Jump to content

¿Circular en ciudad con medio hard-top?


davichini

Recommended Posts

Buenas...

quizá esta sea la pregunta gilipollas del semestre, pero es algo que se me ha ocurrido estos días que tenemos cerca de 30 gradillos por A Coruña.

Entiendo que sería desaconsejable al 100% circular por carretera a velocidades altas con medio hard top desmontado, sobre todo teniendo en cuenta que yo quiero desmontar sólo la parte de conductor, y es esta la que más anclajes lleva, pero me pregunto si por ciudad, sin superar los 60 km, habría algún problema por circular sin esa mitad izquierda.

La cuestión es que es un soberano coñazo desmontar las dos partes y montarlas nuevamente para un trayecto de 15 o 20 minutos, pero en desmontar y montar la parte izquierda no tardo nada y los resultados son similares en cuanto a fresquito.

Eso sí, reconozco que la estética sería ciertamente curiosa... un nuevo concepto de semidescapotable...:001_rolleyes:

¿Alguien ha probado? ¿Se corre algún riesgo razonable?

Saludos muchos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño...que le pasó a Lucky??? Malo? Bueno? xDD Dímelo antes de que lo haga yo!! jaja

Y me temo que el tubo del aire acondicionado debe estar roto porque no enfría ni ná (podría ser que no tuviese gas). Ya hice la consulta en otro post para saber si, en caso de avería, me lo cubriría la garantía europea que tiene el coche este año jeje.

De todos modos odio el aire acondicionado. Me encanta el climatizador que tengo en el coche grande, pero el aire acondicionado a pelo acaba con mi salud.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien lo he pensado quitar solo medio pero creo que es mejor apretar el botoncito del acondicionado,pero me molaria me explicaran como se puede quitar el techo con el coche en marcha,tiene que ser impresionante la movida:thumbup:

Desmontarlo con el coche en marcha n es difícil, lo que tiene mérito es luego meter el hardtop en los corchos y colocarlo en el maletero sin parar el coche.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo leído no me ha quedado muy claro si alguien ha circulado sin la mitad del techo izquierdo jaja.

Como ya dije el aire acondicionado sin climatizador me parece un modo de enfermar seguro (en mi caso al menos xD) y sólo lo uso en casos de extremo derretimiento.

Respecto a lo de quitar el techo en marcha... ayer me sorprendí en un semáforo mirando para el techo y para la parte trasera a ver si tenía maniobrabilidad para introducirlo en la bandeja estando sentado y decidí que mejor no :D

Yo no le tengo los moldes de polispán (o como se llamen). Compré una pieza de fieltro grueso y lo pongo de separación entre las dos mitades. Así se protegen de rayazos y no se mueven en marcha (mucho más económico que la tangada del polispán).

Hoy mismo pruebo a ir sin medio techo. Si salgo en España directo espero que no sea por esto...

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe, con 30 grados, lo ultimo que pienso es en quitar el techo!! que calor!! :D

eso es porque no tienes hard-top...:P

yo tambien lo he pensado quitar solo medio pero creo que es mejor apretar el botoncito del acondicionado,pero me molaria me explicaran como se puede quitar el techo con el coche en marcha,tiene que ser impresionante la movida:thumbup:

jijijiji, es un show....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya dije el aire acondicionado sin climatizador me parece un modo de enfermar seguro (en mi caso al menos xD) y sólo lo uso en casos de extremo derretimiento.

Yo uso el A.A pocas veces pero si al minimo me sale muy frio, subo la calefacción , sip, los dos a la vez. Sobre todo para quitar el vaho en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suele dar calor el hard top???

de todos modos yo soy anti-sol, osea que,....nunca le quito el techo al mio que es ortomatico, imaginate si tuviera hard top, que tengo que hacer el esfuerzo

lo decia por fastidiar!! en verdad aisla mas del calor y del frio, va genial

Yo uso el A.A pocas veces pero si al minimo me sale muy frio, subo la calefacción , sip, los dos a la vez. Sobre todo para quitar el vaho en invierno.

ya estamos con los quee f....n en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Técnicamente se conoce como poliestireno expandido, aunque hay quien lo denomina corcho "blanco".

Aquí en la terriña todo el mundo le llama "polispán", que parece el título de la versión suecada de Robocop, o una marca de tampones:laugh:.

Vivamos como galegos! :thumbup:

Saudos paisano :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais locas..

Yo ni loco. Por supuesto no he circulado con medio techo.. que forma de hacer el ridiculo!!!!!

Pues yo ya me aficioné :D

Para trayectos cortos en los que no compensa desmontar las dos mitades es cojonudo oye.

Además, si necesitas parar en algún sitio por cualquier recado, la mitad izquierda enseguida la colocas, pero tener que montar las dos, para desmontarlas otra vez 5 minutos después...pfffffffffff

Y es que yo no me atrevo a dejar el coche sin techo ni dos minutos sin estar yo de cuerpo presente...

P.d: por cierto, el otro día circulando sin capota, una gaviota tuvo a bien hacer sus cosillas sobre el parabrisas del coche. Vamos, que por los pelos no me pringó a mí. ¿Os han acertado alguna vez? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal