Jump to content

Mi primera experiencia con el SMART!!TRAUMA!!!


ositobm

Recommended Posts

bueno pues el viernes me dieron mi MHD, he de decir que la conduccion me resulto muy rara pero el coche genial mehice rapido a el y todo, bien pues el sabado aparcando en mi barrio, encontre un sitio dende en el pasado debio haber una isla de esas que ponen los garajes para que no aparques y me metio por el merfil de la rueda todo el clavazo, la conclusion, 100km de coche y un pinchazo de 1cm de diametro que no se repara!HA SIDO UN GRANDIOSO ESTRENO!!!!mañana me tocara pagar los 150€ del neumatico nuevo.... por el resto con el coche genial, espacioso, la radio Nine es la P....A,el sistema micro Hybrid Drive va genial, y bueno con 100km el deposito no ha decrecido ni una raya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj muy cierto!!yo solo te digo q intentes no aparcar cerca de los garajes para ejitar esas 'vigas' de las narices!por el resto el coche es una pasada, va genial, lo unico que no me a gustado es que el cinturon de seguridad se clava bastante y la cacho antena que lleva que ya se la e cambiado por otra mas pequeña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-recuerda- teníamos vidas paralelas

Como!!!!!! A ver si me voy a poner celoso, que era conmigo el de "las vidas paralelas" ja ja ja..............

Ahora en serio, enhorabuena a los dos por estrenar o a punto de estrenar el Smart. Es un día que no se olvida (sin tener que reventar nadad ja ja .....) La verdad es que con los baches que hay en las calles, a veces da un poco de yuyu ir cin nuestros smart´s.

Por cierto ositobm, ya seguirás contando que tal con el mhd, que creo que eres el primero del foro en tenerlo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la experiencia con el MHD a sido genial, la verdad es que funciona bien para el tema semaforos,en cuanto frenas y paras el motor dice adios y en cuanto sueltas el freno arranca antes de que toques el aceleradao, esta genial, mi miero era que se apagase antes de los ceda de las rotondas y badenes y para nada, se apaga pero antes de que aceleres se enciende asi que sin problema, y eso si para atascos en carretera no me gusto mucho pero bueno lo desactive y sin problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ademas deberias llamarte igual que nosotros cosa que es raro jajajaj!Yo para aparcar desactivo el MHD o ECO como pone en el smart!Lo que si se me hace raro es el automatico que lleva, yo estoy acostumbrado al Clase A Automatico que en cuanto sueltas el acelerador anda y si estas en cuesta no se cae y el smart sin embargo tienes q acelerar casi a fondo para salir y si estas en cuesta cae como en punto muerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si se me hace raro es el automatico que lleva, yo estoy acostumbrado al Clase A Automatico que en cuanto sueltas el acelerador anda y si estas en cuesta no se cae y el smart sin embargo tienes q acelerar casi a fondo para salir y si estas en cuesta cae como en punto muerto

1. Tiene sistema de retención en cuesta durante unas décimas de segundo, lo suficiente para cambiar el pie desde el freno al acelerador de esa manera evita caer para atrás.

2. El automatismo del Clase A es el clásico convertidor de par y como tal tiende el coche a moverse levemente al soltar el pedal del freno. El smart no es un automático en sí - tiene una caja manual pero con embrague asistido y una centralita que se encarga de los cambios o bien recoge las órdenes dadas por el mando del cambio o las levas si las tiene, por ello al soltar el pie del freno no existe impulso a las ruedas (ya que se encuentra en punto muerto) hasta que no pises el acelerador.

3. Me cuesta creer a estas alturas que el personal pueda comprar un bien que cuesta dos kilos (de los de antes - mah o meno) y que el vendedor ni siquiera se lo explique debidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Pues entonces voy ha ir el lunes a primera hora ha hablar con el concesionario y ha ver si cancelo el pedido. Yo quiero un coche, y asi se lo hecho saber al vendedor, que gaste poco y para uso en ciudad pero si me dices que haces 350Km con un deposito eso es un consumo de casi 10L una burrada

Yo con mi F2II Pulse de 84cv paso casi siempre de esos 350 kms y lo normal es que llegue a los 400kms en consumo mixto. Si hago sólo carretera y sin aire acondicionado he llegado a los 470 kms. Eso de los 350 kms a los 100kms es lo que haría si fuera pisándole a tope pero intento hacer una conducción suave y económica cambiando de marcha sobre las 3000 rev/min. Aún así me gusta llevar velocidades de crucero en vías rápidas de entre 110 y 130 kms /h. Alquilate uno de 71cv y haz la prueba y quieres más brío y explosividad sin sacrificar consumo vete de cabeza al motor de 84cv. Si te compras un SMart para economizar y usarlo más en ciudad yo de tí me compraba el diesel, aún sabiendo que el motor es mas sonoro y la aceleración de 0 a 100 la hace en 18 segundos.

A mí el coche no me suele bajar de 6 litros y reconozco que siempre me muevo entre los 6 y 7 litros a los 100kms pero como ya se dijo anteriormente, el Smart es un coche urbano como otro cualquiera y si encima le añades el handicap de la aerodinamica verás que esos consumos no son tan disparatados. Lo que está claro es que me hubiera gustado una mejora en el consumo en estos nuevos modelos pero a día de hoy el coche me aporta tantas cosas positivas que el consumo para mí pasa a un segundo lugar teniendo en cuenta la diversión que da el conducir al bichillo cada vez que me subo a él.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que tu quieras, a mi me parece perfecto que el coche sea super comodo y todo eso, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la cosa es que en las caracteristicas Smart dice que consume 4,5 en mixto, cirto q siempre mienten esta claro pero si con 38€ que son 35l aprox hago 350 km dime tu que gano con 10litros a los 100 con un coche que no es que sea un minicooperS de potente!de los 4,5(que auncia Smart) a los 10 reales es una diferencia salvaje!!yo entiendo que los test los hacen en circuito y puede variar un poco pero no tanto como para doblar el consumo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo los consumos segun SMart:

71 CV 61 CV 84 CV 98 CV 45 CV

Consumo urbano (lts) 4,9/*5,1 4,9 6,4 6,5 3,4

Consumo carretera (lts) 3,9/*4,0 3,9 4,1 4,4 3,2

Consumo mixto (lts) 4,3/*4,4 4,3 4,9 5,2 3,3

Como veras entre el de 71Cv y el de 61Cv no hqay diferencia de consumo, ya que se trata del mismo motor creo pero con diferente mapa inyector, por eso yo te digo que el de 71Cv me consume 10l en mixto frente a los 4,3 que vende Smart, seguramente el de 61Cv ande igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que tu quieras, a mi me parece perfecto que el coche sea super comodo y todo eso, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la cosa es que en las caracteristicas Smart dice que consume 4,5 en mixto, cirto q siempre mienten esta claro pero si con 38€ que son 35l aprox hago 350 km dime tu que gano con 10litros a los 100 con un coche que no es que sea un minicooperS de potente!de los 4,5(que auncia Smart) a los 10 reales es una diferencia salvaje!!yo entiendo que los test los hacen en circuito y puede variar un poco pero no tanto como para doblar el consumo!!

A ver, con 38 euros no llenas el depósito, como mucho le entran 28 litros, ahora bien, ¿qué pasa con esos litros que faltan? pues están de "reserva" de la reserva porque si no no entiendo cómo dicen que el coche tiene 33 litros de depósito según catálogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

38€ a 1,10€ el litro meti ayer en el Smart justo cuando se le acabo la ultima raya de gasolina y lo deje con la gasolina rebosando casi!

Es curioso, ¿le echaste la gasolina con 0,0 litros en la reserva? yo es q el máximo de litros que le he podido echar han sido 28, pero por lo visto según las instrucciones una vez que salta la manguera puedes esperar unos segundos, sacar y volver a meter la manguera y le entra algo más de combustible.

Es que te decía que me parecía raro lo de los 38 euros porque a ese precio el litros salen 34.5 litros y el depósito tiene 33.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal