Jump to content

¿Por que hay conexion Electrica Filtro Gasoil Fortow CDi?


Hansito

Recommended Posts

Compañeros,

A ver si alguien me aclara esta curiosidad.

Como funciona el filtro de gasoil, en este caso especifico, del Smart Fortwo Cdi del año 2000 (supongo que todos) para que tenga una conexión eléctrica, ¿para que usa la energia?

si alguien lo sabe agradecería que me informara

Un saludo

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sensor que llevan todos los filtros de gasoil mas bien en el soporte es para detectar si el filtro tiene agua, esto lo tienen practicamente todos los coches de gasoil y camiones de, si el filtro tiene agua se enciende una luz en el salpicadero que lo indica, en algunas suele ser unos dibujos de olas, no caigo como sera en el smart o puede que ni lo tenga y lo que haga sea poner al motor en averia.Detecta la continuiadad con la masa , no tiene igual continuidad el agua que el gasoil mezclado con agua, el agua se va acumulando en el filtro.

Esto es de lo primero que aprenden los mecanicos, pocos filtros de gasoil veo que has ambiado jeje

Editado por roadster_wakiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una simple masa. Al ser de carcasa metalica puede acumular estatica y producirse una chispa. El otro extremo esta en la boca del deposito.

Pero entonces ese cable que es, ¿un cable que hace masa del filtro a la masa del motor o del chasis? yo tuve un cdi en 1 año le hize 80000 km y siempre lo lleve a la casa a las revisiones, en este coche nunca le cambie yo el filtro, me parece muy curioso el tema ese, si han detectado que se puede acumular estatica en este punto, seria la primra vez que veo algo asi, mas sabiendo que el gasoil es un mal conductor y que no prende con una posible chispa, he mirado por curioidad en otros 2 vehiculos que tengo uno nuevo y uno de ellos tiene el soporte totalmente aislado y no llevan ninguna masa y de camiones y coches que he cambiado en toda mi vida seria la primera vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, es que he cambiado muchos filtros de gasoil, de smart y de mas marcas. Pero dudo que puedas medir ninguna continuidad o resistencia con 1 solo cable. El terminal del filtro va la carcasa de aluminio, la carcasa del filtro esta metida en un soporte de plastico. No hay circuito electrico posible. Una cosa basica en electronica es saber que con un circuito abierto no haces nada.

Tambien decir que el gasoil en los cdi se calienta muchovy circula mucho por las tuberias de retorno y entrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos que me responderan.

Como se puede observar hay bastante disparidad de respuestas.

Yo segui investigando un poco y aun seguiré.

No he encontrado nada publicado a respeto, pero un mecánico amigo me lo explica de la siguiente forma. Os lo pongo apenas a nivel orientativo:

en coches gasolina cuando hay es para conectar a masa.

en coches diesel suele ser la toma del sensor de temperatura.

Queda el registro, cuando (si) encuentro algo publicado lo volcaré aqui.

Muchas gracias,

Un saludo,

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, es que he cambiado muchos filtros de gasoil, de smart y de mas marcas. Pero dudo que puedas medir ninguna continuidad o resistencia con 1 solo cable. El terminal del filtro va la carcasa de aluminio, la carcasa del filtro esta metida en un soporte de plastico. No hay circuito electrico posible. Una cosa basica en electronica es saber que con un circuito abierto no haces nada.

Tambien decir que el gasoil en los cdi se calienta muchovy circula mucho por las tuberias de retorno y entrada.

Los filtros de gasoil utilizados en motores Diesel sirven, entre otras cosas, para eliminar el agua presente en el combustible antes de que llegue a los inyectores. Esos últimos componentes resultan sensibles a la presencia de agua en cantidades no despreciables y pueden romperse. Por eso los filtros de gasoil prevén una cámara donde el agua filtrada se acumula. Al llenarse esta cámara, hay que efectuar una operación de eliminación del agua acumulada. Esta operación se efectúa de forma manual; un sensor de agua avisa al conductor que el nivel de agua en el filtro es peligroso. El objetivo del proyecto es proponer un sistema automático de purga de ese agua desde los filtros de gasoil de motor Diesel y su posterior eliminación definitiva, de forma que no sea necesario ningún tipo de mantenimiento a lo largo de la vida normal de vehículo.

Eso o busca en google un poquito,simplemente pon "agua en el filtro de gasoil", asi tambien se aprende.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el smart no lo se, pero en otros modelos de coches diesel, el filtro del gasoil suele o puede llevar a parte del susodicho sensor de agua, un sistema de calefaccion para el gasoil, si, calefacción. Un sistema de precalentamiento que actua por debajo de un umbral determinado por el fabricante. Muy presente en modelos de inyección directa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal