Jump to content

Ayuda Hacer Copia Llaves


Recommended Posts

Hola Chicos, buenas a todos:

Me gustaría hacer una copia de las llaves de mi For2. He llamado al Smart Center y me dicen que tienen que pedir la llave y luego el mecanico me configura la radiofrecuencia. El problema es que cobran 120€ y me parece carísimo para ser una copia de llaves que guardaré en el cajón. Alguien sabe alguna otra alternativa? puedo ir a una ferreteria que me hagan nua copia y comprarme un mando aparte y configurar la radiofrecuencia? como se hace?

Muchas gracias,

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es buena idea lo de llamarles ladrones pero eso ya lo sabéis todos así que no aportaría nada nuevo... =)

He estado viendo por internet y he encontrado un sitio donde te venden la llave.

El tema está en la reprogramación de las mismas... Lo que me dijeron que valía 120€ era que tenían que pedir las llaves... Alguien sabe como programo la llave?¿?

Muchas gracias,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento Sergio pero yo trabajo en una Cerrajería(de la de copias de llaves incluso vehículos con llaves de transponder) y muy a pesar mío cuando necesito una llave para mi Txiki tengo que pasar por centro Smart.Ya llegará el día que pueda ser posible....

Saludos desde Bilbao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo las llaves. Sinceramente son unos estafadores, llamé al concesionario MB de PioXII de Madrid, me dijeron que las llaves las tendría en una semana y que me costarían 120€ (de lo que adelanté 30€). El caso es que mi experiencia ha sido mala por lo siguiente:

- Tardaron un montón en atenderme, el recepcionista me decía un momento por favor y se iba de un lado para otro pasando de mi.

- Me piden las llaves y me dice que tengo que dejarle una señal de 30€ y que el coste son 120€.

- Cierto es que en unos 4 días habiles ya estaban las llaves.

- Me escape del trabajo y fui para recoger las llaves, el recepcionista de nuevo me hizo lo mismo (me puso ya de muy mala ostia). Me dan el coche y cuando voy a pagar me dice que son 130 de las llaves + iva + mano de obra por reprogramarla. Total= 170€.

- Por lo que les comenté mi descontento. Me las llevé porque las necesito pero vamos, ni para un cambio de bombillas vuelvo a ir a este taller MB.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos las tienes.

A mi el numero de bastidor no coincide con la referencia del espadin, como si se hubieran cambiado las cerraduras, cosa que no se ha echo, y la solución para hacer copia era cambiar las cerraduras y pedir espadines nuevos. Solucioné iendo a un rápido que me hicieron a copia en 3 min y por algo menos de 5€. Eso si, solo espadín, lo otro a pasar por MB....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es.

Es por un tema de seguridad. Y pasas por el aro por co***es!

De todas formas me parece un abuso por el trabajo que hay que hacer.

Si por lo menos fuese un mecánico no oficial que haya tenido que gastarse la pasta en la máquina. Pero un servicio oficial...

En fin. Que igual están pagando justos por pecadores. ¿Alguien sabe si hace falta un código TAN para reprogramar "las llaves"? ¿O sólo con el soft es suficiente?

Porque si es el 2º caso, todo lo que no sea el precio de coste de las llaves (seguro que los primeros 30€) es canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, asi salimos de dudas, pero vamos, diria que el codigo es para los RF

Como mola!!! O sea que puedes pillar una llave virgen, abrir un roadster softop (donde lo habré visto) y asignársela a ese coche sin más???

Jo. que fácil que es llevarse uno prestado. Y yo que pensaba que teníamos un coche seguro... :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de hacer las pruebas

En un roadster con mandos por infrarojos, para adaptar una nueva llave es necesario adaptar todas, y pide un codigo de activacion , este codigo varia cada vez que entras en el menu de adaptacion, si no metes el codigo no adapta las nuevas llaves, he hecho todo el proceso con 1 llave codificada y con otra sin codificar, sin meter el codigo, el proceso no se completa, la que estaba codificada sigue estando codificada y la que no estaba sigue sin estar.

por tanto en mi roadster hace falta codigo como es lo mas normal y razonable por seguridad

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como mola!!! O sea que puedes pillar una llave virgen, abrir un roadster softop (donde lo habré visto) y asignársela a ese coche sin más???

Jo. que fácil que es llevarse uno prestado. Y yo que pensaba que teníamos un coche seguro... :bored:

Bueno este coche es un poco distinto a los normales,(mayoria) el inmobilizador esta en el mando en vez de en la llave, la mayoria de coches llevan un chip en la llave, y aunque abras el coche con el mando, si el chip (transpondedor) no esta codificado (aprendizaje) en la centralita del coche (inmo) aunque hayas abierto el coche con el mando el coche no arranca.

en el smart es distinto, la llave no hace funcion de inmo sino es el propio mando, una llave virgen como dices rompiendo el techo abriendo el coche,y codificando el mando, lo que hace es desactivar el inmo, pero el coche no arrancaria porque el espadin no esta tallado para la cerradura del arranque, eso si puedes demontar el bombin de arranque y puentear los dos cables que lleva y arrancaria.

pero bueno si un coche se lo quieren llevar se lo llevan tengas lo que tengas

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal