Jump to content

Tengo posibilidad de conseguir codigos TAN


Recommended Posts

  • 2 semanas después...
  • 1 month later...
  • 3 months later...

Amm desde mi humilde ignorancia los famosos codigos ¿TAN son exclusivos para cada vehiculo?

¿No hay un software que se instala en un pc y la comunicación es mediante puerto USB/Serie/RS232 o 434? ¿o es que ademas hay un hard conectado al pc para interpretar el bus can?

Es mera curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amm desde mi humilde ignorancia los famosos codigos ¿TAN son exclusivos para cada vehiculo?

Efestiviwonder, los códigos TAN van vinculados al número de bastidor (VIN) del vehículo.

¿No hay un software que se instala en un pc y la comunicación es mediante puerto USB/Serie/RS232 o 434? ¿o es que ademas hay un hard conectado al pc para interpretar el bus can?

Hay software de diagnosis pero no se pueden mezclar las churras con las merinas.

USB es un bus, Serie/RS232 es un Bus, OBD II es un bus y CAN es un bus, al igual que no podemos enchufar un chisme que vaya por RS232 a un conector USB sin disponer del correspondiente interface convertidor, no podemos conectar un bus USB, por ejemplo, a un conector OBD II sin disponer del hardware de conversión. No sólo varían los protocolos de comunicaciones y las velocidades sino también los niveles de tensión de las lineas, es decir la parte puramente eléctrica. Por ejemplo, las señales RS232 van entre -12 y +12 Voltios mientas que le USB van entre 0 y +5 Voltios.

O sea que tendríamos un ordenador equipado con el pertinente software de diagnóstico, con una cajita que por un lado tiene un cable acabado en un conector USB y por el otro lado tiene un cable acabado en el conector OBD II del coche. Naturalmente esa cajita es inteligente y lleva dentro un microcontrolador y electrónica adicional que hacen de intérpreten tanto para la parte lógica cómo para la eléctrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración tan detallada, entonces no solo hay que conseguir los famosos codigos TAN, el software si no que ademas se necesita el interface OBD II, y eso es lo que tienen en exclusiva los de mercedes, así que por mucho que se hacken los TAN sin el interface y el soft no hay nada que hacer.

Que cabri*os.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hola, por si alguno os interesa conseguir codigos tan , a buen precio tengo un amigo en un concesionario que me los facilita a 50 euros, con este precio creo que esta claro que es la mejor opcion para el tema de las levas y demas.

Solo hace falta el numero de bastidor y se genera el codigo correspondiente.

Saludos

hola estoy interesado en los codigos tan para un smart fortwo 55cv para activar el cambio automatico.por cierto quien podria activarme el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas noches compañeros, el problema que os puede surgir con meter estas activaciones, es que si algun dia os tienen que actualizar el software de la unidad de control de motor (MEG) y en el centro mercedes no os lo han puesto en el FDOK (Esto es como la ficha tecnica de nuestro vehiculo indicando que es lo que lleva, Aire acondicionado, Softouch, tempomat, un aumento de potencia,etc, etc) al programarlo os lo dejaran como antes y no podras reclamar nada al no tener una factura que lo demuestre,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches compañeros, el problema que os puede surgir con meter estas activaciones, es que si algun dia os tienen que actualizar el software de la unidad de control de motor (MEG) y en el centro mercedes no os lo han puesto en el FDOK (Esto es como la ficha tecnica de nuestro vehiculo indicando que es lo que lleva, Aire acondicionado, Softouch, tempomat, un aumento de potencia,etc, etc) al programarlo os lo dejaran como antes y no podras reclamar nada al no tener una factura que lo demuestre,

Creo que la mayoria de los que pusieron algun TAN en SC no guardaran la factura.

Por otro lado esta bien que avises por si llevamos nuestro coche al SC que no lo "actualicen"

Parece que entiendes de esto....¿no tendras tu maquina? eres de Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal