hacia arriba, seguro que es inapreciable cuando las quite, y no creo que el coche haga mas ruido por la aerodinamica, por que segun pienso yo ya esta en su tope (a 120km/h casi te quedas sordo).

(no es por crear mas polémica, pero la antena de radio es lo siguiente que va fuera, oculta dentro de la aleta, porque tambien es horrenda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos dirás el resultado.

Yo hice lo mismo en otro cabrio y tuve que reinstalar las cejas ya que el remolino que se organizaba dentro del coche era brutal incluso a velocidades bajas y, por otra parte perdía una de las gracias que el Smart Roadster también tiene: llevar el coche descapotado y el aire acondicionado en marcha.

La antenas es efectivamente fea. Cómo ese es mi terreno, me estoy diseñando una antena electrónica ya que se ha demostrado que cortarla o dejarla dentro de los bodypanels reduce una barbaridad la recepción cuando no se está cerca de las emisoras o los repetidores no son de mucha potencia, dos circunstancias que se dan donde yo vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola personas. Yo no encuentro que los deflectores sean feos, vamos casi ni se ven, y la verdad yo no los quitaba ya que si ahora dices que a 120 el ruido es atronador jejeje sin ellos fliparas, y ya no por la lluvia ya que si llueve tcho de lona o hard topE. En serio, no los quites.

Lo de la antena, no es fea es horrorosa!! jejeje yo cuando me aceurde y tenga 5 lerus para gasarme me compro una de esas pequeñas. Yo la verdad es que no escucho la radio. Creo que solo la he encendido cuando alguna chica se a subido y me ha gritado: PERO K GRITOS SON ESTOS!!!!!?¿?¿?¿ con mi consiguiente cara de : :glare: y enciendo la radio. (estas niñas de hoy en día..... o techono drum de la muerte ese o pop radioformula, aiiiiii........) jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la antena, no es fea es horrorosa!! jejeje yo cuando me aceurde y tenga 5 lerus para gasarme me compro una de esas pequeñas. Yo la verdad es que no escucho la radio.

es muy dificil encontrar una antena para este coche fuera de concesionario....a mi me la robaron una vez y despues de preguntar en mil sitios,...acabe comprandola en el SC...

lo que hice fue cortarla y dejarla a la mitad de tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No fastidies.... burrrffffffff un coche muy especial...... y eso me esta tocando las narices......:glare:

Bueno al mini también le hace falta una que nos la robaron, si no vale para el mio se lo metere al mini. Y si no le vale a nunguno de los dos , los vendo y me compro un ibiza de 95 y seguro que encuentro piezas jajajjaja:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy dificil encontrar una antena para este coche fuera de concesionario....a mi me la robaron una vez y despues de preguntar en mil sitios,...acabe comprandola en el SC...

lo que hice fue cortarla y dejarla a la mitad de tamaño

Yo compré unas antenas universales en el hipermercado Esclat que tienen varias opciones, entre ellas el mismo paso de rosca que la original del Rodster.

Ahora tengo una plateada (era el color menos tunero de las que habían) de 10 cm extensible a 20 cm para cuando circulo en lugares de buena recepción y otra que encogida es cómo la original y estirada hace casi un metro, fenomenal para la carretera.

Me imagino que también las tendrán en otros hipers cómo Carrefour, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el problema que se encuentra no es la rosca, sino el culo de la antena, que por lo general en todos sitios es mas grueso que el resto de la antena, y el hueco de la antena es finito, y no encontre en ningun sitio una antena valida para el hueco de goma del coche

Si la antena es más fina un poco de termoretráctil lo soluciona.

Si es más gorda, se cambia el espárrago por otro más largo.

Aquí tienes algunas fotos:

Antena original recortada (no recibe un pijo, por cierto):

1.jpg

La antena plateada del Hipermercado (8 euros o así):

2.jpg

La extensible de "largo alcance" para carretera, también del híper y unos 6 euros creo recordar:

3.jpg

Y aquí una comparativa de la base de las tres antenas, la del centro es la original de Smart, la de la izquierda lleva una fundita de termo rétractil y la de la derecha un espárrago más largo a partir de un trozo de varilla roscada comprada en ferretería:

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal