Jump to content

Ayuda con altavoces en el Roady


Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo la intención de cambiar los dos altavoces de mi roadster.

Después de buscar por el foro sin sacar nada en claro y antes de desmontar nada alguien me puede decir si los altavoces de las puertas del Roady son de 10 o 13 CMS ?

Y de que potencia son los mas adecuados para que suenen bien con el equipo de serie (Radio CD five).

Gracias espero que me deis alguna pista sobre el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

pero efectiva y que harà que tu roadster suene mil veces mejor es poner un sub autoamplificado de estos mini (alpine pionner) unos 150€.. con la radio de serie.. doblas un canal y lo alargas hasta detrás del asiento de piloto o copiloto depende de tu estatura.. los altavoces en las puertas de un roady suenan como una mierda en el aspecto de los bajos.. por wuena que sea la radio y por wuenos que sean los altavoces, además tienes el problema de medida.. que solo acepta imanes chatos(delgados) porque si no le das al cristal.

sin lugar a dudas.. que un roadster suene bien sub a parte. y en el de las puertas le dices al radio que actue con los mínimos bajos para que no distorsionen y actuen como medios y tweter.

Espero servirte!!!

Saludos:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

117h6bt.jpg

He optado por sustituir los altavoces de las puertas por unos de dos vias de 25w RMS. Y os tengo que decir que la calidad de sonio es grande.

Supongo que si metes ampli y subwoofer tendras mas sonido , pero realmente suena estupendamente.

La clave es no pasar de 25w de input en los altavoces, y ponerlos de dos vias con tweeter y tendreis un sonido mejor que con los altavoces de origen.

view.php?pic=117h6bt&s=4

Editado por Geyperbrabus
incluir fotografia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

uffff. uffff.

Que si los tweeters del salpicadero van en paralelo con los 'woofers' de las puertas, no puedes poner unos coaxiales. Tendrías que desconectar los del salpicadero.

Bajo mi modesta opinión, creo que la mejor solución es sustituir completamente los altavoces de serie y el cableado del roady. Usar un kit de vias separadas y colocar los tweeters en los montantes orientados directamente hacia el centro del habitáculo a la altura de las cabezas.

Evidentemente, sustituir la radio de serie y montar también un subwoofer como ZuL.

Con un buen kit de altavoces (que disponga de un filtro independiente para cada via) y un buen cableado, el sonido mejora infinitamente. Incluso sin cambiar la radio de origen. Aunque si que es verdad que los aplificadores que suelen llevar las radios integrados, no es que sean para tirar cohetes. y claro, la de serie menos.

Tengo que decir también que desconozco las características de la radio de origen, no se si tiene salida de previo ni control de SW (pero lo dudo).

Y usar un conversor de alto-bajo, no me gusta nada.

Yo llevo basicamente lo que he expuesto antes (sin subwoofer, no tengo tiempo de montarlo) Y la diferencia con el equipo de origen es muy bestia. Eso si, sin SW olvidaos de frecuencias por debajo de los 100hz

Para quien quiera sustituir la radio de origen por una de 1 DIN estandard, necesitará uno de estos. Buscando un poco por la red, encontrareis el mejor precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal