Jump to content

Cambiar las cortas por las largas (roadster)


Grumete

Recommended Posts

Pues este fin de semana me miré lo de cambiar la posicion de las cortas y ponerlas en los agujeros superiores donde están las largas.

La operación resultó relativamente fácil.

Hay que intercambiar los focos es decir los que están en la derecha a la izquierda y viceversa.

Para hacer el cambio me fabriqué una llave con un trozo de tubo de cobre (lo que tenia a mano) del diámetro apropiado para hacerle unas muescas que ajusten en las estrellas de plástico que girandolas un cuarto de vuelta sueltan las lentes de su asiento. Esta llave la puedes omitir y usar unos alicates de punta fina, pero puedes dejar marcada la estrella que es de plástico, Y con el tubo de cobre luego todo es mucho más rápido y no estropeas nada. Hay que decir que el cobre es un poco débil si consigues un tubo de material más recio mejor.

Antes de nada hemos desmontado todas las opticas del coche,, vamos que el coche lo dejas en el parking y te llevas los faros a casa.

Con la llave de cobre o los alicates sacamos largas y cortas de sus asientos. Con todo suelto emparejamos foco y bases.

Yo empece por montar las largas que tiene carcasa metalica y sólo tres agujeros de anclaje asi que no hay perdida: de la derecha-arriba a izquierda-abajo y visceversa. Una vez las largas montadas vamos a por las cortas...

Las cortas llevan la carcasa de plástico y tienen cuatro puntos de anclaje pero sólo se usan 3, y ese que sobra hay que cortarlo. Pero tranquilos que si hay que volver a su posición original ese que se corta tampoco se utiliza. El motivo de cortarlo es pq no cabe en la carcasa donde asienta ya que las largas sólo llevan tres puntos de anclaje.

Una vez cortado ya puedes ponerlo en su asiento sin ningun problema. el resto es conectar cables fijar los focos a la carroceria y regular los focos.

Asi hemos ganado un palmo de altura que seguro se nota por la noche, yo por desgracia no he podido conducir de noche, pero seguro que algo ha de mejorar en la iluminación.

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando que quedaría genial conseguir que se enciendan los 4 focos sin tener que ir con las largas. Tenemos un coche con 4 ojos y parece que solo tiene dos. (las largas casi ni se usan, o por lo menos no te ven con ellas, porque cuando viene uno, las quitas)

Logicamente cuando digo esto, no digo suprimir las largas, sino que esten encendidas en bajo regimen cuando estén las cortas y funcionen con normalidad con las largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he podido ver en otros foros, el problema son los faros con estas lentes, no es un problema único de nuestro coche parece que todo el que tiene este tipo de lente y no lleva Xenon, va a dos velas...

Lo interesante seria encontrar un faro para las cortas que funcione sin lente, si os habeis fijado las largas no llevan lentes y dan una luz estupenda con la misma bombilla H7 made in china.

Una prueba que se me acaba de ocurrir es quitar la lente del faro a ver que tal ilumina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, las cortas llevan dentro del faro una pletina que corta gran parte de la luz. es para dirigirla mejor y molestar menos

si quitas la lente posiblemente ilumines al reves, pues esta invirte el haz de luz. y creo que lo hace de arriba abajo, asi que mandaras todos la luz hacia arriba... es un desperdicio y una molestia para los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, las cortas llevan dentro del faro una pletina que corta gran parte de la luz. es para dirigirla mejor y molestar menos

si quitas la lente posiblemente ilumines al reves, pues esta invirte el haz de luz. y creo que lo hace de arriba abajo, asi que mandaras todos la luz hacia arriba... es un desperdicio y una molestia para los demas.

Es un tema tambien para investigar. Si ilumina mejor y al revés, le giro el foco y listo... seguramente habrá que poner el de la izquierda en la derecha y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya he conducido de noche con las cortas en los agujeros superiores... y deciros que se nota una mejora considerable en la ilumilación. yo llevo unas lamparas H7 OSRAM de 7€ en las cortas, y la carretera la veia perfectamente. En las largas llevo unas H7 made in CHina (2€) y dan un luz más que aceptable.

En comparación he salido ganando, antes tenia que ir dando destellos con las largas para adivinar por donde iba la carretera ahora sencillamente puedo conducir sin necesidad de poner las largas ya que lo veo todo mucho mejor.

Deciros que la regulación la deje igual que antes de hacer el cambio, poniendo el coche detrás de otro y regulando para no deslumbrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que las cortas llevan la pletina esa para que solo alumbre en la parte baja.

Las largas no y por eso alumbran más, porque llega más alto y además tienen la ayuda de las cortas.

Si quieres llevar arriba también cortas tendrías que poner otras ópticas con pletina para no deslumbrar a la gente. Poniéndo H4 conseguirías aún más potencia de luz, pero seguiría sin alumbrar la zona alta, aunque entiendo que todos los coches que montan H4 también les pasa eso.

Yo la verdad es que lo veo difícil, pero todo sería probar. Si te aburres mucho puedes probar a desmontar los focos y poner las dos ópticas cortas en el mismo lado y ver como alumbraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que decir que las cortas del coche no iluminan mucho es un poco sobrada, aunque depende a que te acostumbres. Yo en mi anterior coche, un jeep grand cherokee antiguo, usaba como iluminación estandar las largas, y aun así iluminaban menos que las cortas en este coche, asique imaginaros lo contento que estoy. El problema que ahora cuando pongo las largas se me olvida quitarlas, porque me acostumbre a conducir con las largas siempre puestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal