Jump to content

¿Por qué no se vende el Smart F2?


Maiforyou

Recommended Posts

Muy buenas a todo el mundo!!!

He oído rumores de que a la firma Smart le va muy mal en ventas en España, mientras que en países como Italia las ventas son buenas en las grandes ciudades.

A pesar de que se anuncia un modelo nuevo para 2007, he oído que Smart dejará de vender el F2 si no llega a vender un cierto número de unidades (creo que 10.000), algo que nunca se ha conseguido.

¿Qué hace falta para que se venda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mai

Para que el F2 se venda en España es necesario un cambio de mentalidad en la gente..

Muchas personas solo ven los inconvenientes de un coche como el F2, en lugar de sus virtudes..

Leí hace unos meses un reportaje en el que se decía que España era el pais europeo que más importancia se le daba al coche como estatus social y en el que más importancia adquería la estética como reclamo de ventas..

Conozco a mil personas que tiene su coche de cinco puertas y cinco plazas, y que siempre van solos... Un F2 le haría mucha mejor servicio, pero.....

El F2 nos gusta a todos nosotros, pero a mucha gente no. Muchos ven el F2 como medio coche, algo que no entienen bien y por lo tanto una compra no muy racional y representativa.....

El mercado italiano es sin embargo una clientela muy atrevida en cuanto a estética, les encanta la moda y todo lo que sea diferente..

El F2 es un coche muy "cuco", y por lo tanto en Italia funciona muy bien. Claro está que las estrechas calles de los pueblos y ciudades Italianas ayudan a sus ventas...

El precio también es un freno. Paises como Francia, Inglaterra y Alemania poseen un nivel económico que lo hace más accesible

No conozco personas descontentas con su F2. Y conozco muchos descontentos con sus coches "normales"

Pienso que es tema de mentalidad.

Solo asi puedo explica que un coche como el F2 funcione tán bien en un pais, y tan mal en otro...

Sal2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Barcelona hay un monton y en Madrid supongo que igual. En Italia se ha comido vivos a los Fiats pequenos que siempre habian dominado, y en Paris no ves otra cosa...

Un dos plazas caro nunca sera mayoritario, pero podria haber dado beneficios con las ventas que ha tenido si no hubieran tirado los beneficios reinvirtiendo en limones como el Roadster, el Forfour y el Formore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dudo mucho que las perdidas sean por culpa de las ventas, yo creo que las perdidas son por culpa de la mala gestion que caracteriza la division de coches de mercedes, los coches siempre han producido perdidas a la marca, los motores de aviacion se mantienen en la linea, porque unos años generan y otros no, lo que realmente genera beneficios son los vehiculos industriales y los motores de misiles tacticos (ahunque lo esconde, es uno de los principales fabricantes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

españa es el unico pais de la ue que paga impuesto de matriculacion, un 12%.echa cuentas.mas el 16 % de iva. total 28% del valor del vehiculo. en italia la fiscalidad anda entorno al 20%. en alemania el 18%, y asi....

En españa se venden pocos coches? los fabricantes hace tiempo que piden al gobierno una fiscalidad europea. kbrones governantes.... slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta está en los prejuicios y la ignorancia de la gente. Me culpo a mi mismo de ser prejuicioso e ignorante sobre este coche en el pasado, antes de comprarme el roady pensaba que el f2 era ridiculo y para mi no entraba en la categoria de coche. Para contrarrestar estas ideas hay que conocerlos, y la verdad es que del f2 no he visto ningun anuncio, con lo cual dejan que la impresion negativa cale en la conciencia de la gente. Te subes a uno y todo cambia, te encanta y realmente lo quieres. Para mi que no se vende porque no quieren venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la gente probara el coche aunque fuera un dia estoy seguro que se venderia como churros. Yo no encontre sino ventajas con el f2 como todos sabemos y eso que en canarias la gasolina esta a 0,75 la 98 , asi que me imagino lo rentable que sera en peninsula tener un coche de gasolina (con el confort que trae) que gasta como uno diesel. La gente flipa cuando le digo que me hago 120 klm diarios de autopista con el f2, "pero tu estas loco? si eso no es un coche" y yo tan a gusto que voy con el. Ademas los principales culpables de que se venda poco la tiene la misma casa por ser tan racanos, porque siguen circulando por ahi lo de que no pudes montar mas neumaticos que los que te venden ellos, que el motor se rompe (lo primeros que hacen un mal mantenimiento son los de los cocncesionarios oficiales), el no vender repuestos de motor hasta hace poco, etc. Acotar tanto el mercado del recambio de este coche se le ha vuelto en su contra. Aunque no es precisamente el f2 el coche que mas problemas da de motor ya que ultimamente se ven mas roturas que nunca en todas las marcas, y es que a mas extras por el mismo dinero, en algun sitio se tiene que racanear y los motores diesel que tanto se venden estan a la orden del dia en roturas de turbos, bombas, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal