Jump to content

Mi roadster y mi cadera


pepito2003

Recommended Posts

Hola a todos,

debido a un grave problema con mi cadera voy a tener que deshacerme de mi preciado Roadster color champagne con tan solo 38000 km. De paso me gustaría saber de alguien que haya podido tener un problema parecido con este coche y con la cadera. Estoy convencido al 99,99% que el problema ha sido causado por salir y entrar de este coche. ¿Sería responsabilidad del fabricante? Por eso, si alguien conoce algún caso en Europa que se ponga en contácto conmigo.

De momento estoy recién operado (es la segunda vez) y hasta dentro de unos tres meses no creo que pueda entrar en el coche, y con comodidad, nunca más. Necesito un coche alto y el for-two sería el mejor ya que me he acistumbrado a la conducción automática (y la pierna izq. no está para mucho emnbrague)

No sé que hacer con mi coche, si guardarlo o venderlo, ya que tampoco soy rico. Deshacerme de él me daría mucha mucha pena. Bueno, espero vuestras noticias y un abrazo a todos.

pepito2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

debido a un grave problema con mi cadera voy a tener que deshacerme de mi preciado Roadster color champagne con tan solo 38000 km. De paso me gustaría saber de alguien que haya podido tener un problema parecido con este coche y con la cadera. Estoy convencido al 99,99% que el problema ha sido causado por salir y entrar de este coche. ¿Sería responsabilidad del fabricante? Por eso, si alguien conoce algún caso en Europa que se ponga en contácto conmigo.

De momento estoy recién operado (es la segunda vez) y hasta dentro de unos tres meses no creo que pueda entrar en el coche, y con comodidad, nunca más. Necesito un coche alto y el for-two sería el mejor ya que me he acistumbrado a la conducción automática (y la pierna izq. no está para mucho emnbrague)

No sé que hacer con mi coche, si guardarlo o venderlo, ya que tampoco soy rico. Deshacerme de él me daría mucha mucha pena. Bueno, espero vuestras noticias y un abrazo a todos.

pepito2003

Yo, que mido 1,82 y peso 125 Kilos, he encontrado una forma estupenda de salir del coche. Entrar no es problema ya que basta con dejarse caer al tiempo que te deslizas hacia abajo y torciendo la cabeza para no darte en el marco.

Para salir al principio era un calvario y más de una articulación se me hubiera acabado resentida si no hubiera dado con el truco:

Saco la pierna izquierda, luego la derecha de forma que quedo sentado en el asiento de forma lateral y con ambos pies en la calle.

Me deslizo hasta que toco con la nuca el marco (la guia del techo). En esos momentos estoy agachado en la calle y sólo tengo que estirarme para ponerme de pie.

Cuando le coges el truco, salir es un segundo y no fuerzas nada del cuerpo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pepito , pues yo estoy convencido al 99,99% que el coche no te ha estropeado la cadera, yo mido 1,70 y peso 70kg salgo y entro perfectamente, y si tuviese un problema de cadera nunca pensaria que es por un coche, no has pensado que sea un defecto tuyo y que te hubiese pasado igualmente con otro coche? cuantos años llevas viviendo y cuantos con el roadster? y cuantas veces y sales del coche?

Por cierto que responsabilidad va a tener el fabricante, es un deportivo , ya sabes que es incomodo salir y entrar

saludos y que te mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, que mido 1,82 y peso 125 Kilos, he encontrado una forma estupenda de salir del coche. Entrar no es problema ya que basta con dejarse caer al tiempo que te deslizas hacia abajo y torciendo la cabeza para no darte en el marco.

Para salir al principio era un calvario y más de una articulación se me hubiera acabado resentida si no hubiera dado con el truco:

Saco la pierna izquierda, luego la derecha de forma que quedo sentado en el asiento de forma lateral y con ambos pies en la calle.

Me deslizo hasta que toco con la nuca el marco (la guia del techo). En esos momentos estoy agachado en la calle y sólo tengo que estirarme para ponerme de pie.

Cuando le coges el truco, salir es un segundo y no fuerzas nada del cuerpo

Sabes, has descrito perfectamente como salgo ahora. Para entrar me dejo caer de culo. Ahora, tras una prótesis no sé si podré hacerlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pepito , pues yo estoy convencido al 99,99% que el coche no te ha estropeado la cadera, yo mido 1,70 y peso 70kg salgo y entro perfectamente, y si tuviese un problema de cadera nunca pensaria que es por un coche, no has pensado que sea un defecto tuyo y que te hubiese pasado igualmente con otro coche? cuantos años llevas viviendo y cuantos con el roadster? y cuantas veces y sales del coche?

Por cierto que responsabilidad va a tener el fabricante, es un deportivo , ya sabes que es incomodo salir y entrar

saludos y que te mejores

Pues mido 1.78, peso 83 kg . Llevo viviendo 45 años y con mi roadster casi cinco. Podría ser un defecto mío (desconozco el concepto de defecto en el ser humnano), pero no, no es un defecto. Es una enfermedad producida en la cabeza del fémur (eso es parte de la cadera, para tu conocimiento). Las causas pueden ser accidentes, medicaciones específicas y otro tipo de enfermedades, de las que gracias a Dios, no tengo ninguna. Pero mira por donde, una de las causas es: "microlesiones repetidas a lo largo del tiempo en esa articulación" ¿Te suena algo? Te exlicaré: durante años sales con la pierna izquierda, al incorporarte, el peso se ve multiplicado hasta por 10, más de 800 kilos. ¿pdría producir eso una microlesión? Te puedo asegurar que durante dos años me han hecho muchas pruebas, no han encontrado nada. Sólo he oído la frase 'cámbiate de coche' Yo no tengo nada contra Smart, yo sólo busco alguien que haya pasado por algo parecido enEspaña o Europa, por ver si podría ser una causa. Esto en los Estados Unidos es algo muy normal, aquí no.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y que Dios te conserve la salud.

PD:¿has salido alguna vez de un Z4 o un Porsche? Son bajos, pero te aseguro que se entra y sale mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Bueno guardar las llaves inglesas :closedeyes:.

A ver aquí no se pretende decir que lo que dices no sea cierto, pero habiendo siendo el único caso conocido, almenos en el foro que yo sepa, es más plausible que sea otra cosa lo que te a producido esa lesión en la cadera. Habiendo gente de todas las edades en el foro y que no se haya remitido ningún caso parecido, pues no se, "puede" que no sea el coche o "puede" que sí, vete tu a saber.

Cierto es que hay roadster en los que es más fácil de entrar y salir, pero cuando te compras un coche ya miras estas cosas y las aceptas o no. O si con el timpo ves que ya no te compensas pues lo vendes. Por mucho que nos encariñemos con ellos antes está la salud, si a tí, sea o no la causa de tu problema, te repercute en la cadera pués vendetelo y cómprate un coche, de esta o de otra marca, que se acomode más a tu situación.

Pero en ningún caso vas a hacer nada con la marca, ellos tienen un producto, mejor o peor que otros, pero no te obligan a comprarlo, si fuese un defecto de fabricación o de diseño de piezas vale. Pero la comodidad no esta en la garantía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pero cuando lo compraste no viste que era dificil entrar y salir?, claro que un porsche es mas facil salir, y que? esto no es un porsche es un smart roadster.

por cierto no necesito que me des explicaciones, la verdad es que no me interesan lo mas minimo, si ves que es del coche, pues nada plantale una denuncia a smart a lo estilo americano, por suerte esto no es america

saludos y como te comente que te pongas mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo curioso de este coche (y semejantes) es que; Para subirte al coche tienes que caerte y para bajarte tienes que subirte.

Yo mido 1,84 y 70 kg y no te voy a negar que sea algo molesto, pero el truco es buscarle el gesto y a ser posible entrar y salir con la puerta abierta del todo.. y repartir el peso entre las dos piernas y brazos

http://www.youtube.com/watch?v=MgvJBnC1jaI&feature=PlayList&p=C87DC5FCE593BB85&playnext=1&playnext_from=PL&index=21

Editado por kuark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento decir que lo de tu cadera no es por culpa del coche, mido 1,94 y peso 90kg y trabajo con el roady por lo que tengo que entrar y salir del coche unas 30 veces al dia, yo saco la pierna izq. y con un lijero apollo con la mano en el estribo ayudandome de la pierna der. que anteriormente ya tengo flexionada y apollada en el piso de coche, casi no me cuesta trabajo.

ahhh y decir que la rodilla der. no la puedo flexionar mas de 90º por un accidente de moto.

si sigues adelante con la demanda creo que no te va a salir muy bien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De veras que solamente la idea de denunciar a Smart por eso no dice mucho de tu persona, pepito. Yo cuando compré el mío sabía que no era el coche perfecto, y eso que lo uso como único coche, dejando atras la idea de un A-3, asi que imaginate lo que me costó decidirme. Ahora, tras 3 años de uso, no me arrepiento en absoluto, incluso creo que rodaré con él unos cuantos años más.

Creo que cuando uno se compra un vehículo tiene que ser consciente de sus problemas, no solo va a ser vacilar por ahi y que se queden los niños mirando. Simplemente has tenido mala suerte, tenías un problema en la pierna que se ha agravado con el uso de un coche muy bajito, que requiere un esfuerzo extra para salir y entrar, pero de ahi a poner una denuncia a la marca me parece ridículo.

En fin, entiende a audiomeca, que el hombre no ha querido decir "defecto", sino "lesión".

Un saludo y paz en el foro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el debido respeto Pepito, los autos deportivos nunca han sido cómodos, pero de eso a que causen enfermedades hay mucha diferencia. Solo falta que los que tengan roadster y desarrollen cáncer, influenza o un embarazo lo quieran atribuir al coche. No te creas mi querido Pepito, es una broma, pero de todos modos no creo que el coche sea la causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el debido respeto Pepito, los autos deportivos nunca han sido cómodos, pero de eso a que causen enfermedades hay mucha diferencia. Solo falta que los que tengan roadster y desarrollen cáncer, influenza o un embarazo lo quieran atribuir al coche. No te creas mi querido Pepito, es una broma, pero de todos modos no creo que el coche sea la causa.

Hombre lo del embarazo es posible dado los orgasmos que produce conducir un roady (y más si es el normal, no coupé :P ) algo se puede escapar y provocar un "accidente" ja ja jaja...

Animo pepito2003, sólo tienes un inconveniente: esto no es EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que durante dos años me han hecho muchas pruebas, no han encontrado nada. Sólo he oído la frase 'cámbiate de coche' Yo no tengo nada contra Smart, yo sólo busco alguien que haya pasado por algo parecido enEspaña o Europa, por ver si podría ser una causa. Esto en los Estados Unidos es algo muy normal, aquí no.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y que Dios te conserve la salud.

PD:¿has salido alguna vez de un Z4 o un Porsche? Son bajos, pero te aseguro que se entra y sale mucho mejor.

Vamos a ver.... o sea que durante dos años te están diciendo ·"cambia de coche" y tu pretendes ahora pedirle cuentas a la marca... vas bien...

El coche es como es, otra cosa sería que por un mal funcionamiento del mismo, sufrieras una lesión, en ese caso tendrías derecho a las correspondientes indemnizaciones. Pero no si el coche tiene un diseño que a ti te ha podido provocar (LO DUDO MUCHO) alguna lesión.

el coche es pequeño, muy pequeño, y bajito. Muy bajito. Que te cuesta salir... a todos, más o menos, nos cuesta. Entrar no es un problema para nadie, pero salir si que puede serlo. Si me permites, y sin querer ofender a nadie, el problema es tuyo, quiero decir, que si te has echo daño (Sigo dudandolo mucho) saliendo del coche, y lo has seguido haciendo, el que la ha cagado has sido tú, no la marca, que te vende un coche "tal cual"

Si pretendes demandar a la marca, esta te dirá que hagas lo que quieras. Se presentarán en un supuesto juicio (al que no llegarás, porque se desestimará la causa en la vista previa) con su legión de abogados (que tienen entorno a 30 juicios diarios) y te va a tocar pagar los costes de la demanda.

Si quieres intentarlo, adelante, ahora, si lo que quieres es un consejo (creo que por eso has puesto este post en el foro) yo te daría el consejo de, vende el coche, que vas a ganar más, en dinero, y en salud.

Es posible que no te guste la respuesta, pero si cuelgas un post de este tipo, te tienes que atener a que la gente de su opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto. yo conduzco, como algunos ya sabéis un SLK, y es cierto que es algo más comodo para entrar y salir. he ocnducido otros deportivos, entre otros, los que se han nombrado en este hilo, y todos son más comodos para salir que el Roadster...

Una respuesta sencilla a esto:

Haber pagado 40.000 € por un deportivo, en lugar de 20.000 €

Es lo que tiene. No podemos tenerlo todo... Un Roadster nunca podrá tener el confort de otros deportivos, no puedes compararlo con un SLK, con un SL, con un 911, con un Z4 etc... entre otras cosas, porque cuestan el doble, pero es que, ni siquiera el concepto del coche es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que no te guste la respuesta, pero si cuelgas un post de este tipo, te tienes que atener a que la gente de su opinión.

En castellano existe una palabra que no recuerdo ahora, que se usa para llamar a quien recibe un consejo (durante dos años: "cambia de coche") y no la hace... ni siquiera a costa de su propia salud.

Pepito, creo que en el foro hay algún que otro médico y paramédico, si nos cuentas un poco del problema de la cadera quizá podríamos dar alguna opinión que te ayude a recuperar la salud, pues eso es lo que todos deseamos para ti, para verte correr y saltar como un niño en la próxima reunión de esmarteros.

Y recuerda, tu salud es primero, no el roadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal