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Maxito

Operacion cataratas del Roady

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Ultimamente habia notado que las luces de cruce del Roadster daban mucho que desear , mas cuando cambiaba de coche , daba la sensacion que en vez de luces , llevaba velas .

Asi que decidi operarle las cataratas a los focos , ya que 150 euros en unos nuevos no me apetecia nada gastarme.

Asi que quité el foco del coche y despues de desconectarlo , me lo traje a la mesa para trabajar mejor.

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Le di la vuelta para desmontalo bien 

 

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Y quite los 3 tornillos Torx para poder desmontar el faro 

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Una vez liberado , veremos la lente que es como una lupa con una tonalidad blanca ( en mi caso era asi en los dos coches )

Girando el foco , se aprecia mejor

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Quitando los 3 tornillos Torx , sale la lupa y con un liquido de limpiar gafas y una gamuza , limpie con cuidado de no rallar la lente toda la superficie , sobre todo la interior.

Tenia como una capa seca ( de la calor , supongo) y quedó brillante .

En el primero que hice desmonte la base tambien , pero no hace falta ya que estos reflectores no llevan espejo .

Lo volvi a montar todo y ahora si que da luz !!!!!!

Importante montarlo todo tal y como estaba ya que dispone de dos posiciones , Europea y la UK .

Saludos

 

Edited by Maxito

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Repetí la operacion en las largas , pero estaban en buen estado y lo volví a dejar como estaban.

Ahora con bombillas normales hace una luz decente y con los xenon ........ :D 

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hace 4 horas, Maxito dijo:

Repetí la operacion en las largas , pero estaban en buen estado y lo volví a dejar como estaban.

Ahora con bombillas normales hace una luz decente y con los xenon ........ :D 

Buen trabajo Maxito. La verdad es que los Roadster presumiran de sensaciones, pero sus faros no son precisamente sensacionales, más bien todo lo contrario.

La verdad es que se nota mejoría con la limpieza. Yo instalé Xenon y el cambio fué brutal, pero cuando instalé los leds... Sin duda, para la próxima te los recomiendo.

Ahora los llevo en el 451 y estoy encantadisimo.

Tambien los tengo pedidos para el Crossi, se me vaya a poner celoso ;)

Lo dicho, buen trabajo, y si encima te curras un tuto y ayudas a otros, pues fetén :thumbup1:

Saludos.

Edited by Chiky

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En las luces de cruce , sustituyendo la bombilla convencional por una xenon.

el balastro , queda a un lado y se conecta como una bombilla H7 normal

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Buen tuto @Maxito !

On 30/6/2017 at 22:05, Chiky dijo:

Buen trabajo Maxito. La verdad es que los Roadster presumiran de sensaciones, pero sus faros no son precisamente sensacionales, más bien todo lo contrario.

La verdad es que se nota mejoría con la limpieza. Yo instalé Xenon y el cambio fué brutal, pero cuando instalé los leds... Sin duda, para la próxima te los recomiendo.

Ahora los llevo en el 451 y estoy encantadisimo.

Tambien los tengo pedidos para el Crossi, se me vaya a poner celoso ;)

Lo dicho, buen trabajo, y si encima te curras un tuto y ayudas a otros, pues fetén :thumbup1:

Saludos.

@Chiky has puesto leds en lugar de xenon? Danos más detalles ;)

Edited by foraster

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hace 14 horas, foraster dijo:

Buen tuto @Maxito !

@Chiky has puesto leds en lugar de xenon? Danos más detalles ;)

@foraster, poco que añadir, las llevo o he llevado en todos los coches prácticamente desde que salieron, por los siguientes motivos con respecto a los kits de Xenon:

- En torno a un 20% más de luz, sin exagerar.

- Tonalidad más parecida y menos "cantosa" con sistemas de serie (al menos dentro de la franja 4500/6000K de color).

- Al ser diodos no hay que esperar a que el gas adquiera temperatura para que el haz de luz sea de la temperatura definitiva.

- Mucha mayor compacidad del sistema, sin balastro, quitar y poner.

- Mayor vida útil del "bulbo"/led/ledes (de lejos).

- Hasta ahora sin problemas de ningún tipo.

- Puedes encontrar un kit H7 por unos 15€ en Aliexpress, si no me he equivocado, 15€.

- No se que más decir, en la escala evolutiva de la iluminación automovilistica y mientras se estandariza el laser es el paso siguiente al xenón, sin duda.

+ Sólo un matiz: Las bombillas de Led emiten una cantidad ingente de calor, con lo cual hay que tener esto muy encuenta a la hora de que la ubicación de la bombilla y ventilador trasero  puedan mantener un flujo de aire constante (ojo con los capuchones de los faros, yo los llevo adaptados en el 451, y los tuve que adaptar en el Roadster, los del Crossblade estan a la espera de ser instalados, pero me imagino que igual hay que adaptarlos (por ende los 450 reestyling).

Saludos.

 

 

 

 

Edited by Chiky

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