¿Sabe alguien si las llaves por RF son menos propensas a perder la codificación?
Os cuento lo que me pasó la semana pasada:
Llegué a un sitio, que no era mi casa, y al ir a cerrar, la llave no respondía. Tuve que cerrar mediante el "procedimiento de emergencia". Como le di varias veces al botón de cerrar, y por lo que se cuenta en el foro del pequeño condensador que lleva para mantener el código, empecé a temerme que se había descodificado.
Siempre llevo una o dos pilas de recambio en el coche. Mientras ponía la primera pila, sin estrenar pero caducada, pulsé accidentalmente uno de los botones del mando. Así que pensé: "Ahora sí que la hemos liado. Hay que reprogramar las llaves". Terminé de poner la pila y salí a la calle a probar si se abría el coche. Nada.
Ya estaba convencido de que tenía que pasar por la Mercedes, así que, como último recurso, antes de preparar la billetera, puse la segunda pila, que estaba sin estrenar y sin caducar. Y para mi asombro, el coche se abrió a la primera.
Y así, hasta hoy. Como digo, mi coche lleva el mando por Radiofrecuencia.
Saludos.