Jump to content

ITV surrealista


expertdecisions

Recommended Posts

Ayer fui a pasar la ITV en VIC, (grupo RVSA), preocupado por si el botón inteligente podría suponer algún problema ya que al no tener bombín, la palanca no puede qudar bloqueada con la marcha atrás.

Ni se lo miraron.

Pero...

[Lo que cuento aquí es un resumen, escribiré una artículo más extenso, con escaneados de los documentos y pelos y señales y lo subiré a mi sitio web dejando un enlace aquí]

Tras el papeleo, la primera parada en el sitio de control de emisiones, el empleado enchufó el canuto en el tubo de escape y me hizo acelerar a 2.000 rpm.

Sacó el tubo y se fue para dentro de una oficina.

Volvió a salir y Volvió a enchufar el tubo.

Volvió a sacar el canuto del escape y de nuevo para adentro de la oficina.

...Y así hasta cuatro veces.

Seguidamente me preguntó donde estaba el número de bastidor. Le dije que en la puerta hay una pegatina con el número. Se la mira y me dice que no, que él quiere ver el que va grabado en el chasis. Le digo que OK que ese está atras en el vano del motor y le pregunto si abro el portón trasero y le saco la tapa del motor para que vea el número.

Me dice que no, que gracias y que ya está bien.

Pasé el resto de la ITV, donde los chavales me preguntaban cosas cómo que cuanto corría, que si aceleraba mucho etc. Me dijeron que era el primero que veían. Normal.

Al llegar a la salida, la persona que pone las pegatinas que el resultado es "Inspección desfavorable, defectos graves" y los motivos:

1.2.1 NUMERO DE BASTIDOR inexistencia, no se localiza

5.2.1 Condiciones inadecuadas (fugas de escape, humo blanco y defectos visuales)

Justo cuando el hombre me lo estaba comunicando me dice "pues yo no veo humo blanco, acelere"

Acelero y no sale nada de humo.

Luego me dice que de donde he sacado el coche que no tiene número de bastidor.

Le digo que si lo tiene pero que el empleado del principio no se lo ha querido mirar, levanto la tapa del motor y se lo enseño.

Luego se mira el tubo de escape (es un Brabus) y me dice que claro, que la cola es muy corta y se ve tapada y que ahí no entra el canuto con la sonda por lo que no me han podido medir las emisiones. Me dice que habría que agujerear "eso que tapa la salida para poder meter la sonda más adentro". Le pregunto si es correcto modificar un tubo de escape original y se queda la mar de cortado diciéndome "no, no, por supuesto que no".

El caso es que el hombre (tenía pinta de jefe) se mosquea y me reenvía al punto de verificación de gases, allí hay ahora otra persona que no tiene problema en hacer la medida y es correcta.

Ahora presumo que ya sé a que entró el del principio tantas veces dentro de la oficina, seguro a darle alguna calada a... algo muy fuerte :)

El caso que vuelta a la salida y ahí me dan el OK con "defectos graves corregidos en segunda inspección", ¡y todo sin salir del recinto y en 10 minutos!.

Le pregunté si el que me midió las emisiones tenía algún síntoma raro por si tenía la nueva gripe, esa porcina (en Vic hay muchas granjas, ya sabéis) que le estaba dando fiebre o algo así.

Su respuesta, literal fue: "Y luego hay gente de que se queja que está en el paro".

Intrigante la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ITV cada vez peor...

Increible tu historia Expert.

Vas a poner una reclamación??

El caso es que, en la parte positiva, el señor que estaba en la salida para dar el informe y pegar la calcomanía fue quien no estaba de acuerdo que lo que puso el menda de la entrada (control de emisiones) y lo solucionó todo. Ese señor es una persona encantadora y contra la que no tengo queja alguna sino al contrario.

Sin embargo, si que tengo queja, naturalmente, contra el elemento que marcó las dos faltas graves.

Lo único que no me gusta es que en la tarjeta llevo dos sellos, uno que dice desfavorable, con los código de las faltas y otro a continuación de segunda inspección que dice que es OK y válida hasta el 2011. Ambos sellos con la misma fecha, claro. Y tengo dos hojas, una marcada a las 14:04 que dice es hay dos faltas graves y otra, marcada a las 14:17 que dice que han sido corregidas.

¿Cómo se presenta una queja si el resultado final ha sido bueno?. No puedo ir a la OCU a reclamar por un asunto solucionado en el momento...

Sí que me gustaría, no obstante, que le dieran un toque al envidioso de la entrada que debió pensar "éste tío con este coche me lo cargo yo" (digo yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela, si es que hay cada uno en las ITV que..........

Yo de ti hubiese puesto una reclamación, pues si el operario no sabe tomar mediciones, que lo haga otro, pero que tu coche ha entrado en la itv y ha salido de la misma sin haver modificado nada, pero como nota mala ya tiene una ITV desfavorable (aunque corregida el mismo dia)

Yo no hubiese aceptado que me pusiesen itv desfavorable y corregida a la segunda, porque la culpa ha sido de un operario que no sabía hacer su trabajo y por el que le pagan por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela, si es que hay cada uno en las ITV que..........

Yo de ti hubiese puesto una reclamación, pues si el operario no sabe tomar mediciones, que lo haga otro, pero que tu coche ha entrado en la itv y ha salido de la misma sin haver modificado nada, pero como nota mala ya tiene una ITV desfavorable (aunque corregida el mismo dia)

Yo no hubiese aceptado que me pusiesen itv desfavorable y corregida a la segunda, porque la culpa ha sido de un operario que no sabía hacer su trabajo y por el que le pagan por ello.

El porblema es que es un sello que no se puede borrar y la única solución sería conseguir de Industria una tarjeta nueva... ¡Imagínate!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy el día 18 de Junio,, y después de ver tu experiencia,, ya tiemblo

Aunque mi coche va todo de serie,,

En el mío el tubo de escape es el original que venía en los Brabus y en los roadster 82 Cv cómo opción de fábrica. Pero original, originalísimo si que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo respuesta a la queja que envié el viernes pasado al responsable de atención al cliente de RVSA-Itv, he recibido hace un momento el mensaje que sigue, así que nada que objetar.

(Por razones obvias, he eliminado el nombre del jefe de Vic y su teléfono directo).

Estimado Sr. Lozano,

En primer lugar, lamentamos las molestias causadas en la inspección realizada el pasado día 3 de junio de 2009 en la estación ITV de Vic.

Después de que el departamento de atención al cliente haya realizado las consultas correspondientes, le confirmamos que hubo un error en el protocolo interno de la estación ITV. La obligación de un mecánico-inspector, ante la duda, es consultar directamente al jefe de equipo.

Por este motivo, el trabajador en cuestión ha sido amonestado verbalmente por incumplimiento de protocolo. A su vez, se está trabajando para no repetir este tipo de situaciones.

Así mismo, si el hecho que en la ficha técnica conste una revisión desfavorable significa un perjuicio para usted, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un duplicado de la ficha técnica sin coste alguno por su parte. Si así lo desea, rogamos se ponga en contacto con el jefe de la estación de Vic (Sr. Xxxxxxx) en el teléfono 93 xxx xx xx para determinar el día de la gestión.

Aprovechamos para saludarle muy cordialmente, deseando poder volver a verle en próximas ocasiones.

Atentamente,

Xavier Soriano

Rble. Dpto. Atención al Cliente

RVSA-itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pasé ayer la itv al roadster brabus y los tontainas como locos buscando el numero de chasis.... delante atras dentro fuera arriba abajo jaja luego les digo si buscais el número esta en el lateral de la tapa motor:001_tongue:

Lo otro que me llamó la atención es que en todas las itvs que he pasado jamás me han medido el ancho de vias... y zas aparece el listo con la sonrrisita i la cinta métrica...yo pense mide mide de rodillas que cuando te levantes ya te hecharé yo mi sonrisita jajaja. El tontin seguro que pensaba a este tuning me lo peino y zas que no...

la otra cosa es que al ser el rody tan bajito le digo que me pegue la etiqueta en la parte baja del cristal no en la alta porque me tapa visión y me dice que no que me deja la pegata alli y que me la pege yo donde quiera que el no lo puede hacer... la pego abajo y vueve corriendo "que mi jefe dice que hay que pegarla arriba y le contesto pués vale dile que ya està... apa ciao!!:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ITV pasada... la sonda la metio en el tubo sin ningun problema, yo llevo las cortas arriba y no han dicho nada, lo único que tube entretenido al chico buscando el número de bastidor.... jejejjejee.

Y tube que meterle un buen aceleron para sacar el eje trasero de los rodillos que despacito no salia, será que no llevo repro...

La pegatina en cuanto sali, la despegué.. salio muy fácil y la ubique un poco mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ITV pasada... la sonda la metio en el tubo sin ningun problema, yo llevo las cortas arriba y no han dicho nada, lo único que tube entretenido al chico buscando el número de bastidor.... jejejjejee.

Y tube que meterle un buen aceleron para sacar el eje trasero de los rodillos que despacito no salia, será que no llevo repro...

La pegatina en cuanto sali, la despegué.. salio muy fácil y la ubique un poco mejor

¿Llevas el tubo de escape Brabus?

Es curioso ya que cuando meten la sonda en el tubo se les cae al suelo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el hilo (espero que no te importe Expert) ¿hay alguien que ya haya pasado la revision con el escape no catalizado de motor-performance?

Si, Jandro... Aunque aun me tiene que explicar porqué tiene tantas cajas de cava del bueno y champán francés con una etiqueta que dice "para entregar en la ITV"... :)

Lo del silencioso depende de la estación de la ITV. En la comunidad Valenciana, por ejemplo, tiene unas normas más restrictivas en cuanto a sonido y resulta que no pasan ni los Brabus de serie...

Yo tuve un Don Silencioso (más bien un don ruidoso) que me lo vendí ya que al cabo de cincuenta o sesenta kilómetros de autovía, teñía que pararme a tomar una aspirina.

.

Me lo compró un forero de Granada, creo recordar, el escape no era catalizado y se lo tiraron para atrás pero no por las emisiones sino por el ruido. Y eso que el escape y la cola llevaba grabada la homologación.

Ahora llevo un original Brabus que suena bastante pero es un sonido más grave y se soporta bien. En mi caso lo que les llamó la atención fue que no les entraba bien la sonda y pensaron que había modificado el tubo cuando en realidad viene con esa taponamiento de fábrica.

Wn la web de Ingeniería Boon (una empresa de homologaciones) hay una lista de ITVs donde se indican en rojo las que no es aconsejable ir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal