Jump to content

Luces de freno ¿os ocurre lo mismo?


davichini

Recommended Posts

Muy buenas parroquianos/as

Me he fijado (por el reflejo en escaparates y cristales varios) que las luces de freno sólo se encienden cuando el pedal va más allá de medio recorrido. Es decir, si freno ligeramente las luces no encienden :001_huh:

Por ejemplo, el otro día parado en un semáforo, tenía el freno pisado a fondo y podía ver reflejadas las luces de freno encendidas, pero levanté el pedal y volví a pisarlo sin llegar al fondo (pero frenando el coche) y las luces no encienden...

¿Es normal esto? ¿Os habeis fijado si os ocurre a vosotros?

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo qe eso normal. de hecho las luces de freno avisan de qe un coche está reduciendo su velocidad. cuando lo pisas muy poco, el coche casi no varia su velocidad y daria lugar a confusión en autovías y carreteras rápidas.

pero vamos qe lo mismo está muy poco sensible y hay que ajustarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La luz de freno avisa que estas frenando, tanto da que pises suavisimo que pisar de golpe, el avisa siempre de tu intención lo antes posible al de detras.

En todos los coches , furgonas, motos, quads y demás trastos que he llevado se encendia la luz nada más mover un pelo la palanca.

Si solo se enciende casi al final, es reclamo fijo para que te den un golpe por detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es casi al final, es unos milimetros despues de la situacion d reposo. y vamos yo creo qe a ls roadster les pasa a casi todos...tenia un opel y tb le pasaba. Sensibilidad 100% nunca vas a tener, siempre habra alguna holgura. si la vuestra es demasiado baja tal vez o vendria bien reajustar el interruptor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Buenas,

tenía pensado iniciar un nuevo post, pero rescataré este que al fin y al cabo lo que voy a exponer es la solución al problema que lo inició.

Como dije al inicio de este hilo, el roady sólo encendía las luces de freno cuando el pedal de freno llegaba a la mitad de recorrido. Podía estar en una pendiente frenando sin que las luces estuviesen encendidas.

Pues bien, aprovechando la garantía del coche, y que se me encendía el triángulo amarillo y la luz de ABS, lo llevé a reparar y desde entonces las luces de freno encienden al más leve toque.

Posteo esto porque a muchos de vosotros os ocurría lo mismo, y quizá os interese conocer este detalle. Es un problema del "interruptor freno pedal".

Otro problema que se me presentaba al encenderse los testigos que he citado, es que el coche quedaba sin ayuda en pendiente, pero bueno, eso ya es otro tema (ya solucionado también :) )

Lo que hicieron para arreglarlo fue cambiar el sensor de ángulo de dirección y el interruptor freno pedal.

Total materiales: 200,59 €

Mano de obra : 165,66 €

Total con iva : 424,85 €

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal