Jump to content

Sensor de revoluciones??(solucionado)


tavin

Recommended Posts

Hola...abro un post aqui porque en el de presentaciones no me contesta nadie...jeje

Hace poco me compre un 450 cdi, estoy muy contento con el pero al jodio huevo le cuesta volver a arrancar una vez caliente...por las mañanas sin ningun problema...

Por lo que he leido parece un tipico fallo del sensor de revoluciones, asi que he comprado uno y voy a intentar cambiarlo yo...solo era para saber si alguno mas lo ha hecho y si he comprado el correcto...

http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-fae-79140-835066-3896-p

Espero vuestra respuesta ya que queria hacerlo hoy que ya me llego ayer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que saber que quieres decir con el "cuesta arrancar". Gira el motor de arranque con alegría y no arranca? O el motor de arranque está perezoso o lento en caliente? El sensor es fácil cambiarlo.... Pero hay muchas causas posibles. Algunas fáciles y otras no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el motor de arranque si gira...el coche "tiembla" para arrancar...tanto cuando arranca como cuando no...

Lo que me tiene cagaito es que pueda ser de la bomba...lo que no se es que si fuese de la bomba por que me arranca sin problemas a primera hora...

Gracias por vuestras respuestas...la verdad es que hasta mañana no podre ponerme a cambiar el sensor...pero en cuanto lo cambie y pruebe que funciona o no os lo dire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche me lo miraron en el taller del pueblo...con el ordenador...y no daba ningun fallo cuando el coche no arrancaba...por eso descartabamos algo gordo...pensabamos que si fuese de bomba o injectores saldria el error...y por eso tiramos a algun sensor que no registre ese programa que tenia el...

Intentare cambiar el sensor..y si no es de ahi pues el sitio de mas confianza es un taller bosch que pienso que tendran mejores maquinas y mas completas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bomba , inyectores,....

 

eso tienes que llevarlo a un mecánico que sepa lo que hace, para mi no tiene nada que ver con el sensor de revoluciones el temblor no es del sensor

Ese temblor que digo...tambien me lo hace cuando si me arranca a la primera....lo mismo es simple movimiento del motor...algun taco o soporte que este tocadillo y por eso lo hace...no se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta: cuando arranca, ya funciona con normalidad todo el tiempo? O se apaga solo? o sigue temblando aunque esté caliente? (a temperatura de servicio quiero decir).

Otra mas... El fallo lo tiene desde q lo compraste? Ó ha aparecido poco a poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta: cuando arranca, ya funciona con normalidad todo el tiempo? O se apaga solo? o sigue temblando aunque esté caliente? (a temperatura de servicio quiero decir).

Otra mas... El fallo lo tiene desde q lo compraste? Ó ha aparecido poco a poco?

Cuando arranco va todo perfecto..en frio y en caliente...

Me lo ha ido haciendo poco a poco...lo tengo hace 4 meses y llevo un mes asi...al principio pense que la bateria estaba jodida...la cambie y me hacia lo mismo...

Cuando el coche esta frio...y salgo de currar y por lo que sea paro pronto ( a lo mejor a los 5 minutos para echar gasoil) me vuelve a arrancar sin problemas....pero como pasen 15 minutos y el coche se ponga con dos/tres rayas de temperatura...no arranca hasta la cuarta o quinta vez...

Antes con la bateria vieja tuve que dejarlo una hora porque me la llego a agotar de tantas veces que intente arrancar....por lo menos ahora con la nueva tarda pero acabo arrancandolo....lo que tengo miedo es que me deje tirado cuando mas lo necesito, que lo uso para trabajar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tavin, te preguntaba esto porque lo que a ti te pasa, lo he vivido durante más de un año en un Suzuki swift diesel que arrancaba perfecto en frío pero que en caliente se resistía para arrancar, con el motor pegando temblores, a veces arrancando en dos o en tres cilindros. cuando arrancaba en dos cilindros se calaba. Le he cambiado de todo, he abierto la bombilla de alta presión, que por cierto asusta mucho, pero en su interior tiene poco y nada, porque lleva tres pistones con unos resortes, Unos anillos orin y una juntitas. Nada mas...

Tras comprobar que el sensor de presión del rail comun con un con un voltímetro no entregaba los valores normales, lo cambie. Revise que la resistencia de la válvula reguladora de presión del rail estuviera correcta.

Los que conocen de mecánica me estaban orientando hacia una avería de la bomba de alta presión o de los inyectores porque cuando arrancaba en dos cilindros o en tres cilindros, había 1 o 2 inyectores que no funcionaban. Por eso se desarmó la bomba de alta presión. Sé Probaron que los inyectores tenían la misma resistencia todos, ya que trabajan con un solenoide que provoca la apertura del mismo en el momento de la inyección.

Yo siempre descarté los inyectores y la bomba de alta presión porque el auto una vez que arrancaba en cuatro cilindros nunca daba un fallo, andaba perfectamente aunque hiciera 2500 km como cuando fui a Menorca volviendo después por Barcelona. Cambie sensor de posición del cigüeñal o de giro y sensor de posición del árbol de levas aprovechando que cuestan poco dinero y el coche seguía igual. Finalmente encontré una información de un mecánico que indicaba que una batería puede estar cargada al 100%, Como la de mi coche que estaba en 13.7 volts y que tuviera capacidad de carga pero que hubiera perdido, por ser antigua, la capacidad de entrega de la carga en el momento del arranque. Forma de probarla: conectar el voltímetro a la batería y ver los voltajes con el motor apagado, con el contacto puesto, y en el momento del arranque. decía que nunca podía caer el voltaje a menos de 10,5- 10 V . 9,5 si el clima es frío. En el mío con clima de 38 y 40° Bajaba a 8 V durante el momento del arranque . Antes dellevar el vehículo a la Suzuki para que lo revisarán, decidí cambiar la batería en vista de estos valores y asunto resuelto...

Pero claro, tú ya has cambiado batería...

La bomba de presión se puede medir con los manómetros destinados al fin porque son muchos bares de presión pero también hay una válvula reguladora de la presión máxima del riel que aunque tú tengas una bomba de alta presión en perfecto estado si la válvula que trabaja con un solenoide está fallada o averiada, la bomba no puede levantar presión aunque esta funcione bien.

La verdad, que cuando el ordenador no da ningún fallo, es difícil llegar al origen. Suerte. Ya nos contarás ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto saque algo de tiempo lo hago sin falta...por si es algo mas "grave" y tiene que quedarse mas tiempo en el taller...

Si no es de eso, lo llevare al un taller bosch de esos que tienen maquinas de diagnosis mas completas a ver que me cuentan....pero miedo me da como tenga que estar dando palos de ciego...por tiempo y dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me inclino mas por un fallo en los inyectores, La falta de estanqueidad interior en alguno de ellos puede provocar que no se alcance la presion nominal en el rail de inyeccion y por ello tarde mas de lo normal en arrancar. En los Smart cuando falla el sensor de cigueñal la aguja del cuanta revoluciones no se mueve durante el arranque, si la tuya (suponiendo que lleves reloj de RPM) se mueve accionando el arranque descarta el sensor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me inclino mas por un fallo en los inyectores, La falta de estanqueidad interior en alguno de ellos puede provocar que no se alcance la presion nominal en el rail de inyeccion y por ello tarde mas de lo normal en arrancar. En los Smart cuando falla el sensor de cigueñal la aguja del cuanta revoluciones no se mueve durante el arranque, si la tuya (suponiendo que lleves reloj de RPM) se mueve accionando el arranque descarta el sensor.

Saludos.

Gracias por el nuevo aporte de lo del sensor, si que tengo reloj de rpm...mirare a ver...ese dato lo desconocia...

Lo de que si fuese de los injectores...por que entonces me arranca en frio sin ningun problema???...si estan mal...jo deberian estar mal siempre??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando te duele una articulación del cuerpo te duele siempre? a veces se pasa solo y vuelve a doler, y a veces al moverla un poco se pasa un rato....

 

esto es lo mismo

Si lo de no arrancar lo hiciese aleatoriamente y luego se pasase...lo entenderia y buscaria cualquier cosa....pero esto no se pasa "cuando anda"

Cuando el coche esta caliente no arranca nunca a la primera...ni a la segunda...os digo que tiene que ser a la quinta o sexta...y porque quiero irme con el coche...porque es para dejarlo ahi donde se quede...la otra vez que me empezo a pasar y tenia la bateria vieja se agotaba la bateria y si que habia que dejar pasar una hora para arrancarlo.

En frio me ha arrancado siempre y a la primera...nunca me han fallado los injectores o la bomba cuando lo arrancaba por las mañana???

He ahi mi duda de que puedan ser de esas piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias cosas....el sensor del cigüeñal no es porque al arrancar pasa de 0 a unas 200 rpm y luego ya arranca

Hemos intentado quitar el sensor de revoluciones pero no hemos sido capaces...quitamos el ventilador y soltamos el intercooler pero las piezas de la bomba no nos deja mover el intercooler...y si lo desmontamos tendriamos que purgar sistema...y no teniamos tiempo..

Total...que al taller...lo llevo esta mañana, arranca como siempre a la primera y voy al pueblo donde esta el taller(15 kms), llego..lo tengo alli sin apagar un buen rato por si cuando pudiesen me metian la maquina de diagnosis...cuando a los 15 min y el coche caliente mas que de sobra...abro el motor para enseñarselo(el primero que ven) y lo primero que veo es que el electroventilador del intercooler no funciona!!!!

Lo puenteamos con una bateria y si que mueve....miramos el fusible y si tiene corriente...y comprueba en el conector...y alli no llega corriente....asi que ya no se si de ahi puede ser que haga que no me arranque...no se que es lo que puede ser haya que no deje arrancar el coche bien....pero si es de ahi...que es lo que hace que no llegue corriente al electro....

Lo dicho...una locura...esta tarde cuando le metan la maquina ya dire algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

lo has llevado a un taller equivocado

 

para esto necesitas un taller especialista en smart, sino poco van hacer excepto hacerte gastar dinero

 

el ventilador del intercooler funciona dependiendo de la temperatura de admisión, por otra parte si lo llevas a un taller con medios la maquina de diagnosis tiene para comprobar el ventilador

 

en todo caso, el coche no enciende por otra cosa no por problemas en el ventilador del intercooler

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

lo has llevado a un taller equivocado

 

para esto necesitas un taller especialista en smart, sino poco van hacer excepto hacerte gastar dinero

 

el ventilador del intercooler funciona dependiendo de la temperatura de admisión, por otra parte si lo llevas a un taller con medios la maquina de diagnosis tiene para comprobar el ventilador

 

en todo caso, el coche no enciende por otra cosa no por problemas en el ventilador del intercooler

 

saludos

Este taller tiene una buena maquinande diagnosis...si no me saliese nada ya pensaria en ir a uno mas especializado

El coche...despues de ir 15 minutos en carretera y de 20 a ralenti deberia haber superado la temperatura que decis a la que salta el ventilador...y se supone que no se para hasta que no hubiese parado el motor,no???

Aunque no sea de ahi, eso no esta bien,no??

He leido por el foro que hay casos que a gente le pasa que le hace cosas raras el coche al no funcionarle el electro....el.intercooler no hara bien su trabajo

De verdad...todo esto lo pregunto desde la pura ignorancia

No hay mas sensores que dependan del funcionamiento del electro???

El que tiene debajo del intercooler que es lo que hace??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su maquina de diagnosis no le sale nada....llamaron a la mercedes y le dijeron que cambiasen el sensor de revoluciones que ellos ya habian cambiado alguno...pero el que yo puse que compre en la pagina de oscaro no vale por los conectores, asi que ha tenido que pedirme uno nuevo al recambista con el numero de serie del original...parece que mañana lo tendra todo montado...porque dice que tardo bastante en sacar el intercooler...ha tenido que desmontar la egr...lo de la bomba de gasoil no lo ha tocado...

Asi que a esperar a qur monten mañana...y que de paso pregunten a ver que pasa con el ventilador del intercooler...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su maquina de diagnosis no le sale nada....llamaron a la mercedes y le dijeron que cambiasen el sensor de revoluciones que ellos ya habian cambiado alguno...pero el que yo puse que compre en la pagina de oscaro no vale por los conectores, asi que ha tenido que pedirme uno nuevo al recambista con el numero de serie del original...parece que mañana lo tendra todo montado...porque dice que tardo bastante en sacar el intercooler...ha tenido que desmontar la egr...lo de la bomba de gasoil no lo ha tocado...

Asi que a esperar a qur monten mañana...y que de paso pregunten a ver que pasa con el ventilador del intercooler...

Tavin, lo del electro del intercooler, aunque lo tengas que reparar no va a tener ninguna culpa. Yo de hecho, cuando quité el mío para repararlo, lo usaba sin electro ventilador, y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal