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Revisión (haztela tu mismo)


voltech

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Os cuelgo los pasos para hacer la revisión básica del smart y de esta forma hijos de puta como los de SC, dejen de timaros:

Cambio filtro de aire:

Se encuentra en la parte trasera del coche debajo de la tapa del maletero, en el interior de una caja negra de lado izquierdo.

Solo hay que quitar la tapa (va con clips) y desplazar el tubo cilíndrico que fija el filtro:

pc200033lk9.jpgpc200035bf9.jpg

Cambio aceite:

Compramos la bomba de aceite que venden en carrefour (montigalá) en la sección recambios automovil por 17€.

pc200037em0.jpg

Procedemos a bombear el aceite. (si queda un resto, saldrá al desenroscar el filtro de aceite).

Es opcional "lavar" el motor echando 2 litros de gasolina por el agujero de llenado de aceite, darle al contacto y apagar enseguida. Asi removemos restos de aceite viejo. (volver a bombear después).

Cambio filtro aceite. Tan fácil como desenroscar y sustituir:

pc200041at3.jpg

Cambio filtro antipolen: laborioso y prescindible, ya que la sustitución de este filtro solo es para que el aire del habitáculo sea mas puro, pero el no sustituirlo no influye en la fiabilidad del funcionamiento del coche.

Retiramos frontal:

pc200038nv6.jpg

Retiramos defensa de color rojo:

pc200039fy7.jpg

Detras del conducto de agua limpiaparabrisas (hay que retirsar el tubo también) se encuentra la caja. Desclipar y sustituir:

pc200040ko1.jpg

Finalmente cambiamos filtro de gasolina,/gasoil para ello hay que usar un elevador, retirar la parte trasera de la tapa de los bajos, y en el lado de la rueda trasera derecha encontraremos el filtro con los tubos puestos a presión, retirar con cuidado pero firmeza, el filtro lleva un sensor de flujo, algunos filtros no llevan este sensor (MANN), no importa, dejamos el cable suelto, seguramente si pasan el coche por centralita, el flujo de gasolina dará error (tenedlo en cuenta). Si lo preferis comprad el filtro original en SC.

pc200043hl8.jpgpc200042kx8.jpg

Para terminar de hacer una revisión completa de mantenimiento tenemos que aprender a sustituir la correa del aire acondicionado y la del alternador. Pero lo dejamos para otro día.

Nos hemos gastado 100€ en material usando Mobil1 de aceite, para la próxima usaremos Castrol. 250€ de ahorro frente concesionario oficial.

Y ahora que la gasolina esta baja, usad Super98 o Diesel-Ultimate. En motores tan chiquititos se nota la diferencia bastante y mantendremos el sistema siempre limpio.

Ale a cascarla, feliz falsedad y mucha crisis para el 2009!

Editado por voltech
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Jandro no te enfades... aunque lo de hijos de p--a sobra... muy buen tuto y mu malas maneras!

que por aqui hay mucho mecanico que solo trata de ganarse la vida! y si sentimos que alguien nos tima es porque que nosotros queremos ya que siempre hay otros que nos lo haran a un precio mas razonable, que un smart no es un avion, que no hace falta llevarlo a un SC para cualquier cosa...

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Haya paz gentes de bien. Si analizamos un poco la frase dice "Hp's como los del SC".

Si lo leo bien interpreto que directamente llama Hp's a los del SC y a los que actuan como ellos, de los buenos mecanicos que cobran lo correcto y trabajan bien no dice nada.

Lo de las baldosas si que me resulta ofensivo :closedeyes:.

PD: Jandro , eres malo con Vista... pero se le pasara con una botella de Veterano :laugh:

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joooder, con lo del veterano jajajajaja claro, yo por quitarle hierro al asunto, tambien pienso que se refiere a esos en concreto, no a los mecanicos serios, profesionales, personas a las que les gusta su trabajo y les gusta hacerlo bien, y a los que nunca les dirias que no a tomarte un cacharro, como Jandro:p; al igual que se que hay albañiles jetas y lo reconozco, pero al fin... pues como en todas las profesiones ):

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Buen tutorial Voltech,

Solo quería alertar cuanto a la sustitución del filtro. No es tan sensillo como "estan a presión, retirar con cuidado". En realidad tienen unas pestañas color naranja, que hay que presionar hacia dentro antes de tirar. Si no se hace esa operación no hay cuidado que valga. Y el acceso aunque que se desmonte la parte inferior es bastante complicado. En cuanto al cable electrico, si es coche gasoil lo lleva y se debe instalar exactamente igual con la conexión del cable.

Un saludo,

Hansito

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hay aceites especificos para limpiar el circuito.

usar gasolina para ello teniendo luego que aspirarla puede quedarse bastante en el interior y diluir algo el aceite nuevo.

Y perjudicial si llegase a sitios como el hidraulico de valvulas.

Ya puestos................ hacerlo con gasoil.

Ello sin olvidar el altisimo grado de detergencia de los aceites de hoy.

Editado por burudi
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  • 2 semanas después...

podemos adquirir filtros en oscaro.es y aceite el 5W30 ó 5W50 100% sintetico carrefour que es Total envasado en francia para ellos(confirmado) con un API SL/SM.

Y a ahorrar............

filtros mann, http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=1&ktlg_lang=3

Mahle, http://217.89.113.25/mahle/start.jsp?folder=mahleFilter&sessionClear=true&sprache=es_ES

Editado por burudi
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  • 1 month later...

Bueno, pues ya esta hecha la revisión gracias al tutorial. Lo único problemático fue el quitar el filtro de aceite que no podía aflojarlo con la llave inglesa y tuve que coger una llave de tubo.

Otra cosa, como limpiais el extractor de aceite? porque yo me puse a bombear agua con quitagrasa y se jodio, el motor funciona perfectamente pero la pieza de dentro que gira que va con plasticos esta partida, asi que lo cambiaré esta semana.

Saludos.

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