Jump to content

Sin ESP, sin ABS, un peligro


Affection

Recommended Posts

Lo del volante si es el sensor y tienen que cambiarte el volante entero, intenta que parte (o todo) del pago lo haga smart, porque es un fallo de fabricacion y deberian hacerse cargo ellos de los gastos incluso aunque no este el coche en garantia.

Estuve mirando los sensores traseros como me comentaron y hay uno algo sucio, le he pegado un soplo. El próximo viernes cuando salga de enchufar el Rody os cuento que me han dicho al final:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Parece que después de la visita a MB se ha solucionado el problema, aunque no las tengo toadas conmigo.

Llegue, lo enchufaron y comprobaron. El fallo esta en el indicador de recorrido del volante, resulta que el punto cero del mismo no estaba en su centro natural, sino desplazado un par de centímetros a la derecha, lo han re calibrado, me han cobrado media hora de mano de obra y ha probar hasta llevarlo a la revisión.

Así que de momento parece solucionado, si vuelve a aparecer tocara cambiar sensor, lo que no se es si esta alojado dentro del volante o no, no me lo supieron decir, ya que era el primer Rody que veían.

Os sigo informando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que después de la visita a MB se ha solucionado el problema, aunque no las tengo toadas conmigo.

Llegue, lo enchufaron y comprobaron. El fallo esta en el indicador de recorrido del volante, resulta que el punto cero del mismo no estaba en su centro natural, sino desplazado un par de centímetros a la derecha, lo han re calibrado, me han cobrado media hora de mano de obra y ha probar hasta llevarlo a la revisión.

Así que de momento parece solucionado, si vuelve a aparecer tocara cambiar sensor, lo que no se es si esta alojado dentro del volante o no, no me lo supieron decir, ya que era el primer Rody que veían.

Os sigo informando!!!

Me acabo de "fabricar" artesanalmente un volante con levas para mi Roady así que, aprovechando la ocasión y que soy electrónico, he dedicado algún tiempo a recabar información y también a hacer ingeniería inversa.

Los resultados de las horas que he dedicado los pondré en formato asequible a no electrónicos en un próximo post incluído algún esquemilla, mientras un adelanto:

Hasta hace un tiempo, si se descalibraba un volante había que desmontarlo y poner las ruedas a mano en su sitio.

En esos caso en los SC simplemente reemplazaban el volante.

Posteriormente apareció una nueva revisión del software StarDiagnosis que permite definir como cero el punto en que se encuentrre el volante en ese momento si tener que reubicar sus ruedas internas.

Eso sí, hay alguna avería puramente electrónica, la típica es un cortocircuito en la salida del bus de información de posicionamiento del volante.

Esa no tiene más solución que substituir el circuito. Y como no los venden sueltos, pues a reemplazar el volante completo.

Por cierto Affection, respecto al manual de tu coche ¿Has mirado detrás del asiento del copiloto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo que te lo has fabricado? no has puesto el que te compraste??

Es que yo sigo buscando lo de las levas...

No, el que compré estaba demasiado averiado, tenía un cruce a masa en el bus de datos del ASP y no era recuperable.

Así que ya cansado de darle vueltas me compré uno nuevo en el Smart Center pero al cabo de un rato se me ocurrió una idea mejor y llame a un desguace y todo fue diferente. Regresé al SC a devolver el volante nuevo (no problems, estoy encantado con el trato del SC, claro que sólo he comprado recambios pero buenos descuentos y buen trato) y al dia siguiente me fui al desguace y compré uno que venía de un accidente y tenía el airbag saltado y la electrónica mal pero el aro y el circuito de levas estaba OK.

Así que he traspasado el airbag y la electrónica del ASP del mio a ese volante y el resultado es un volante de tres radios con levas operativo al 100%.

No he tenido ni que recalibrar el aro de posicionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que yo compré era de un F2 Pulse de tres radios que es el mismo que el del Roadster de tres radios.

No es fácil encontrar material de Smart en los desguaces, pero de vez en cuando hay suerte.

Yo lo que hago es preguntar primero en Desguaces Tamayo que es uno de los desguaces más grandes de Catalunya, dicen los mecánicos que si no lo encuentras en Tamayo, no merece la pena que sigas buscando en la provincia.

Además lo tengo relativamente cerca.

Si no está en Tamayo, entonces dejo un aviso en la red de desguaces Europiezas y a esperar que haya suerte y me llamen de algún desguace diciendo que tienen lo que busco.

En cuanto al tema de levas y visto como funcionan esos volantes, no es un gran problema.

El esquema eléctrico ya lo tengo y lo publicaré junto con toda la historia cuando tenga un rato.

Por cierto el esquema real no coincide para nada con el que aparece en el Wis.

Y tiene su lógica. El esquema de las levas y claxon en el Wis es funcional y si se montase como aparece ahí, funcionaría pero habrían problemas si se pulsasen dos cosas a la vez.

El esquema real tiene en cuenta esa posible doble pulsación y establece unas prioridades.

Parece complicado pero es muy, muy, muy sencillo.

De momento yo me he montado el volante y como hasta que Protech me lo active (seguramente me acercaré a Donosti este finde más o menos para activar las levas y darle un abrazo de oso a Eduardo para que llegue a Argentina bien estrujado) me habria quedado sin claxon, me he hecho un montaje en cinco minutos que consiste en poner un botón en el reposapies y puedo "pitar" apretando la alfombrilla con el pie, igual que un coche que tuve hace muchos años. Así el pie izquierdo no se aburre. :)

Y es que aunque no uso apenas el claxon, basta que no lo tenga para que salga esa necesidad que sólo se da una vez en la vida. Cosas de la Ley de Murphy.

Detalles de cómo hacerlo y fotos, a la que tenga un minutejo como he dicho arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info expertdecisions, hoy me pondré en contacto con ellos. Si hay suerte y alguno de los que tengo cerca de casa les entra algo te aviso, que estamos relativamente cerca.

Espero ver el Briconsejo del volante, jejeje, espero poder encontrar uno y seguir tus pasos.

Aprovecho, ayer me llegaron las Wis del 01/08, si te interesan mandame un MP y te las hago llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal