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¿Porque no usar aceite 10 40?


Oldbiker

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5-40 o 10-40 es según el clima en el que circulas, lo importante es la carecteristica del aceite y eso te lo da la especificación, en el caso de Smart es la 229.5x. Mirad esta tabla

Hola, me puedes explicar como con esa tabla llegas a la conclusion que los smart llevan 229.5x ? porque yo no lo veo por ninguna parte....

los smarts tanto de 600 cc como de 700cc deben llevar un sintetico 5-40

saludos

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Hola, me puedes explicar como con esa tabla llegas a la conclusion que los smart llevan 229.5x ? porque yo no lo veo por ninguna parte....

No te lo voy a saber explicar pq son temas de diseño de motores y de prestaciones de aceite, y el aceite para Smart a de cumplir la especificación 229.5x, esto lo dicen los diseñadores e incluso apararece en el WIS.

El forero Expertdecisions ya publicó un PDF de Motul que habla de este tema.

Yo sólo os indico que hay que mirar en la letra pequeña de los envases de aceite y buscar que cumplan con la norma 229.5. Los 10-40 etc... es la temperatura a la que es operativo el aceite

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Yo le he puesto en esta ultima vez 5w50 sintetico a un cdi de 2002. Antes llevaba 10w40 y cuando hacia mucho frio, parecia como que le costaba tirar al motor en los primeros segundos de andar para alante.

Disculpame, pero eso es tirar el dinero. Los cdi con un buen 10w40 van bien. Con 5w40 tambien. El 5w50 es mas bien para los gasolina de altas prestaciones o muy delicados.

Creeme que en un coche en el que nada mas echar el aceite sale ya negro, no mere la pena un aceite de esas caracteristicas, aparte que no se si recomendado para un diesel.

Smart desde 1998 recomienda 10w40, pero alla por el año 2004 ya recomendaban empezar a utilizar 5w30. Aparte del imargen de utilizacion termico, hay que mirar si el aceite vale para nuestro coche.

Por ejemplo un 5w50 cumple la norma de MB 229.5 pero no la VW 505.01 .

En cambio un 5w40 cumpla la norma VW505.01 pero no llega a la MB 229.5, quedandose en la 229.3 o 229.1.

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Hoy he pasado la primera revision en el SC y me han echado Gulf Super S 10w-40 229.1 Acea A3/B4 Api SL/CF sintetico.

El coche circula en Burgos donde las temperaturas son bastante frias en invierno hasta 10º bajo cero(el coche duerme en garaje) y 30º en verano.

El uso del coche es en recorrido corto 4km hasta el curro,cuando llego la temperatura esta en 2 o 3 rayas.Tambien le uso para excursiones de fin de semana y vacaciones.

Es un buen aceite?, el coche es un Fortwo II (modelo nuevo sin Mhd) Pure 61cv.

Me gustaria saber vuestras opiniones?

Un saludo.:thumbup1:

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si no pasais de 30 en verano y en invierno pela de frio, el 5W30 100% sintetico carrefour es ideal para Burgos.

aceite y filtro nuevos cada año y vas de cine.

ese gulf y todos los que no digan expresamente 100% sinteticos, son semisinteticos y estos llegan a ser hasta un 80% de aceite mineral.

Dificil que por ahi te pongan un 100% sintetico teniendo aceites con mas margen comercial semisinteticos ó minerales.

Por cierto escucha opiniones pero tambien formate la tuya leyendo algo de tecnica porque sino cazaras moscas y las migrañas iran a por ti.

Editado por burudi
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Hoy he pasado la primera revision en el SC y me han echado Gulf Super S 10w-40 229.1 Acea A3/B4 Api SL/CF sintetico.

El coche circula en Burgos donde las temperaturas son bastante frias en invierno hasta 10º bajo cero(el coche duerme en garaje) y 30º en verano.

El uso del coche es en recorrido corto 4km hasta el curro,cuando llego la temperatura esta en 2 o 3 rayas.Tambien le uso para excursiones de fin de semana y vacaciones.

Es un buen aceite?, el coche es un Fortwo II (modelo nuevo sin Mhd) Pure 61cv.

Me gustaria saber vuestras opiniones?

Un saludo.:thumbup1:

He mirado en el WIS que tengo instalado y me sale que tu coche lleva el motor 132.9, pero he ampliado la busqueda al 160.9 y a cualquiera de los dos se le ha de administrar aceite con la especificación 229.5. Si fuese el Cdi, motor 660.9, ese si que permite otros tipos de aceite.

Y para cualquier modelo de Roasdter: 229.5

En este documento de MOTUL, explican porque es importante poner el aceite con la Homologación adecuada.

Los datos que aquí os pongo lo he sacado del software de MB

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Gracias Grumete,al final la mejor decision es cambiarle el aceite por un 229.5.

Lo que me jode es que en el SC van y te meten el que se les pone en los cojon... no tienen esas tablas con cada homologacion que poco profesionales.

Lo dejare 500km y se lo cambiare por un Mobil 5w30 con esa homologacion quitando el filtro y cambiandolo por uno nuevo para que no se contamine con el aceite nuevo.

Vamos que me han soplao 126 euros en el puto SC para nada.Solo por que esta en garantia.

Un saludo.

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si yo viviese en sevilla o similar si pondria un 5W50 en verano.

De hecho lo pongo en mi moto guzzi en valencia porque es refrigerada por aire y si hay atascos y falta de corriente de aire hay un subidon de temperatura en el carter.

No pasa nada por rellenar asi,pero logico mejor la uniformidad.

Espero que trateis asi ó mejor a vuestros congeneres...........

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