Jump to content

juanmanuel

Smartero
  • Contenido

    48
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de juanmanuel

  1. juanmanuel

    techo solar

    A mi smart le pasó lo mismo y al llevarlo a revisar resultó que el mecanismo lleva un par de cables que con el uso se dañan y hay que cambiarlos. Los cables van del motor eléctrico a la parte delantera de la capota, uno por la derecha y el otro por la izquierda. Cuando el cable se gasta, el engrane del motor se barre y provoca el ruido de matraca.
  2. ¿Alguien sabe si los cables del mecanismo de la capota de un smart city valen para un roadster?
  3. Está muy bien explicado ese tutorial Zul, voy a revisar para ver si están tapados esos conductos, pudiera ser otra entrada de agua al carro.
  4. Sí, se agradecería una foto o una liga a otra página donde aparezca.
  5. Hasta probé desenchufar la batería toda la noche jajaja. alguien sabe si al mojarse los cables de los asientos calefactables/airbags también marque la falla de una barra en el tablero? Una pista más: Tuve que conducir el auto por la lluvia y el agua casi tapaba las llantas, pero la falla apareció hasta el día siguiente. Y los expertos siguen sin aparecer jejeje
  6. Gracias por el apoyo Zul, los fusibles están todos bien, el agua entró por la parte posterior de la capota, debido a una lluvia torrencial de la semana pasada, y cayó detrás de los asientos, a la altura de la caja de discos compactos (CD) y de ahí pasó al piso, por lo que la parte cercana a la columna de la dirección (SAM y caja de fusibles) está seca. ¿Alguien sabe si hay alguna conexión eléctrica en el piso, que pudiera haberse mojado?
  7. Según el manual la barra significa falla en el "CAN BUS", evilution explica que eso es un sistema electrónico de monitoreo que al detectar una falla bloquea el arranque del auto, pero puede deberse a múltiples causas, por lo que me quedé igual que al principio:confused1: Ya chequé los fusibles y están bien.......Y sigo esperando el rescate de los expertos
  8. Se bloqueó el arranque del roadster y aparece una barra en la pantalla del velocímetro. También encontré agua bajo la alfombra del piso. ¿alguien sabe si esa agua causa la falla?
  9. Ya no quiso funcionar el roadster, aparece una barra en el display del velocímetro, también encontré agua bajo la alfombra del piso. ¿Alguien sabe si esa agua es causa de la falla?
  10. Así es, de hecho yo pongo en mi auto el Mobil 1 ATF con excelentes resultados.
  11. De acuerdo con la tabla que muestras, podrían servir el 235.71 o el 235.72, pero no el 235.10, éste último para transmisión manual. Checa el post anterior de Cristian y verás lo que pasa con estos aceites. .....Pero sigue la pregunta a los expertos, casi gurús del smartmundo: porqué la transmisión manual (clutch robotizado) del smart funciona mejor con aceite ATF (Automatic Transmison Fluid)? En México, hace algunos años anunciaban un producto: "Alka setzer, nadie sabe como alivia, todos saben que si alivia". Bien podríamos decir: "ATF en transmisión manual del smart, nadie sabe como funciona, todos saben que sí funciona" Ja ja ja ja. Y cuando las preguntas tienen un verdadero fondo (no solo forma), los gurús brillan por su ausencia. Todo mundo opina cual aceite usar, pero nadie da una explicación racional, lo más que llegan a decir es que es el que recomienda MB o evilution o un libro.... pero... ¿por qué lo recomienda?
  12. En esta amplia discusión, lo único en lo que todos están de acuerdo es en que se usa aceite para transmisión automática. Lo que no queda claro es por qué todos insisten en que se use ese aceite, si también están todos de acuerdo en que la transmisión del smart no es automática..... sino manual..... con clutch robotizado..... ja ja ja
  13. Solo tienes piezas de motor o también de carrocería?
  14. Si me das un buen precio, te pago la capota completa, aunque solo me mandes los cables, el motorcito y algunas piezas que no sean tan voluminosas para bajar portes.
  15. y que queda de partes pequeñas como apliques de fibra de carbono, alerón trasero, freno de mano, pomo de velocidades, etc?
  16. y cual sería tu mejor precio por la capota completa, que incluye y en que condiciones está, estaba funcionando al 100???
  17. Hola , me interesan los cables del techo blando, los que transmiten el movimiento desde el motor eléctrico a la capota ¿están en buenas condiciones? ¿cuánto por ellos? Podríamos aprovechar el envío para que me mandes el descanzabrazos central ¿cuánto por él?
  18. Es normal el arranque lento por ser un motor muy pequeño. El arranque mejora cuando coges carrerilla porque empieza a funcionar el turbo como de las 2 o 3 mil revoluciones en adelante.
  19. Osito, como dicen los camaradas, es mejor mirar las pastillas, porque guiarse solo por el ruido no es confiable, ya que puede deberse a otros factores como presencia de suciedad (tierra) o cristalización por sobrecalentamiento, pero no necesariamente desgaste.
  20. juanmanuel

    Ayuda urgente

    Hola foreros: Se dañaron los cables que mueven la capota eléctrica del roadster (techo suave, por supuesto) y aquí en América es muy difícil conseguirlos. Quiero aprovechar que un amigo está en Alemania y los puede traer, pero me pide el número de parte o número de catálogo. Alguien tiene algún manual, catálogo, wis, etc. donde consultar ese número para que me lo diga. Les agradeceré su respuesta.
  21. Yo le puse del mismo que maniac, pero después dudé de haber hecho lo correcto porque los líquidos ATF son para transmisión automática y después me enteré que la transmisión del smart no es automática, sino estándar con cluth robotizado. Por lo tanto la pregunta para los expertos sigue siendo cual es el líquido correcto y por qué.
  22. [quote name=-coche de chica en perfecto estado... En perfecto estado la chica.... o el coche?
  23. Se ve a leguas que eres conocedor MOG-KITO y ya no necesitas soñar tanto con la BM, pues te ofrezco prestártela cuando vengas a México para que te des un paseillo. Tu tamagochi y tu águila negra también están geniales, tienes muy buen gusto. Ahora les dejo dos pics de una de las salidas con el club de motociclismo (chequen el cantinero de la primer foto jajaja)
  24. Tienen razón compañeros, la placa es en realidad un poco más corta, pero más ancha que las de Europa, si piensan darse una vuelta algún día por América tendrán que irse acostumbrando jeje. Y como dice Rubén les mostré la pequeña familia Smart en una sola foto (F2, F4 y road) pero podemos ir más allá y ver la familia aún más completa, ya que incluye los F2 de primera y segunda generación, que la disfruten (solo el road es mío, los otros autos son de compañeros del foro mexicano que pueden visitar en smartclub.com.mx).
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal