Jump to content

Alinear direccion y ESP


Grumete

Recommended Posts

Pues confirmo que hay que enchufar el coche al pc para comprobar que el volante esté en la posición de punto muerto del

, cada vez que tengamos que alinear la dirección, de no hacerlo no sabremos si el volante está en la posicón correcta y el ESP entraria a funcionar desajustadamente. Información que me han facilitado en una tienda Autoequip, y creo que tienen toda la razón del mundo. Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco si inicializa el punto o sólo te indica que esté el volante según

en la posición correcta. Yo pronto cambio los neumaticos y haré alineación ya os contaré como lo hacen.

Pero si alguien sabe el procedimiento a ver si nos lo cuenta

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no hace falta conectar la maquina, el centrado mecanico es mas que suficiente.

saludos

Estoy de acuerdo .. pero estamos en el siglo XXI y nos dan máquinas con tecnología y avances para garantizar nuestra segurida en la carretera, si estos avances los llevamos descalibrados,, se convierten en ineficaces. Los perjudicados son los talleres de "barrio" que siempre nos dan más confianza pero si no evolucionan incorporando y adquiriendo nuevos métodos de diagnóstico y analisis nos vemos obligados a ir a talleres con los medios adecuados, a sabiendas de que casi seguro no nos gustará como traten nuestro coche en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el Esp salta por diversos motivos, el sensor de angulo de giro es solo un dato mas que lleva a la centralita del ESP, la centralita necesita saber si tienes las ruedas giradas y si estas girando la direccion para actuar sobre la gestion de motor y sobre los frenos de las ruedas.

Komander no te entiendo muy bien la pregunta

para alinear el coche, el volante se bloquea en el medio ,direccion recta, se meten los sensores y ajustas caidas avances... da igual si el sensor de angulo de giro tiene un error de 1 o 2 grados, esta señal solo es un dato mas para saber que estas haciendo con el volante y lo girada que esta la direccion, 1 o 2 grados de error no tienen repercusion en la actuacion del ESP.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo actualmente lo llevo girado, almenos 5º, y cuando llevo aprox 15 min conduciendo, salta la emergencia del ESP (independientemente de si voy en una recta, curva, frenando o acelerando). Lo coloqué torcido sin darme cuenta y aún sabiendolo no lo quise rectificar pues no me quise arriesgar por lo delicado del mecanismo, porque sabía que en dos semanas volvería a desarmar el volante.

Me quedó torcido, y no sé bien porqué, porque giré el volante a tope hacia un lado y tomé una referencia. Luego al ponerlo, apreté, y miré que el giro maximo coincidiese con esa misma referencia y coincidia, pero luego llendo en linea recta el volante no estaba alineado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal