Jump to content

Investigando el Smart-CAN


Recommended Posts

¿No te valdría la pena conectar el LCD vía SPI con un MCP23S17 por ejemplo (O usar directamente un SPI LCD)?

Con cinco lineas al micro tienes bastante. Y si el micro soporta SPI pues mejor ya que te ahorras hacerlo por software

Sí. El micro tiene SPI. Pero no he encontrado ningún LCD gráfico serie :cursing:

Si sabes de alguno mandarme la referencia plis!

Anoche 'me se' ocurrió una barbaridad. Pero tengo que verificar que sea viable.

Sustituir el LCD del ordenador de abordo por el mio. En pipio tengo acceso a la misma info y puedo mostrarla. a parte de mucha mas. claro está.

También podría usar los botones que ya tiene para moverte por los menús.

Pero hasta que no lo desmonte no sabré si se puede. Es posible que la placa del velocímetro sea solo una y tenga el LCD soldado a ella. Con lo que tendré que buscar otra opción. Ya se verá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://connectors.delphi.com/DCSGDMCS/DCS/Catalog/PartDetail.aspx?PartNumber=15317575

Holas,

No necesito el pin part-number. He visto que tengo por aquí unos cuantos de esos, son de Delphi. Pero por lo que he visto, Molex también tiene.

Ásias de todas maneras,

Bulkie! Que te vaya bien la operación de la vista!

Eso parece la carcasa. yo he pedido solo los pins en mouser

Lo he encontrado también en Farnell

Editado por Bulkie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí. El micro tiene SPI. Pero no he encontrado ningún LCD gráfico serie :cursing:

Si sabes de alguno mandarme la referencia plis!

Puedes usar el MCP23S17 para conectar un GLCD estándar a un SPI, por ejemplo con un PIC18F452 sería así:

SPI_GLCD.gif

Por cierto en la Elektor de Marzo sacaron un ampliador de puertos para microcontroladores, lo miré por encima y no hice demasiado caso pero le volveré a dar un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holass,

Buenas noticias Bulkie, ayer tarde estuve "escuchando" con el laptop lo que pasaba por el CAN de mi huevito. Hice algunas capturas, mira esta de aceleración a entrada de autopista.

gearchangeaccthrottle10.gif

Espero utilizar este tipo de medidas para ver si la válvula de descarga efectivamente consigue que los cambios sean más rápidos. Esto seguro de que si, pero necesito evidencia experimental :)

Según he estado midiendo, cada cambio de marcha dura (desde que empiezan a caer las rpms hasta que se estabilizan, lo que viene a ser embrague completamente acoplado) entre 1.1 sec y 1.3 sec.

Sin embargo, la sensación no es de tanto tiempo, puesto que antes de que el emgrague esté completamente acoplado, ya empiezas a tener par. Así que por ejemplo, mientras de 4->5 toma el cambio completo 1.2s, a los 0.8 ya tienes par, así que "sensiblemente" el cambio dura entre 0.7 y 0.8s.:001_rolleyes: Not so bad.

Otro día con más tiempo haré pruebas con/sin válvula y otras tonterías...:001_smile:

Ahora me falta definir todos los IDs y mensajes que van por el CAN que mi coche tiene. Lamentablemente el mio no tiene ESP y con ello, me pierdo mucha info interesante, así como tampoco puedo ver el consumo...:bored:

Salu2!

Jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Yo iré publicando aqui lo que descubra a ver si puede serte de utilidad o a cualquier otro que quiera meterle mano al CAN.

Se que Cristian tenia pensado (no se si lo ha hecho ya) cambiarle el pistón al embrágue robótico y adaptar la programación de la centralita a este, de forma que los cambios sean + rápidos.

Yo trampeando ya veo, pero no como para conducir y no se yo si podré desenvolverme para 'upgradear' el ODB con las lineas CAN.

Igual me tengo que esperar otra semana o dos más :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dadle un respiro a Bulkie que no se si sabreis que le han reprogramado el bus optico y ahora mismo su sistema Can interno envia mensajes sin comprobar la definición.

Habra que hacerle un driver para interpretar las nuevas señales que le llegan y procesarlas.

PD: :lol: yo también se decir tecnicismos a saco jejeje:lol:

Por cierto, espero que te recuperes pronto Ivan, cuidate y no fuerces ese ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso lo digo, que deje conducir la parienta que también le gusta, y así puede ir tranquilamente de acompañante (:lol:), que si tiene el bus óptico con un bug temporal, tiene que depurarlo y recompilarlo para salir de la alpha a la beta, que no haga como M$ y empiece a sacar parches... :lol:

Ánimo y a recuperarse pronto! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso lo digo, que deje conducir la parienta que también le gusta, y así puede ir tranquilamente de acompañante (:lol:), que si tiene el bus óptico con un bug temporal, tiene que depurarlo y recompilarlo para salir de la alpha a la beta, que no haga como M$ y empiece a sacar parches... :lol:

Ánimo y a recuperarse pronto! :thumbup1:

Si. Eso estaría bien. El problema es que necesito ponerle 2 pines + al conector OBD para pinchar al bus CAN externamente. Para eso tengo que desmontar el velocímetro (es que ya de paso quiero mirar una cosa de este) y llevar 2 cables al conector....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes que si necesitas ayuda, cuenta conmigo. Es cuestión de organización.

Salut!

Por cierto, en obdi he encontrado esto. La gracias es que las pruebas las hacen en F2.

Estoy probando de aprender a utilizar un Arduino... alguien lo usa?

¿Y porqué no usar un MAX232 que te ahorras los engorrosos -12V?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal