Jump to content

Sin ESP, sin ABS, un peligro


Affection

Recommended Posts

Un saludo a todos los foreros, ya que soy nuevo. Este verano localice un Roadster (82cv, esta claro el modelo!?!?) por Internet, y me decidí a comprarlo, yo vivo a 40km de Barcelona y el comprador es de Ciudad Real, lo fui a buscar por la mañana y a la hora de comer estaba en Valencia, el problema es que durante el trayecto de repente se encendiron los indicadores de ESP y del ABS, al parar y arrancar de nuevo el problema se desbanecio, al dia siguiente al llegar a Tarragona me paso de nuevo.

Querría saber si le ha pasado a alguien? Y si es así, a que se debe?

Y ya que estoi y peco de novato, os dejo un par de preguntas mas, esta homologado para llevar la matricula pequeña? Creo que se tiene que homologar en Applus, pero no lo he podido confirmar aún.

Sigo esperando que desde CS me confirmen si se puede montar los indicadores de temperatura y de presión del turbo, alguien sabe si se pueden montar en todos los modelos? Ya que en el mio no venia de serie.

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Lo del ESP/ABS no debería ocurrirte. Puede ser que tengas una pieza del volante que indica a la centralita en que posición está, estropeado o alguno de los sensores del abs. Yo sacaría las ruedas y miraría que no estuvieran muy sucios. Debes de limpiar los dientes de una especie de engranajes que están en el eje de la rueda, detrás del disco de freno.

Deberías de pasar por un SC.

Por cierto, pasate a la KDD que hacemos el jueves o la brico KDD del sabado, seguro que los mas manitas se lo miran y te pueden ayudar.

Lo de los relojes, se puede, no es muy complicado. Lo que ahora no recuerdo si se deben "activar" (pasar por mercedes pagando para que introduzcan un código en el ordenador del coche.

Puedes mirar en ebay, o preguntar a Protech, a Kakitotal o a Ainda del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De el ESP y ABS, si idea, pero te diré que a mi me salta el aviso si paso rápido por un cambio de rasante.

De lo de los relojes, yo los puse. No hay que activar nada, es la mar de sencillo (por aquí hay un tuto). Lo único dificil es encontrar el conector de marras, pero también viene explicado en el tuto (o en mis últimos post allí).

Si tienes alguna duda despues de leerlo dímelo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Lucky-Luke y mrwell, de momento llevo un mes con el y no me ha aparecido mas, el antiguo propietario me comento que en algún viaje largo le salio. Igualmente el próximo viernes lo llevo a un CS, ya os contare que me han dicho.

En el CS les pedi el recambio de los relojes para montarlo yo, estuve mirando como hacerlo por la red, y el tuto de mrwell me abrio los ojos, el problema es que he estado buscando el conector y no lo he localizado, quiza al montar la nueva radio se quedo pillado por dentro, este fin de semana le pegare un vistazo.

Por cierto, donde es la KDD??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pásate por la sección de concentraciones, allí hay los planes.

Yo voy, y así conocerás a la jente del foro

Lo de ir al SC... no se, quizá tengas suerte, pero a mi me han dicho pestes de casi todos. Yo iría antes a una MB, que aunque les haga gracia y no tengan mucha idea en general de los smarts, tienen un buen nivel de mecánica y de trato.

Piensa en colgar fotos en presentaciones!!

Yo miraría de limpiar estos dientes que te comentaba, porque es típico.

Reparación de los reluctores

Comprobación de sensores ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los neumáticos tienen la presión correcta. Esperare al viernes y veremos que dicen en MB.

Alguien sabe algo sobre la matricula pequeña? He visto algunos Rody con ella puesta, pero mas aun con la grande. Lo que me extraña es que el encaje para la matricula es mini, en Applus me comentan que solo están homologados algunos Alfa y los Leon. Pero con el paron vacacional aun no he podido hablar con ningun ingeniero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del abs y esp en mi anterior roadster, me salio dos veces, y las dos, para solucionarlo, tuve que cambiar el volante en el SC en garantia,...

lo de la placa pequeña, no es legal, a mi ya me la hicieron cambiar en su momento, y dejo la grande, total, cuando vas conduciendo no la ves, asi que, me da = una que otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..!!

Sobre lo de la placa de matrícula te recomiendo que busques el BOE en la página de los boletines esos.. www.boe.es

y busques:

ORDEN de 15 de septiembre de 2000 por la

que se modifica el anexo XVIII del Reglamento

General de Vehículos, aprobado por Real

Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mirare los sensores traseros y veré; espero que no me hagan cambiar el volante!! el próximo vieres os informare.

Realmente lo de la placa es mas estética que otra cosa, no me molesta llevar la grande, pero como esta un poco doblada pensaba en cambiarla y ya que me pongo aprovecho.

Sr.Jandro me entere ayer de la KDD, ya ves que llego de novato y me ha pillado por sorpresa, encima estoy de obras en casa y este puente quiero aprovechar para colocar el parque, si lo adelanto me paso el sábado. Igualmente ya te pasare un par de carreteras y sitios para comer por mi zona que seguro harán las delicias de mas de uno, para una próxima KDD, que esa no hay excusa!

Muchas garcías Grumete por la info, después de leer la pagina interminable del BOE, creo que se me quitan las ganas de cambiarla, así que una coas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..!!

Sobre lo de la placa de matrícula te recomiendo que busques el BOE en la página de los boletines esos.. www.boe.es

y busques:

ORDEN de 15 de septiembre de 2000 por la

que se modifica el anexo XVIII del Reglamento

General de Vehículos, aprobado por Real

Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Un saludo.

No he encontrado el párrafo que decís, las placas están fabricadas conforme a la ley, con lo que se deberían de poder poner.

Placas pequeñas en Forosmart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el BOE te pegan el tostón de la que la fabricación de la matricula tiene que estar homologada, también se comenta lo mismo que en el foro del link, que se homologa la colocación de las placas pequeñas en cada vehículo o modelo.

Si en Applus se dignan a contestarme os digo que requisitos son necesarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el BOE solo he leído las características de fabricación, no he encontrado nada de nada sobre cuales poner.

Solo he encontrado que las placas en los vehículos deben estar homologadas y fabricadas por una empresa acreditada.

Esperaremos a que te den respuesta.

Yo hace poco me pararon y no me dijeron nada.

La grande parece un quitanieves, y la tenía toda doblada de los badenes y bordillos. Suerte que colgaba mucho por abajo y no dejaba los bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL BOE es un galimatias!!! He leído todo el post de las placas de matricula y creo realmente que es mas suerte que otra cosa, si la ITV te quieren buscar la vuelta, o si te toca un agente "simpatico" ya estas listo.

Lo que mas me preocupa son los Mossos d'Esquadra, ya que no es la primera vez que veo que realizan controles de los vehículos, me explico, te paran y te miran el tamaño de los neumaticos, que no lleves localizador de radares "ilegales", ni modificaciones. Aquí nos podemos encontrar con el susto, y de momento no he visto controles parecidos realizados por la Guardia Civil.

A alguien le han sobado el coche los Mossos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mala opción, siempre la puedo dejar entre la tapa del motor y el acolchado.

Me ha surgido otra pregunta, he mirado por el dentro y para mi sorpresa no he encontrado las luces de repuesto y en el manual tampoco aparece su ubicación; no se si es que el antiguo dueño se las quedo (cosa que dudo, ya que se pensaba que tenia rueda de repuesto en la parte trasera!!!!) o es que no viene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las luces... no hay ningún hueco. Yo llevo unas por si te preguntan, pero esto lo van a cambiar muy pronto, ya que la mayoría de coches es prácticamente imposible cambiarse uno mismo las luces.

Yo llevo un juego de estos del norauto dando tumbos por el capó, y que la mitad no me sirven, pero si te paran tu llevas luces de repuesto. No te pedirán que las cambies. Otra cosa es que te paren de noche con una bombilla fundida... Pero siempre puedes alegar que sin linterna no la puedes cambiar, que lo hagan ellos. Estás en tu derecho.

No creo que llevar una matricula (de repuesto) en el coche sea muy buena idea, seguro que se piensan que vas a robar algún coche o alguna cosa rara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el tutorial no es mio, es de Deep. Yo solo seguí su tutorial. Para encontrar el conector busca desde el lado del conductor en el lateral derecho de la consola central. O sea, a la derecha y abajo del radioCD, entre la moqueta y el plástico pero por dentro de la consola. Palpando y metiendo la mano por ahí se encuentra.

Suerte!

Editado por mrwell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el tutorial no es mio, es de Deep. Yo solo seguí su tutorial. Para encontrar el conector busca desde el lado del conductor en el lateral derecho de la consola central. O sea, a la derecha y abajo del radioCD, entre la moqueta y el plástico pero por dentro de la consola. Palpando y metiendo la mano por ahí se encuentra.

Suerte!

Lo he encontrado esta tarde!! he hablado con Protech y ya esta la cosa en marcha.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal