Jump to content

HUD - Head Up Display

JAMI

Recommended Posts

He instalado el HUD en mi Smart Fortwo.

Vamos, que ahora veo cierta información del coche reflejada  en el parabrisas. Consumo instantáneo, velocidad, tensión de batería, etc.

Queda muy bien y sencillo de instalar.

Lo instalé ayer y probé a ver qué tal. Pero mañana lunes será realmente la prueba en condiciones, intentando comprobar cómo influye la luminosidad del día, carretera y resto de condiciones.

Aquí vemos la tapa por detrás y pese a procurar no dañar, me cargué una pestaña. Se quedó como cruzada la tapa y trizada, ni para un lado ni para otro, así que la fuerza bruta tuvo que aplicarse. Utilizar desmontadores plásticos para no marcar. Uno de cada lado a la vez.

57-B2-B091-38-FF-471-B-948-E-CA61-EEC4-B

Perdón, en la figura tengo escrito que son cuatro las pestañas y son cinco. Una a cada lado y tres al frente.

Edited by JAMI

Pasas el cable por uno de los agujeros que quedan debajo de la tapa. Las instrucciones ya indican por donde.

Por detrás del volante, linterna en ristre, ves el cable metiendo la cabeza, claro. Lo sujetas curioso y lo conectas a un conector que trae que a su vez se inserta en el el puerto OBD del coche.

Listo !!

En las instrucciones indica desmontar la tapa lateral del salpicadero. Ni caso. No hace falta.

Vienen dos desmontadores plásticos con el conjunto, al igual que una lámina para colocar en el cristal parabrisas. Otra de repuesto.

Esta lámina confiere propiedades de reflexión especiales, hay que ponerla en su sitio adecuado que se corresponde con la zona donde tú vas a ver el reflejo, sentado correctamente. Tiene posición, que viene marcada. Me refiero a que la lámina tiene leo trasero y delantero.

Los vehículos que vienen de fábrica con HUD traen una luna parabrisas especial. Yo lo tengo en otro coche. Y no hace la lámina, siendo de origen la adquisición.

¡ANIMAROS! . No tiene nada instalarlo. 

La verdad es que la eché el ojo al tema hace un tiempo... ¿qué tal se ve de dia? ¿Molesta mucho el cuadradito ese que se pega al cristal? ¿Lo has probado que tal se ve sin el cuadradito ese? La verdad es que esas chorradillas ya me tientan mucho, jejeje.