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consumo real de un smart coupé CDI 45 caballos.


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hace 4 horas, Salvador_79 dijo:

Hola buenas tardes, acabo de comprar un smart coupé CDI pasión 45 caballos, y quería saber cómo comprobar realmente el consumo que tiene, si quedarme tirado jejeje, y de paso saber más o menos  cuántos kilómetros equivalen cada raya del panel con conducción tranquila y mixto, gracias.

El marcador baja hasta la última raya, momento en que te marcará 5l., con lo cual puedes apurando hasta jugártela...

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y recorre una distancia comprendida entre los 700/800 km a deposito lleno de ciclo mixto (ciudad/autovia) llenándolo con unos 36 litros hasta la boca. 

Por otro lado, el combustible no baja de forma proporcional con respecto al marcador, la primera raya por ejemplo me aguanta unos 250km, y ya a partir de aquí empieza a caer más rápido.

No se tu, pero yo estoy contentísimo con el "dumper".

Un saludo.

 

Edited by Chiky
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Solo hay una forma de conocer el consumo real. 

LLenar hasta la boca, poner parcial a 0, y rodar.......luego llenar de nuevo hasta la boca,  y hacer una simple operación, km recorridos/litros repostados.

Y si se hace varias veces,  la cifra obtenida será mucho mas real. 

Puedes hacerlo en mezcla de tráficos distintos ciudad/carretera/autopista, lo que te dará una media ponderada muy real, o hacer una medición en cada tipo de tráfico. 

Ten en cuenta que en estos motores el A/A influye en el consumo. 

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hace 13 horas, Chiky dijo:

El marcador baja hasta la última raya, momento en que te marcará 5l., con lo cual puedes apurando hasta jugártela...

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y recorre una distancia comprendida entre los 700/800 km a deposito lleno de ciclo mixto (ciudad/autovia) llenándolo con unos 36 litros hasta la boca. 

Por otro lado, el combustible no baja de forma proporcional con respecto al marcador, la primera raya por ejemplo me aguanta unos 250km, y ya a partir de aquí empieza a caer más rápido.

No se tu, pero yo estoy contentísimo con el "dumper".

Un saludo.

 

La verdad es que es una pasada de coche, muy contento la verdad.

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hace 2 horas, socun dijo:

Solo hay una forma de conocer el consumo real. 

LLenar hasta la boca, poner parcial a 0, y rodar.......luego llenar de nuevo hasta la boca,  y hacer una simple operación, km recorridos/litros repostados.

Y si se hace varias veces,  la cifra obtenida será mucho mas real. 

Puedes hacerlo en mezcla de tráficos distintos ciudad/carretera/autopista, lo que te dará una media ponderada muy real, o hacer una medición en cada tipo de tráfico. 

Ten en cuenta que en estos motores el A/A influye en el consumo. 

Entonces una vez una vez se quede una raya encendida, cuántos kilómetros entonces se podrían hacer? O cuántos litros quedan? Te avisa algún testigo? Gracias y disculpad mi ignorancia.saludos.

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Al poco de entrar en la última raya te saldrá sobre el totalizador de los km, "5l" (cinco litros de reserva) e irá bajando conforme se consuman, pero vamos, con 5 litros haces 150km en el cdi, te lo digo yo que los haces...

Hacer lo que te ha dicho Socun es una buena forma de conocer el consumo exacto /distancia recorrida (en función del uso que le hagas: ciudad, mixto o carretera). 

Ami me gusta utilizar una app que se llama "Drivvo" (iOs y Android). Hay muchas, aunque yo he probado varias y esta tiene un aspecto más limpio e intuitivo.

Échale un vistazo, está muy bien para controlar consumos, mantenimiento e incidencias, en especial cuando tienes varios vehículos y no se te pase nada.

Saludos.

Edited by Chiky
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hace 15 minutos, Chiky dijo:

Al poco de entrar en la última raya te saldrá sobre el totalizador de los km, "5l" (cinco litros de reserva) e irá bajando conforme se consuman, pero vamos, con 5 litros haces 150km en el cdi, te lo digo yo que los haces...

Hacer lo que te ha dicho Socun es una buena forma de conocer el consumo exacto /distancia recorrida (en función del uso que le hagas: ciudad, mixto o carretera). 

Ami me gusta utilizar una app que se llama "Drivvo" (iOs y Android). Hay muchas, aunque yo he probado varias y esta tiene un aspecto más limpio e intuitivo.

Échale un vistazo, está muy bien para controlar consumos, mantenimiento e incidencias, en especial cuando tienes varios vehículos y no se te pase nada.

Saludos.

Ok, lo comprobaré, y miraré esa app, saludos y gracias de nuevo.

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hace 32 minutos, Chiky dijo:

Al poco de entrar en la última raya te saldrá sobre el totalizador de los km, "5l" (cinco litros de reserva) e irá bajando conforme se consuman, pero vamos, con 5 litros haces 150km en el cdi, te lo digo yo que los haces...

Hacer lo que te ha dicho Socun es una buena forma de conocer el consumo exacto /distancia recorrida (en función del uso que le hagas: ciudad, mixto o carretera). 

Ami me gusta utilizar una app que se llama "Drivvo" (iOs y Android). Hay muchas, aunque yo he probado varias y esta tiene un aspecto más limpio e intuitivo.

Échale un vistazo, está muy bien para controlar consumos, mantenimiento e incidencias, en especial cuando tienes varios vehículos y no se te pase nada.

Saludos.

He estado mirando por internet y no me ha quedado del todo claro, hay quien dice que cuando sale '5 litros' es a partir de cuándo ya no tienes ninguna raya negra, otros dicen que aún sigue estando encendida la última raya negra, en fin,.... Gracias.

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hace 27 minutos, Salvador_79 dijo:

He estado mirando por internet y no me ha quedado del todo claro, hay quien dice que cuando sale '5 litros' es a partir de cuándo ya no tienes ninguna raya negra, otros dicen que aún sigue estando encendida la última raya negra, en fin,.... Gracias.

Pero vamos a ver ¿qué más te da a ti si hay raya o no hay raya? 

Ahora no recuerdo si sigue puesta, parpadea o sale en blanco cuando aparece la cuenta atrás de litros, pero es que eso te da igual, te quedan cinco litros de reserva, con los que tienes para recorrer unos 120/150 km más hasta encontrar dónde repostar.

Saludos.

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hace 17 minutos, Chiky dijo:

Pero vamos a ver ¿qué más te da a ti si hay raya o no hay raya? 

Ahora no recuerdo si sigue puesta, parpadea o sale en blanco cuando aparece la cuenta atrás de litros, pero es que eso te da igual, te quedan cinco litros de reserva, con los que tienes para recorrer unos 120/150 km más hasta encontrar dónde repostar.

Saludos.

Que si ,que si.....debe salirme '5 litros' y ya está, vale ,no te enfades hombre jijiji, gracias y saludos.

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Y me pregunto.......que necesidad tienes de saber que autonomia te queda cuando el depósito ya está al minimo? o es simple curiosidad? 

Consejo, no solo para tu SMART, para todos los coches, no tomes por costumbre apurar depósito de combustible, y  no tomes por costumbre repostar de 5 €   en 5 € o 10 €   en 10  € , por varias razones.

Porque no apurar reserva?   todos los combustibles, a la larga, generan posos y barrillos, (si nunca tienes oportunidad de ver un deposito interiormente,  alucinarás) estos posos y barros, como mas bajo sea el nivel ma se concentran, cierto que el filtro de combustible se encarga de su filtrado, pero solo de los elementos sólidos, con lo que hay dos consecuencias,

1ª doble trabajo para el filtro, con riesgo de que su capacidad de filtrado disminuya, obligando a su sustitución antes de lo programado.

2ª daños a los inyectores,  no olvides que el combustible también tiene un efecto lubricante, si el combustible va mezclado con suciedad..........tu mismo. 

Porque evitar repostar pequeñas cantidades?

1ª evidente,  de hecho vas a gastar lo mismo.........repostes 20 ò 5,....tardarás mas en repostar, solo eso

2ª  que liga con lo de los posos y barrillos,  a mas combustible, menos concentración. 

 

Edited by socun
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hace 7 minutos, socun dijo:

Y me pregunto.......que necesidad tienes de saber que autonomia te queda cuando el depósito ya está al minimo? o es simple curiosidad? 

Pues sencillo,trabajo haciendo Muchos kilómetros, mucho atascos, me muevo por zonas rurales y las gasolineras, no abundan, es más hay pocas y quería saber ,( aunque soy muy prevenido), hasta donde podría llegar mi Smart, eso es nada más,

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hace 2 minutos, Salvador_79 dijo:

Pues sencillo,trabajo haciendo Muchos kilómetros, mucho atascos, me muevo por zonas rurales y las gasolineras, no abundan, es más hay pocas y quería saber ,( aunque soy muy prevenido), hasta donde podría llegar mi Smart, eso es nada más,

Cada cual tiene su tráfico y sus necesidades, no es mala cosa la prevencion.

Pero conociendo el tráfico ordinario,  pienso que es mucho mas sencillo, por ejemplo......repostar cada lunes o domingo o el dia que sea, y que se llene el depósito, asi siempre andarás tranquilo

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hace 13 minutos, socun dijo:

Cada cual tiene su tráfico y sus necesidades, no es mala cosa la prevencion.

Pero conociendo el tráfico ordinario,  pienso que es mucho mas sencillo, por ejemplo......repostar cada lunes o domingo o el dia que sea, y que se llene el depósito, asi siempre andarás tranquilo

Estoy de acuerdo, gracias.

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hace 39 minutos, socun dijo:

Y me pregunto.......que necesidad tienes de saber que autonomia te queda cuando el depósito ya está al minimo? o es simple curiosidad? 

Consejo, no solo para tu SMART, para todos los coches, no tomes por costumbre apurar depósito de combustible, y  no tomes por costumbre repostar de 5 €   en 5 € o 10 €   en 10  € , por varias razones.

Porque no apurar reserva?   todos los combustibles, a la larga, generan posos y barrillos, (si nunca tienes oportunidad de ver un deposito interiormente,  alucinarás) estos posos y barros, como mas bajo sea el nivel ma se concentran, cierto que el filtro de combustible se encarga de su filtrado, pero solo de los elementos sólidos, con lo que hay dos consecuencias,

1ª doble trabajo para el filtro, con riesgo de que su capacidad de filtrado disminuya, obligando a su sustitución antes de lo programado.

2ª daños a los inyectores,  no olvides que el combustible también tiene un efecto lubricante, si el combustible va mezclado con suciedad..........tu mismo. 

Porque evitar repostar pequeñas cantidades?

1ª evidente,  de hecho vas a gastar lo mismo.........repostes 20 ò 5,....tardarás mas en repostar, solo eso

2ª  que liga con lo de los posos y barrillos,  a mas combustible, menos concentración. 

 

Entonces, por esa regla de tres, mejor apurar siempre que puedas, para evitar que el poso salga todo de una vez, por que alguna vez te verás obligado a apurar en esas circunstancias que comentas...:biggrin:

Llevando un buen mantenimiento del filtro de gasoil, algo que muchas veces no se cumple, no deberías tener problemas, pero si es cierto que los motores de inyección de alta presión son muy delicados con el tema.

 

Saludos.

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hace 4 horas, socun dijo:

Solo hay una forma de conocer el consumo real. 

LLenar hasta la boca, poner parcial a 0, y rodar.......luego llenar de nuevo hasta la boca,  y hacer una simple operación, km recorridos/litros repostados.

Y si se hace varias veces,  la cifra obtenida será mucho mas real. 

Puedes hacerlo en mezcla de tráficos distintos ciudad/carretera/autopista, lo que te dará una media ponderada muy real, o hacer una medición en cada tipo de tráfico. 

Ten en cuenta que en estos motores el A/A influye en el consumo. 

 

hace 8 minutos, Chiky dijo:

Entonces, por esa regla de tres, mejor apurar siempre que puedas, para evitar que el poso salga todo de una vez, por que alguna vez te verás obligado a apurar en esas circunstancias que comentas...:biggrin:

Llevando un buen mantenimiento del filtro de gasoil, algo que muchas veces no se cumple, no deberías tener problemas, pero si es cierto que los motores de inyección de alta presión son muy delicados con el tema.

 

Saludos.

Vaya!!! Muchas gracias por la información, algo sabía, como hace poco tiempo que tengo el coche, solo era eso informarme para estar prevenido, está claro que nunca hay que apurar el depósito, pero hay veces que puede pasar y solo quería saber cómo indica la reserva este tipo de vehículos, de todas formas gracias, viene bien a saberlo.

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hace 23 minutos, Chiky dijo:

Entonces, por esa regla de tres, mejor apurar siempre que puedas, para evitar que el poso salga todo de una vez, por que alguna vez te verás obligado a apurar en esas circunstancias que comentas...:biggrin:

Llevando un buen mantenimiento del filtro de gasoil, algo que muchas veces no se cumple, no deberías tener problemas, pero si es cierto que los motores de inyección de alta presión son muy delicados con el tema.

 

Saludos.

Entiendo tu comentario,  "apurar siempre que se pueda", pero permíteme que lo considere erróneo, olvidas un dato clave......concentración, a menos litros en deposito más concentración de elementos indeseables = mas impurezas en el caudal que el motor absorbe = mas trabajo para el filtro. 

Desaparecer no van a desaparecer, eso es evidente, magias no existen, pero cuanto más diluidas estén las impurezas menos trabajo para el filtro y menos "mierdas" por caudal en los inyectores.

Lo cual me lleva a otro tema, que no sé si es romper el hilo.........el Admin ya me dirá........o vosotros me dais opción.

Combustibles "low cost" o marcas blancas o de refinerias reconocidas...........O quizás merece otro post especifico?

Sé algo de eso por razones profesionales. 

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hace 5 horas, socun dijo:

Entiendo tu comentario,  "apurar siempre que se pueda", pero permíteme que lo considere erróneo, olvidas un dato clave......concentración, a menos litros en deposito más concentración de elementos indeseables = mas impurezas en el caudal que el motor absorbe = mas trabajo para el filtro. 

Desaparecer no van a desaparecer, eso es evidente, magias no existen, pero cuanto más diluidas estén las impurezas menos trabajo para el filtro y menos "mierdas" por caudal en los inyectores.

Lo cual me lleva a otro tema, que no sé si es romper el hilo.........el Admin ya me dirá........o vosotros me dais opción.

Combustibles "low cost" o marcas blancas o de refinerias reconocidas...........O quizás merece otro post especifico?

Sé algo de eso por razones profesionales. 

Es un tema muy interesante Socun.

Conozco al dueño de una gasolinera BP aquí en Málaga que me ha dicho siempre que en la zona sur hay unos puntos de carga de donde se nutren todas las gasolineras, digamos que son los depósitos generales y de ahí se surten todas las marcas.

Pues bien, según él, a los combustibles, una vez llega la hora de cargar en el transporte, es donde se aditiva con según que elementos crea conveniente la marca, pero en si, el combustible , la "madre", es exactamente el mismo.

Personalmente llevo ya 10 años utilizando combustible low cost (prácticamente desde que existe la liberalización de combustibles) del que me pilla, no tengo Gasolinera fija y mi coche de uso diario jamás ha rechistado.

Sería genial leer más opiniones y experiencias sobre esto. Es un tema muy interesante.

Saludos.

Edited by Chiky
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hace 3 horas, Chiky dijo:

Es un tema muy interesante Socun.

Conozco al dueño de una gasolinera BP aquí en Málaga que me ha dicho siempre que en la zona sur hay unos puntos de carga de donde se nutren todas las gasolineras, sigamos que son los depósitos generales y de ahí se surten todas las marcas.

Pues bien, según él, a los combustibles, una vez llega la hora de cargar en el transporte, es donde se aditiva con según que elementos crea conveniente la marca, pero en si, el combustible , la "madre", es exactamente el mismo.

Personalmente llevo ya 10 años utilizando combustible low cost (prácticamente desde que existe la liberalización de combustibles) del que me pilla, no tengo Gasolinera fija y mi coche de uso diario jamás ha rechistado.

Sería genial leer más opiniones y experiencias sobre esto. Es un tema muy interesante.

Saludos.

Tu amigo es muy honesto y dice la verdad

Gas-oil o gasolina, salen del mismo sitio, solo hay dos o tres refinerias con marca propia en España, y abolutamente todas cumplen los requisitos exigidos, de eso no hay que tener ninguna duda.

Porque en puntos de venta según marcas distribuidoras el precio es distinto?

Dos razones,  una es comercial, menos infraestructura,   lo que representa menos costes, o fidelización de clientela, que es el caso de las grandes superficies.

Otra? las marcas de bandera, quieren prestigiarse y diferenciarse de las marcas blancas, y es muy licito ello.

Una previa, todo el combustible sale de las mismas refinerias, quien tenga ocasión, que pierda un par de horas, y observe los camiones que salen......todos cargan de los mismos depósitos,  pero con logos distintos......Donde están las diferencias?

Haberlas las hay........el combustible lleva  o puede llevar mas cosas que el simple combustible,  dispersantes,  (en el caso de gasoil, anti-parafinas, sobre todo en invierno) , antiespumantes, etc,  y todo eso vale un dinero, evidentemente,   dispersantes? que son? en lenguaje sencillo, elementos quimicos que impiden la acumulación de posos, no los eliminan, pero evitan que se solidifiquen,  manteniendolos en suspensión, antiespumentes? la misma palabra lo indica......mala cosa si por agitación del depósito se generan espumas......anti-parafinas en el caso de gas-oil?  Aqui debemos estar mas tranquilos, pues absolutamente todos los suministradores, o asi deberia ser......los añaden en invierno sobretodo en geografias dadas a temperaturas muy bajas , o asi deberia ser......el frio es enemigo del gasoil, y la baja temperatura solidifica las parafinas que lleva, aunque por este lado, estaria yo bastante tranquilo. 

Todo ello tiene un coste, y las gasolineras de bandera suelen ofrecer servicios añadidos, una mini tienda, un mini super, a veces un mini bar, todo ello tiene un coste.

Por otro lado la gente normal y corriente como nosotros, no entiende de estos aditivos.......ni falta que nos hace,  que hacen? publicitar menos consumo si empleas su combustible, cosa absolutamente  incierta.  Solo es un ardid comercial.

Importante, intentar repostar siempre en gasolineras de mucho tráfico, porque? las gasolineras, como cualquier otro negocio, buscan el máximo beneficio, jugando con los precios de compra , es decir, puede suceder que algunas apuren en exceso sus depósitos, y que los surtidores absorban los bajos de los mismos, mierda que vendrá mezclada con el combustible, mierda de la que ya hemos hablado. 

Gasoil solo hay uno,  se mide en  cetanos, en realidad hay dos, pero en España hace años que solo se comercializa uno solo, sea en versión automoción, agricola, o pesquero,  y se diferencian por el color, y aviso a navegantes.......es el mismo gasoil, pero abstenerse de usar uno no autorizado en un coche o camión, el coche o camión no se va a enterar, pues es el mismo gasoil,

La diferencia de color es un tinte neutro, que lleva trazadores,  que permanecen mucho tiempo,  una simple tira reactiva mojada en el combustible lo detecta, aunque hayan pasado por el depósito mas de 500 litros "legales"  Muchas empresas de transporte que han querido hacerse el listo, han pagado las consecuencias, y es un delito contra la Hacienda Pública, y es competente nada menos que la dirección General de Aduanas......

 

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