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maximodecimo

Smartero
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  1. Gozilla, si tu smart es como el mío, que creo que sí.... el filtro del gasoil está justo debajo del asiento del copiloto (pero debajo del coche no en el habitáculo lógicamente). Para verlo es sencillo, lo levantas de la rueda de atrás con el gato, lo apuntalas, le metes algo debajo de la rueda para que no te parta la cabeza si se cae, lo miras por debajo y verás el depósito de combustible, justo detrás hay unos tubos que son los manguitos del combustible, verás por ahí un cilindro de metal plateado cogido a dos manguitos y pillado con una pieza de plástico, ese es el filtro. Otra forma de verlo más cómoda es.... lo levantas con el gato, le quitas la rueda de atrás (derecha), le desatornillas la goma guardabarros, por la zona delantera del gardabarros, justo debajo de la misma al levantarla lo verás (acceso muy fácil así). En el cdi, el filtro es un mann filter modelo wk 612/6, vale unos 23 euros en todos los lados, lo puedes cambiar tú o te lo cambian, al parecer los manguitos entran a presión, si quieres verlo consulta esta página.... http://www.oscaro.es/r9-Filtro+combustible+para+SMART++CITY%2DCOUPE+%28MC01%29+0%2E8+CDI+%28S1CLC1%29+%2841+Cv%29del+a%F1o2001-12180-1138-2001-3401.htm Sobre el problema del humo, no idea!! Saludos.
  2. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR VUESTRO INTERÉS, y la discusión dialéctica que habeis hecho. Al final yo creo que los afectados somos nosotros porque nos dicen que si dextron, que si aceite de engranajes, etc... y ¿sabeis lo que pienso? que a lo mejor es hasta lo mismo jajajaja... que nos dan lo mismo cambiándole la etiqueta y con eso se fuman un puro al final. En realidad somos los afectados los que pagamos y en realidad se están quedando con nosotros. Os agradezco mucho y sinceramente vuestro interés y el hecho de que me hayais dado vuestra opinión!!
  3. Hola, tengo una cuestión a ver si alguien me la sabe resolver. Como es mejor prevenir que curar, se me ha ocurrido hacerle un cambio del aceite (valvolina) a la caja de cambio, ¿me podría decir alguien qué tipo usa? Y por otro lado ¿es un cambio que se lo puede hacer uno personalmente? Muchas gracias!!!
  4. Hola de nuevo, he tenido una pérdida de gasoil que ha provocado la detención del motor. El gasoil ha salido por la zona de unión de la manguera que alimenta el motor con la bomba eléctrica que eleva el gasoil desde el depósito al motor. Creo que es falta de ajuste, ¿sabe alguien cómo se ajusta la manguera o manguito a la bomba.... a rosca? con algún tipo de llave? simplemente a presión?? MUCHAS GRACIAS
  5. A mí también me ocurre. Entra un poco en resonancia al arrancar, pero no siempre de la misma forma, a veces lo hace con más intensidad y otras con menos. ¿Al cambiar el aceite de la caja mejoró pepo? Te refieres a la caja de cambios no???
  6. Susana, mira en la página web www.oscaro.com, te adjunto en link con los tapones que ellos te ofrecen, lo compras por al web, dime si esto te sirve de ayuda, hay muchos repuestos, y los precios son más o menos los que hay por ahí (ejemplo el filtro de aceite vale lo mismo aquí que en aurgi), un saludo: http://www.oscaro.es/r602-Tapa%2C+dep%F3sito+de+combustible+para+SMART++CITY%2DCOUPE+%28MC01%29+0%2E8+CDI+%28S1CLC1%29+%2841+Cv%29del+a%F1o2001-12180-1138-2001-3401.htm
  7. Ainda,... me podrías indicar en qué corte inglés es? ¿sabes si tienen algún teléfono de contacto para pedir presupuesto y explicar qué quiero exactamente que me limpien? Muchas gracias!!!!
  8. Hi smarteros!!!, me gustaría saber si conoceis dónde existe algún lugar donde te limpien el interior del smart en profundidad.... tapicerías, moquetas, etc... y que lo dejen bien, y cuánto pueden cobrar por ello.... Muchas gracias a todos!!!!
  9. HOLA A TODOS Y TODAS!!!! Me gustaría saber si alguien se ha encontrado con el siguiente dilema.... "un ralentí galopante" a bajas revoluciones. El ralentí no es constante y parece como si su régimen bajara de forma cíclica. Tenía demasiado aceite y pensé que era de eso. Ahora lo cambié con filtro de aceite y aire, y sigue igual.... Así que está claro que no es. He pensado en inyectores sucios, o bomba de inyección que no funciona correctamente. Parece como si algún cilindro no funcionara bien.... como si su explosión fuera poco virulenta. ¿Alguien se ha encontrado este problema? ¿tiene alguna solución? Con un coche de carburación pasaba y se quitó limpiando carburador (seat 131), con este no sé si algún producto que limpie los inyectores.... QUÉ OPINAIS??? Gracias a todos!!!
  10. Gracias Fede...... De todas formas, a lo mejor prefiero el tuyo, porque seguro que está más cuidado que el mío (que lo compré de segunda mano).... La gente en general cuida poco sus cosas......
  11. Muchas gracias, intentaré descargarlo!!!
  12. maximodecimo

    Manual Fortwo

    Alguien sabría decirme si se puede conseguir el manual de usuario del smart fortwo para descargarlo de la red? Muchas gracias....!!!!
  13. HOLA A TODOS DE NUEVO.... tengo una cuestión que planetaros para saber vuestra opinión. Tengo un FII cdi, y cuando lo tengo a ralentí el motor no suena del todo redondo, tiene una pequeña o leve caída de régimen que es cíclica. No se nota prácticamente pero parece como si un cilindro fallara o perdiera algo de potencia, en vez de ser un ralentí constante tiene una leve "cojera". Cuando le he revisado el nivel de aceite, me he dado cuenta de que está por encima de la marca de "máximo", ¿pensais que esa alteración en el ralentí se puede provocar por un exceso de aceite? O por el contrario, ¿podría ser algo relacionado con la alimentación de ese cilindro, sea el caso de algún inyector que no funcione correctamente? MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!!
  14. Muchas gracias por vuestra información..... investigando por ahí, llamé a un centro smart (concesionario) y me dijeron que ellos les ponen mobil 1 5w40, he visto la botella y está escrito "turbodiésel", así que supongo que este será bueno. Supongo que la diferencia entre un 5w50 y un 5w40 será mínima no??? Muchas gracias de nuevo, y pondré fotos en cuanto pueda... es que estoy super liado,.. como siempre, pero vamos... el mío es idéntico al de Federico, aunque con unas llantas de aleación....
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