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voltech

Smartero
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  1. Gracias por las respuestas. Voy a desconectar la bateria, a ver si hay suerte, pero ya es un milagro que haya aguantado tanto. Aunque no lo descarto, porque dejó de funcionar de un día para otro, lo aparqué una tarde que el coche iba correcto, y a la mañana siguiente ya no funcionaba. Esta tarde espero comprarme un A2, así que una vez lo tenga, me miraré el smart con calma. Quizas me envalentone y me lio a desmontasr el turbo y llevarlo a reparar. Hasta ahora no he podido arriesgarme a quedarme sin coche 1 semana o mas... Si lo hiciera prometo tutorial.
  2. Hola a tod@s, hacia tiempo que no entraba por aquí. Mi Smart CSI passión ha llegado a los 200.000km. (2003) y estoy contento en lineas generales. Le he dado muchisima caña y ha aguantado como un campeón. Le reventé la caja de cambios automática por no cambiarle el disco de embrague (130mil km) , pero eso ha sido lo único a destacar. le he hecho todas las revisiones a su tiempo, y aún puede dar mas guerra, porque el motor no da señales de fatiga. El único problema es el turbo a los 100mil km. le hizo mi madre un deposito de super en vez de diesel, y desde entonces el turbo gotea. Sabemos que el turbo ya de por si es un punto debil del smart, y el mio ha dicho basta del todo. ya no se activa. El coche aún funciona (no pasa de 3000rpm y no va a mas de 110km/h), pero me gustaria repararlo para darselo a mi madre en condiciones y que lo conduzca hasta el final de sus dias (del coche digo). Alguien me puede aconsejar? Hay turbos para smart en e·bay. Me aconsejais comprar uno y dejar que me lo monten? Existe un taller de barcelona o area metropolitana que entienda del tema? Me han dicho que hay alguien en granollers que se dedica a arreglar turbos de smart. Sabeis algo? algún mecanico orecambio por el foro? Gracias
  3. Hola, busco una caja de cambio para un smart fortwo diesel automático del 2003. Gracias
  4. Os cuelgo los pasos para hacer la revisión básica del smart y de esta forma hijos de puta como los de SC, dejen de timaros: Cambio filtro de aire: Se encuentra en la parte trasera del coche debajo de la tapa del maletero, en el interior de una caja negra de lado izquierdo. Solo hay que quitar la tapa (va con clips) y desplazar el tubo cilíndrico que fija el filtro: Cambio aceite: Compramos la bomba de aceite que venden en carrefour (montigalá) en la sección recambios automovil por 17€. Procedemos a bombear el aceite. (si queda un resto, saldrá al desenroscar el filtro de aceite). Es opcional "lavar" el motor echando 2 litros de gasolina por el agujero de llenado de aceite, darle al contacto y apagar enseguida. Asi removemos restos de aceite viejo. (volver a bombear después). Cambio filtro aceite. Tan fácil como desenroscar y sustituir: Cambio filtro antipolen: laborioso y prescindible, ya que la sustitución de este filtro solo es para que el aire del habitáculo sea mas puro, pero el no sustituirlo no influye en la fiabilidad del funcionamiento del coche. Retiramos frontal: Retiramos defensa de color rojo: Detras del conducto de agua limpiaparabrisas (hay que retirsar el tubo también) se encuentra la caja. Desclipar y sustituir: Finalmente cambiamos filtro de gasolina,/gasoil para ello hay que usar un elevador, retirar la parte trasera de la tapa de los bajos, y en el lado de la rueda trasera derecha encontraremos el filtro con los tubos puestos a presión, retirar con cuidado pero firmeza, el filtro lleva un sensor de flujo, algunos filtros no llevan este sensor (MANN), no importa, dejamos el cable suelto, seguramente si pasan el coche por centralita, el flujo de gasolina dará error (tenedlo en cuenta). Si lo preferis comprad el filtro original en SC. Para terminar de hacer una revisión completa de mantenimiento tenemos que aprender a sustituir la correa del aire acondicionado y la del alternador. Pero lo dejamos para otro día. Nos hemos gastado 100€ en material usando Mobil1 de aceite, para la próxima usaremos Castrol. 250€ de ahorro frente concesionario oficial. Y ahora que la gasolina esta baja, usad Super98 o Diesel-Ultimate. En motores tan chiquititos se nota la diferencia bastante y mantendremos el sistema siempre limpio. Ale a cascarla, feliz falsedad y mucha crisis para el 2009!
  5. actuador + embrague + componentes varios = 1500€
  6. hola buenas a tod@s, tengo un fortwo cdi cambio automático con 150.000Km. estoy muy contento pq nunca me ha dado problemas, hasta ayer. El cambio. No entran las marchas, solo me funciona la marcha atras y cuando intento ponerlo en Automatico o Manual no entra la marcha, se escucha como si estuviera a punto de engranar la marcha pero no. he tenido que ir a casa marcha atras esta noche jeje. Creeis que es un problema del cambio, o de la caja? Que me puede costar tema? gracias adelantadas!
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