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Netdarien

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  1. Hola, vendo un Smart CDI con unos 200000 klm negro y gris, lo compré en Málaga con algunos problemas. Le he cambiado el cartucho del turbo, el sensor de aire, el sensor de presión, reparado una ventanilla, cambiado el cardan de dirección, anulada la EGR, bomba de agua nueva, llevaba una radio normal así es que le he puesto el marco para que quede algo mejor, las llaves estaban hechas polvo, por lo que hay dos llaves nuevas, los libros originales también están, dos altavoces delanteros un poco mas grandes sin caja de resonancia, aceite del cambio cambiado, admisión limpiada, aceite cada 8000 klm según el dueño anterior. El coche ha estado funcionando sin turbo mucho tiempo, hasta que lo he reparado ,ahora va genial. En contra tiene que la pintura no esta muy bien y que los paneles interiores de las puertas están descolgados. El coche lleva dos viajes Almería-Madrid ida y vuelta sin ningún problema. Me ha costado todo mas o menos 2400€, ¿hay alguien interesado en hacer una oferta o decirme cual sería un precio justo? Seguro que me olvido de algo para bien o para mal.
  2. Pues si es un CDI lo primero que miraría es el sensor de caudal de aire y su tubito para comprobar que sopla como debe y no está atorado ni el tubo ni la admisión. Si está bien y el turbo sopla, comprobar que no pierde presión por ningún fuelle, turbo a intercooler e intercooler a admisión. Si el turbo no sopla comprueba la wastegate. Y si todo esto va bien supondría que es el turbo, pero cuando el turbo funciona se oye. Supongo que habrás probado a quitar la batería por su estuviese en safe. Si estás en Madrid le puedo echar un vistazo, pero solo para guiarte, no tengo herramientas ni sitio.
  3. Hola, es un tema CDI, si el caso, continúa leyendo, el sensor MAP o sensor de presion del turbo está a la derecha mirando desde atrás y a través del portón del motor, al lado de la varilla de aceite y sujeto con dos tuercas de torx hembra grandecitas, si lo sacas veras un tubo conectado debajo del sensor, suéltalo y tira de el un poco para ver si está cortado, si esta cortado, debes cambiarlo, lógicamente, si no está cortado sopla por el con la boca y comprueba que el aire entra, si entra está bien, si no siguelo hasta la espiga donde va conectado, tendrás que quitar el mazo de cables que va dentro de una guía rectangular, y está entre el cilindro 1 y 2 aproximadamente y en la cara de la admisión. Cuando lo tengas localizado sácalo con unos alicates planos y largos, dejas la espiga libre y limpias el interior de la espiga con lo que puedas, yo usé un alambre hasta despejarlo un poco, luego use un spray para limpiar admisión. A continuación pon un tubo nuevo y vuelve a soplar, si ya entra aire, vuelve a montarlo y si el sensor está bien ya informará a la centralita de la cantidad de aire que está soplando el turbo y ajustará el gasoil correctamente. Espero haberme explicado y que sea eso y lo puedas reparar.
  4. Asunto arreglado, efectivamente el sensor MAP no actuaba correctamente por culpa del tubo partido y un considerable tapón en la espiga de la admisión. Avería localizada gracias a Pegasus y a mi terquedad. Ya sabéis si sufrís de pérdida de potencia y el turbo y wastegate van bien comprobad el tubito de marras a menos que sea evidente la pérdida de presión por algún manguito. Lo dicho, ASUNTO ARREGLADO!! CASO CERRADO
  5. La dirección está reparada ya, cambiada caña con cardan. Gracias de todos modos!
  6. Hola, bueno, gracias a Pegasus he encontrado lo que podría ser la causa de que no tire, el caso es que cambie el cartucho del turbo, la válvula de descarga y el sensor que va en el intercooler pero el coche seguía igual así es que Pegasus me dijo mirase un tubo que va en el sensor de presión del turbo (al lado de la varilla del aceite) pues resulta que está roto, pero no se donde debe ir, LUZ, necesito LUZ, alguien me pone una foto o me dice donde va exactamente, no encuentro donde debe ir. Muchas gracias!!
  7. Netdarien

    Turbo CDI

    Hola, necesito turbo para CDI 450, alguien vende alguno? Y en caso negativo, que precios son razonables para un turbo usado?
  8. No te preocupes, gracias de todos modos.
  9. Bueno, mientras espero a ver si alguien me dice algo de lo expuesto os diré que he quitado la batería por si fuese algo como el modo safe del que habláis en otros post y no, sigue igual, ni siquiera se si tendra. Cuesta abajo no pasa de 110 en 6 y llaneando o cuesta arriba ni de broma. Como puedo ir descartando problemas, como turbo, en teoría cambiado, o falta de compresión por desgaste de segmentos? Que otras cosas podrían estar pasando? Cuanto debería alcanzar en tercera, para hacerme de una idea de si se revoluciona como debe, ya que es un Pure CDI y no tiene cuenta revoluciones. Como pista os diré que al quitar el tapón de llenado de aceite sale humo, no excesivo pero para mi es cosa de segmentos. En cuanto al funcionamiento del turbo hay algún truco para saber si va al menos regular? Y el tema de la dirección dije que no estaba dura, pero lo observado algo mejor y si que da la sensación de que al cuarto de vuelta del volante a izquierda o derecha se endurece un poco y luego se vuelve a ablandar, sin embargo no vuelve con facilidad a enderezarse solo. Por dónde empiezo? Sacando el volante se podría engrasar la caña desde arriba? O sería inútil? En fin, espero que me digáis algo. Gracias.
  10. Netdarien

    No tira

    Hola, bueno quién siguió mi anterior tema ya sabe que compré un CDI 450 al que hubo que cambiarle el alternador y un par de cosillas más y luego lo vendí. He vuelto a comprar otro (450 primera serie CDI), está vez en Málaga (me ha dicho el que me lo ha vendido que quien se lo tocaba anda por este foro y se llama Juan, no se quien será) y tiene varios problemas, los enumeraré en orden de preocupación: 1 La dirección no vuelve a su posición si no la ayudas después de girar y no está dura que digamos, pero el tacto es más espartano que en el 450 2 no se como diferenciar uno de otro. 2 No tira nada comparado con el otro, de hecho en autovía me obliga a meter 5 e incluso 4 en cuestas no muy empinadas, el otro no las habría notado. 3 El cambio de una marcha a otra es un poco brusco, pero eso con tacto de acelerador no me parece tan grave. 4 Me ha dado la radio original y el código, he ido a ponerla pero solo se enciende la luz, no aparece nada en el display. Vuelvo a pedir opiniones e ideas para estos problemillas y poner otro 450 al día y en la calle, éste llevaba mal camino. Gracias, Ah! Y si alguien sabe quién es el forero mecánico de nombre Juan que trabaja en Málaga que me lo diga por favor. Sabrá mejor que nadie que puede tener el coche.
  11. Bueno, ya tengo el cochecito, me ha cobrado 390 por el alternador y la mano de obra. Me ha dicho que no lleva ningún diodo, el aire ha vuelto a la vida aunque no enfria mucho, pero bueno. Ahora tengo un chirrido en el freno trasero izquierdo... a ver si se quita usándolo. En fin. Caso cerrado y muchas gracias.
  12. Audiomeca, por donde llegas a los cables para no tener que bajar la cuna? Desde abajo apenas puedo meter la mano por la derecha del silentblock.
  13. Me han dado un presupuesto no cerrado de 400€ con el alternador, pero dice que no puede comprobarlo hasta que baje la cuna. Me ha dicho que el alternador va de 180 a 230€ y que no sabe nada del cable con diodo. El caso es que en el alternador hay un cable con dos pequeños que va con un enchufe y otros dos que tienen un terminal de arandela conectados al mismo espárrago del alternador con una tuerca. He encontrado el cable del diodo por 30€ http://www.smartwsc.com/epages/62093661.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/WSC2183&Locale=es_ES pero el alternador no se cual es, alguien tiene la referencia? os recuerdo que es un Pure CDI 450 del 2004. Ah, pegasus me ha dicho que los diesel no llevan cable diodo, ya estoy más liado que al principio. Je!
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