Ya que el tema ha descarrilado y ya no va de Brabus vs 82 sino de los usos del roady, pondre mi granito de arena.
Esta claro que cada herramienta tiene su uso, unos de los muchos conceptos del diseño es que la forma marca la funcion. Lo que pasa es que no todo el mundo puede tener una herramienta para ir a la montaña, otra para ir al curro y otra para viajar de vacaciones con la parienta, los crios, el perro y la caravana a la otra punta del pais.
El roadster, sus 3 motores, es lo que es, un coche de 698cc que lo limita mucho si quieres correr y tener grandes recuperaciones, especialmente en carreteras rectas y llanas. De hecho el roady provoca al conductor la sensacion de ir mas rapido de lo que realmente va. Es ratonero, agil y no se sale en las curvas donde no para de acelerar y acelerar mientras el resto simplemente tienen que elegir entre frenar o besar la cuneta. Su sonido, tanto motor como el "pavo" son muy especiales y contribuyen a las sensaciones que transmite, pero si quieres confort claro que pueden molestar o aburrir en un viaje largo. ¿Maletero?... ¿te has comprado un roadster y piensas en el maletero? Es como estar preocupado por la plaza de parking y comprarse un bus. A partir de aqui: no hay dos conductores iguales y me parece logico que cada uno lo modifique siguiendo sus preferencias.
El tema de comodidad es MUY relativo. Yo voy comodo en el roadster y el ruido no me impide escuchar la musica y aunque los haya mas comodos no voy mal. Respecto a los añadidos yo soy muy quisquilloso conduciendo y cualquier funcion que me facilite la tarea es bienvenida, pero si "sustituye" al conductor no la quiero tener. Un ejemplo es el tempomat, me parece estupendo, pero personalmente no podria utilizarlo porque YO llevo el coche. Si te vas de ruta es completamente inutil entre curva y curva. Pero no me parece tampoco estrafalario que alguien se lo ponga. ¿Luces automaticas? Mas de lo mismo. ¿Direccion asistida? No gracias, si fuese posible tambien se la quitaria al Tigra (solo estaria para aparcar), pero entiendo que haya gente que lo prefiera.
Respecto a la "deportividad-prestaciones" lo mismo. Mas alla de repro, filtro y tik, que me parecen fundamentales para darle nervio, el resto es "tirar" dinero en el sentido de que por lo que te vas a dejar mas te valdria comprar otro coche, pero entiendo que haya gente que lo haga... yo lo estoy haciendo. ¿Aligeralo mas? Tampoco lo haria pero oye, es mas barato que meterle repro y demas. ¿Suspensiones? Cuesta lo suyo, pero si te gustan los coche bajos tiene que ser alucinante.