Jump to content

Chiky

Smartero Veterano
  • Content Count

    419
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    16

Reputation Activity

  1. Thanks
    Chiky got a reaction from Salvador_79 in consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.   
    El marcador baja hasta la última raya, momento en que te marcará 5l., con lo cual puedes apurando hasta jugártela...
    Yo lo tengo desde hace un par de semanas y recorre una distancia comprendida entre los 700/800 km a deposito lleno de ciclo mixto (ciudad/autovia) llenándolo con unos 36 litros hasta la boca. 
    Por otro lado, el combustible no baja de forma proporcional con respecto al marcador, la primera raya por ejemplo me aguanta unos 250km, y ya a partir de aquí empieza a caer más rápido.
    No se tu, pero yo estoy contentísimo con el "dumper".
    Un saludo.
     
  2. Haha
    Chiky got a reaction from Vjjguiri in Radiador Smart Roadster   
    Hola.
    Una cosa es el radiador y otra el condensador.
    En el roadster todos los condensadores del aire acondicionado son idénticos, pero para otras piezas, siempre que hagas una consulta, sigue la recomendación de @socun y aporta datos de tu modelo en concreto, para ayudarnos a ayudarte,valga la redundancia.
    En este enlace encontrarás las referencias de primer equipo que buscas, luego busca y compara precios, aunque Oscaro tiene buenos precios y ahora creo que una promoción de envío gratis.
    https://www.oscaro.es/condensador-aire-acondicionado-smart-roadster-0-7-i-82cv-boite-auto-448-20888-1927-gt#1927
    Mira el lado positivo del asunto, el verano está a punto de terminar y vas a tener tiempo de arreglarlo.
    Saludos.
  3. Thanks
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Septiembre y abril / Mayo son los mejores meses del año en el Sur
    Igualmente siempre seréis bienvenidos.
    Saludos!
  4. Like
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Hay mucha gente que te podría acompañar, pues de Sevilla vienen tres o cuatro... Con todo y con eso no menosprecies a tu huevito, es más capaz de lo que piensas
    Piénsatelo y si por fin te animas te paso mi numero por privado y te agrego al whatsapp del grupo Smart Sur Club, donde habrá quien te ayude al instante con cualquier duda que te surja.
    En cuanto a la quedada, la ruta por Málaga que vamos a hacer no es muy larga, es preciosa, vienen roadster, 450, cdi's... 451.. vamos, que es para todos los públicos.
    Imaginate que yo voy a ir con el Crossblade sin puertas, sin techo, sin luna delantera... Y que decir del destino, Frigiliana, uno de los pueblos blancos más hermosos de el mundo...
     
    Saludos.
  5. Thanks
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Aquí tienes un ejemplo gráfico:
    https://www.google.es/search?q=aretar+tornillos+en+espiral&oq=aretar+tornillos+en+espiral&aqs=chrome..69i57j33.7735j0j4&client=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgdii=M_z-LR5iUP-CTM:&imgrc=4fpBH4dFkWG3wM:
    Saludos.
  6. Thanks
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Si, ocurre que el aire acondicionado de los Smart motor MCC (450 y 452) deja de funcionar en ciertas circunstancias, como elevada temperatura de motor (por temperatura ambiente alta) o en una solicitación de motor en las que se requiere potencia máxima, siendo esto ultimo una desactivación momentánea.
    Si te pasa en un atasco y tampoco es que haga mucho calor empieza por mirar que el filtro de habitáculo esté limpio, luego vigila que la tubería de gas refrigerante (pasa por encima del puente de admisión del motor, la verás al abrir la tapa de motor) no tenga roto el racor de aluminio, es un fallo muy típico de estos motores y tenga fuga de gas refrigerante o le quede poco o nada.
    Si lo tienes que sustituir (hay una referencia [indaga por el foro] de la tuvería flexible reforzada que creo valía ciento y  pico euros ) o arreglar (hay quien lo suelda y no se rompe para los restos) haces el vacío al circuito, cargas el gas y evoilá. Obviamente esto último te lo tienen que hacer con maquina de carga, no lo podras hacer en casa.
    Saludos.
  7. Thanks
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Lo ideal sería con dinamétrica, peeeero, si no la tienes, limpia escrupulosamente el bloque de restos de la junta anterior unta la pasta de silicona, de modo uniforme, unta sin dejar "calvas" en el trazo de la unión y una cantidad suficiente, ni mucho ni  muy escaso, cuidando cada hojal de  tornillo, entonces presenta la tapa al bloque con cuidado y sin apretarla y apunta tres o cuatro tornillos de las esquinas a mano,  ya que la idea es que todo el bloque se una por igual medida poco a poco.
    Tranquilo, tienes tiempo.
    Cuando empieces a apretar hazlo en espiral, espezando por el centro y aplicando la misma presión a cada tornillo (hazlo a mano con el mismo vaso y alargador de la carraca) hasta que no puedas más en cada uno. Luego repite el procedimiento (siempre apretando en espiral) con la carraca pequeña, por ejemplo hasta que se ponga duro. Termina repasando todos los tornillos dando un cuarto de vuelta para confirmar que estan bien apretados. El pegamento, si es bueno esta duro en 40 minutos (lo que tardas en recoger herramientas y limpiarlo todo) y ya puedes echar el aceite sin problemas, arrancas, paras, revisas nivel y a correr.
    He visto a algún mecanico de los de antes dándole apretones a los tornillos del carter "a mano" a lo bestia y aguantan burradas... No es necesaria tal insistencia, pero aguantan.
    En resumen: Sólo te recomendaría que lo hagas por igual y en espiral, lo demás será un poco sentido común y tu experiencia.
    Un saludo.
  8. Thanks
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Dudas de cambio de aceite   
    El cárter con tapón es una opción siempre recomendable, ya que el poso de aceite más perjudicial para el motor es ese que justamente las bombas no llegan nunca a aspirar.
    Si tienes opción a instalarlo (un elevador, herramientas comunes y alguien que te preste una llave dinamométrica) y eres algo mañoso te animo a que lo instales y ya de paso limpies el tamiz (un prefiltro que tiene el tubo de aspiración de aceite).
    Si sabes encontrarlo, por algo más de 30€ lo tienes todo en casa en un par de días (filtro de aceite y pegamento incluido) en tiendas online nacionales.
    La durabilidad de este motor (imagino que es el 599 cm³ depende de muchos factores, como el trato que haya llevado a lo largo de su vida y el correcto mantenimiento.
    Por lo general, respetando los tiempos de arranque y parada de motor y vigilando que no consuma aceite (siempre un aceite recomendado con la especificación MB 229.5 / MB 229.3) aún te debería durar para un buen puñado de años de satisfacción.
    Despreocupate de los kilómetros que tenga (que tampoco son tantos) y preocupate de mantenerlo en condiciones cada 10.000km/año . Empieza por uír de un mecánico que no te cambie las bujías traseras, por que "es muy complicado" con lo sencillo que es desmontar la trasera de un fortwo, por dios... 
    Unas bujìas en mal estado o con exceso de kilometraje provocará aumento de consumo de combustible y fallos de combustión, fallos que afectan de forma directa a la vida de este pequeño motor.
    Recuerda que las pipetas de bujía necesitan ser extraídas desde la base con un extractor especial, de no hacerlo puedes partir un cable y el juego nuevo son 50€.
    Revisa y cambia si fuera necesario tambien el filtro de aspiración, es un elemento imprescindible para el buen funcionamiento del motor. Yo siempre uso uno lavable. Estos filtros retienen impurezas del mismo modo que los filtros OEM, pero mantienen un flujo de aspiración más constante. Valen sobre 45€ y con sus kits de limpieza (+-10€) te olvidas de comprarlo más. 
    Revisa también y engrasa el vástago del actuador del embrague con una grasa de calidad y métele grasa por el fuelle. Limpia el exceso para que no se adhiera la suciedad.
    No olvides mirar el estado y tensión de las correas, y el estado del cojinete tensor (especialmente si te chirria por las mañanas) y cámbialas si sospechas que tienen muchos años instaladas. Son muy asequibles y fáciles de montar.
     
    Espero haberte servido de ayuda y recuerda buscar en el foro, que hay mucha información.
    Saludos.
  9. Like
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Cambio de carter de serie   
    Jajaja! Buena apreciación.
    No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera,  aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería.
     
    Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat de ultima caja siguen contemplado el cambio de tornillos en caso de sustituir el carter, por ponerte un ejemplo.
     
    Pasa igual con los tornillos de drenado, la mayoría de los fabricantes, manual en mano repito, obligan en las casas oficiales a su sustitución cada cambio de aceite.
    Atrás quedaron las juntas de cobre y todo aquello, si te das cuenta, esa arandela está desapareciendo, pero no la de cobre, que ya se perdió, sino la del mismo material del tornillo, esa que no se puede sacar, y ahora viene el tornillo "pelao", ya que su diseño y materiales están preparados para que en un solo apriete, a su debido par, claro esta, produzca la estanqueidad deseada.
     
    Pues esto es lo que ya se aplica a casi todas las intervenciones al motor: sustituir, sustituir y más sustituir, aunque a veces piensas que son verdaderamente exageradas, peeeero...
    Como anécdota, yo tuve un maestro cuando empecé que decía...
    -"Hasta la arandela o tornillo más insignificante de 50 centimos, ese que siempre se te queda en la caja de piezas hay que buscar donde iba, por que si el fabricante (y por ende el ingeniero) había decidido que debía de ir en el coche, cuando haces 5 millones de coches son 2'5 millones de euros"
    Obviamente por aquel entonces hablabamos en pesetas
    Un saludo.
     
  10. Like
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Cambio de carter de serie   
    Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart:
     
    https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0
    Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman
    En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter.
    https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0
    Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto.
    Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción.
    Saludos!
     
  11. Thanks
    Chiky got a reaction from Pera_Limonera in No bajan las rayitas del indicador de gasolina   
    Los indicadores de gasolina del 451 apenas bajan a depósito lleno, luego empieza a bajar estrepitosamente, al menos el mío. Si lo llenaste a tope, cuenta unos 550 km ... Después busca una Gasolinera con urgencia.
    Mi brabus hace medias de 7l/100.
    Saludos.
  12. Like
    Chiky got a reaction from socun in Cambio de carter de serie   
    Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart:
     
    https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0
    Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman
    En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter.
    https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0
    Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto.
    Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción.
    Saludos!
     
  13. Like
    Chiky got a reaction from socun in Cambio de carter de serie   
    Jajaja! Buena apreciación.
    No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera,  aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería.
     
    Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat de ultima caja siguen contemplado el cambio de tornillos en caso de sustituir el carter, por ponerte un ejemplo.
     
    Pasa igual con los tornillos de drenado, la mayoría de los fabricantes, manual en mano repito, obligan en las casas oficiales a su sustitución cada cambio de aceite.
    Atrás quedaron las juntas de cobre y todo aquello, si te das cuenta, esa arandela está desapareciendo, pero no la de cobre, que ya se perdió, sino la del mismo material del tornillo, esa que no se puede sacar, y ahora viene el tornillo "pelao", ya que su diseño y materiales están preparados para que en un solo apriete, a su debido par, claro esta, produzca la estanqueidad deseada.
     
    Pues esto es lo que ya se aplica a casi todas las intervenciones al motor: sustituir, sustituir y más sustituir, aunque a veces piensas que son verdaderamente exageradas, peeeero...
    Como anécdota, yo tuve un maestro cuando empecé que decía...
    -"Hasta la arandela o tornillo más insignificante de 50 centimos, ese que siempre se te queda en la caja de piezas hay que buscar donde iba, por que si el fabricante (y por ende el ingeniero) había decidido que debía de ir en el coche, cuando haces 5 millones de coches son 2'5 millones de euros"
    Obviamente por aquel entonces hablabamos en pesetas
    Un saludo.
     
  14. Like
    Chiky got a reaction from socun in Cambio de carter de serie   
    Genial explicación sin fisuras.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo los he puesto en todos los Smart que he tenído (que no lo traían).
    También tengo la manía de poner un imán de neodimio en el propio tornillo, para que recoja las limaduras que puedan surgir.
    Una cosa que tambien se debería hacer y que no comentas es cambiar tornillería, pero claro, todo es relativo, y la verdad es que muy poca gente lo hace, salvo las casas oficiales y algunas veces ni ellas.
    Yo siempre compro los cárteres c/tornillo en Oscaro. El precio inmejorable: con la silicona selladora Reinz, filtro de aceite valeo y el envío en 2/3 días es de 35€ aprox. 
    Los aceites me gusta comprarlos en endado, no he encontrado el Mobil 1 New life más barato en ningún sitio.
    Saludos.
  15. Like
    Chiky got a reaction from socun in riesgo de vuelcos   
    Que lástima que un post tan chulo y con una información tan interesante y de primera mano sea masacrado de esta forma...
    Un saludo a todos los compañeros que aportan con respeto en este magnifico foro!
     
  16. Like
    Chiky got a reaction from Zipiflo in Ruta Sureña Smart "Frigiliana 2.0" Cartel +Info primer post+   
    ¡Hola amigos!
    Se está gestando la segunda quedada que tiene como protagonista la localidad malagueña de Frigiliana.
    Se fija la fecha el día el Domingo 24 Septiembre, cuando "las calores" sean más soportables.
    Id apuntando en la agenda e id diciendo si venis sólos o acompañados para ir planteando reservas.
    Tambien necesito saber con que coche asistiréis.
    Vamos a intentar que nos habiliten la plaza del pueblo para aparcar, de forma extraordinaria como el año pasado.
    Por descontado todo el mundo será bienvenido.
    El punto de encuentro es el parking de la Facultad de Derecho de Málaga (Campus Teatinos), a las 9:30.
     
    https://goo.gl/maps/HjVzCDCHwE72
     
    Rogamos puntualidad para que haya tiempo para cubrir el planing del día.
    Estaré encantado de resolver cualquier duda que tengáis, of course.
    Info: 651112657 smartsurandalucia@gmail.com
    Aquí el cartel oficial:

    Aparte tendremos visita guiada por el pueblo y alguna sorpresa más.
     
    Básicamente es la misma quedada que el pasado año, salvando que hemos modificado la ruta (más larga este  año) ya que mi humilde opinión salió fenomenal y echamos un día muy agradable, gracias en gran parte al apoyo que brindó el pueblo y su acogida (de ahí que hayamos decidido bautizar la quedada con "Frigiliana 2.0") .
    En el siguiente enlace tenéis la página de Facebook del pueblo, donde obtendréis información.
    https://m.facebook.com/TurismoFrigiliana/
    Si quereis mas info de la magnifica localización, podéis echar un ojo al post del primer encuentro. 
     
     
    Estos son los asistentes confirmados:
    * Carfran............................1 pax.
    * GTturbo...........................1 pax.
    * Emilio Caspi....................1 pax. 
    * Chiky................................2 pax. Xblade
    * Ferdonadio......................1 pax. / 45(0,1)
    * For2nato..........................1 pax. (451)
    * Tiroriro.............................2 pax. (neeegro)
    * Javichanche....................1 pax.  (451)
    * Edu Pto. Real ...................1 pax.  (450)
    * Dexter................................2 pax.  (452)
    * Mr. Flower..........................2 pax.   (452)
    * Fulanofultivo....................1 pax.  (452)
    * Lagartijero........................2 pax.  (452)
    * Davebrabus......................1 pax   (452)
     
    a inscripción es gratuita pero imprescindible para garantizar tanto la plaza en el parking como mesa en el restaurante.
    Salu2!
  17. Like
    Chiky got a reaction from Talosguevos in Ayuda porfavor   
    Hombre, la solución a tus problemas pasa por presentarte formalmente una vez que hayas leído las normas del foro. 
    Que eres de Méjico nos ha quedado claro, eso si.
    Todos hemos pasado apuro al comprobar que algo que no funciona debidamente y sales corriendo al ordenador a preguntar en el primer foro que te sale en el buscador. Es el primer impulso, pero hay que respetar las normas, sinó esto sería como un banco saqueado en poco tiempo.
    Después de que lo hagas seguramente encuentres algún compañero que sepa/pueda darte algunas ideas sobre que le pasa.
    Vamos, que no cuesta tanto
  18. Like
    Chiky got a reaction from motok in Nuevo con Fortwo BoConcept 52 mh   
    Esta guaperrimo chaval!!! Nunca había visto uno, pero claro Smart hace versiones limitadas tan amenudo que es difícil conocerlas todas...
    Los 451 son coches muy versátiles, mucho más de lo que la gente piensa y personalmente la versión que más me gusta por estética del modelo F2.
    Que lo disfrutes, a mi me ha encantado, si señor!
    Saludos.
  19. Like
    Chiky got a reaction from Pera_Limonera in Operacion cataratas del Roady   
    @foraster, poco que añadir, las llevo o he llevado en todos los coches prácticamente desde que salieron, por los siguientes motivos con respecto a los kits de Xenon:
    - En torno a un 20% más de luz, sin exagerar.
    - Tonalidad más parecida y menos "cantosa" con sistemas de serie (al menos dentro de la franja 4500/6000K de color).
    - Al ser diodos no hay que esperar a que el gas adquiera temperatura para que el haz de luz sea de la temperatura definitiva.
    - Mucha mayor compacidad del sistema, sin balastro, quitar y poner.
    - Mayor vida útil del "bulbo"/led/ledes (de lejos).
    - Hasta ahora sin problemas de ningún tipo.
    - Puedes encontrar un kit H7 por unos 15€ en Aliexpress, si no me he equivocado, 15€.
    - No se que más decir, en la escala evolutiva de la iluminación automovilistica y mientras se estandariza el laser es el paso siguiente al xenón, sin duda.
    + Sólo un matiz: Las bombillas de Led emiten una cantidad ingente de calor, con lo cual hay que tener esto muy encuenta a la hora de que la ubicación de la bombilla y ventilador trasero  puedan mantener un flujo de aire constante (ojo con los capuchones de los faros, yo los llevo adaptados en el 451, y los tuve que adaptar en el Roadster, los del Crossblade estan a la espera de ser instalados, pero me imagino que igual hay que adaptarlos (por ende los 450 reestyling).
    Saludos.
     
     
     
     
  20. Like
    Chiky got a reaction from krudo2002 in Dudas de cambio de aceite   
    Te respondo por privado, para no contravenir las normas del foro.
    Saludos.
  21. Like
    Chiky got a reaction from Pera_Limonera in Me presento / Posible compra F2 451 ¡Consejos!   
    No se si sabes que el viernes y sábado pasado se realizó en Salou, Tarragona la concentración internacional de Smarts.  Pues bien hubo asistentes incondicionales conduciendo sus Smarts desde practicamente toda Europa.
    Como poder, claro que se puede, otra cosa es que no vayas como en un sedán, claro está.
    Para esa distancia tampoco es un problema, máxime si la vas a cubrir ocasionalmente.
    Si se ríen de ti tu chico y sus amigos, ríete tu de ellos cuando pienesen todo el tiempo que pasan a lo largo de sus vidas dando vueltas a la manzana para encontrar donde meter sus autobuses...
    Saludos.
  22. Like
    Chiky got a reaction from Pera_Limonera in ¿Cómo sacar partido al cambio automático?   
    En modo automático el cambio se adapta a un mapa en función de la solicitud que hagas del acelerador, alargando o acortando la entrada de la siguiente marcha, en efecto.
    Un consejo, pasa del automático y familiarizate con el manual, lo acabarás haciendo, como el grueso de los propietarios de smart.
    Saludos.
  23. Like
    Chiky got a reaction from Pera_Limonera in ¿Cómo sacar partido al cambio automático?   
    Bueno en realidad no es así, es igual de rápido, claro que al pillarte más a mano y no tener que soltar las manos del volante, realizas la maniobra de el cambio más rápido.
    Particularmente, y salvo en los atascos, en ninguno de los 4 modelos que he tenido (todos con softip y softouch, menos en el Xblade, que ando buscando volante c/ levas) uso el automático.
    Como bien dice Maxito, aunque sea robotizado, el cambio secuencial es más aprovechable, divertido y útil, en modo manual, dentro de las limitaciones (lentitud) que tiene como tal.
    En el 451, que uso prácticamente en ciudad, cuando estoy callejeando y tengo el volante girado, utilizo la palanca, para no andar buscando la leva adecuada en un volante girado.
    Todo es cuestión de acostumbrarse, pero en general el automático es torpe y tiende a realizar cambios erróneos, lo cual además aumenta el consumo.
    Utiliza el manual con palanca si no dispones de levas, y si te cruzas con un volante c/levas me avisas si no lo quieres
    Saludos
  24. Like
  25. Like
    Chiky got a reaction from kuko in Xenon H7 6000 K   
    Te ha dado mucho por saco acoplarlo? Es por el tema de la itv anual...
    Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use