Jump to content

[BRICO] Como anular la válvula EGR


Recommended Posts

Hola!

Aprovechando que tengo medio Smart desmontado, he decidido anular la válvula EGR, ya que después de unos 2000km volvía a estar llena de Carbonilla...

Primero hay que localizar la válvula EGR (solo la lleva el CDI) y desmontarla, ya que estamos la limpiaremos bien, yo recomiendo usar el LIMPIA HORNOS en Espuma de Bosque Verde, a la venta en MERCADONA, es una auntentica PASADA como funciona ese producto, le da un millón de vueltas al KH-7 o Cillit Bang...

Una foto del producto:

28731255.png

Simplemente se pone producto, se deja unos minutos y se aclara con agua... se lleva la carbonilla, grasa, etc... sin esfuerzo.

Al desmontar la válvula habréis visto que un tubo metálico de poco grosor va unido ala EGR con 2 tornillos, pues bien, la idea es poner entre la EGR y ese tubo una chapita para evitar que los gases pasen, también se puede poner una bola de acero o una canica, siempre que el diámetro lo permita, cuidado no se la vaya a tragar la admisión del motor! yo he preferido la chapita, es mucho más seguro...

He usado la chapa que hace de junta como plantilla para hacer la chapa nueva, para ello he usado un trozo de chapa que tenía por aquí (es de las bahías de una caja de ordenador xD también se podría usar la chapa de una lata de refresco...):

S0bA5tC.jpg

Ahora solo tenemos que cortar la chapa con unas tijeras para cortar metal:

uwdPYtf.jpg

Realmente no es necesario hacerle la forma perfecta, pero ya puestos mejor hacer las cosas bien, así además es "indetectable" en la ITV, así que de paso le he limado los bordes:

cCMPMzo.jpg

Ahora simplemente le hacemos los 2 agujeros para los tornillos, yo he usado un sargento y un taco de madera, os recomiendo que con un martillo y un clavo hagáis una marca en el centro de cada agujero para que así el taladro no se desvíe, usad broca para hierro, en este caso de 6mm:

GnyqJSx.jpg

Y eso es todo, este es el resultado, una chapa prácticamente igual que la original pero "ciega" para que no puedan pasar los gases con carbonilla a la EGR y así esta no se vuelva a ensuciar nunca más:

i5NMYOf.jpg

Yo aún no lo he montado, así que no he podido comprobar el resultado, pero según me han comentado en algunos Smart es posible que se encienda el "Check Engine", en otros no... hay gente que le hace un pequeño agujero en la chapa para que pasen parte de los gases y así evitar que se encienda el "Check Engine"... otra forma es reprogramar la centralita o puentear el conector de la EGR, hay esquemas por internet e incluso venden en eBay el circuito ya hecho, también venden la chapita...

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
  • 5 years later...
hace 30 minutos, audiomeca dijo:

a parte de poner la chapa, hay que modificar el mapa de la centralita de motor

 

no se puede tapar sin mas...

saludos

Gracias por responder Alberto.

Esa reprogramación se puede hacer con la C3? o es necesario algo más?

Saludos y gracias por responder.

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use